Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y tu usas o coleccionas?

Retina

Maestro Fotógrafo
"Y tu que haces, estudias o trabajas” ,este topicazo que suena a noches discotequeras la convierto en “Y tu usas o coleccionas” tremenda decisión, a mi personalmente me encantan los viejitos, pero creo que no se pueden usar de las misma manera que uno moderno, sin arriesgarte a estropearlo, por lo general están fuera de las tendencias modernas en cuanto a tamaño, el movimiento hace tiempo que dejó e estar en forma y ademas olvidate de verlos en la oscuridad, también hay compañeros que prefieren los modernos, solo los modelos recientes, los estrenas tu, tienen garantía y tendremos piezas por muchos años, hay una tercera vía, para mi la ideal, se tratan de reediciones, “homages” y reconstrucciones (SM300, SM200), en este mismo capitulo podríamos meter los modelos que aunque sean clásicos podemos restaurarlos con piezas originales.

Y ahora dime, ¿y tu de que vas?

images
images
images


Original, reedición u "homage"

images
images
images


images
images
images


images
images
images


images
images
images


images
images
Sin "homage"

Algunos clasicos en la cola del paro, por ejemplo:

images
images
images


images
images
images


No vale decir que quieres los originales NOS, eso es casi imposible de encontrar o casi imposible de pagar.
 

Vespa75

New member
Yo uso, si tengo dinero reedición y si no se puede o es un modelo que me gustase pero no para gastarme lo que vale el original pues homage
Pero no voy especialmente a este segmento, de hecho sólo tengo el Seagull 1963 y homage no tengo ninguno aunque me tiran mucho los Precista todavía no me he hecho con ninguno
 

nature

New member
Yo uso, siempre uso. No compro para especular ni coleccionar. Puedo comprar compulsivamente o por mero capricho, pero siempre es para usar. Me da igual la pieza que sea.
 

pati

New member
Has dado en el clavo con la pregunta Retina...
En mi caso me encantan los Vintage, pero como los uso todos muchísimo y a morir, cada vez me estoy apartando más de ellos por su delicadeza, pues no me gusta solo coleccionarlos, quiero usarlos... con lo que cada vez me estoy decantando más por los nuevos, pero en mi caso, nunca los Homage, pues siempre pienso que llevo lo que no és....
En este caso, las reedeiciones son lo mío..
 

charles

Active member
No concibo comprar un reloj si no es para usarlo. Eso es fundamental. En lo demás no me limito. Ojalá pudieran ser todos originales NOS, pero no. No le hago ascos a los "homage" ni a las reediciones. Hablando de relojes, no hay muchas cosas a las que les haga ascos...:rules:
 

Rnublo

New member
Yo aunque parezca mentira uso. Me da igual ir a la playa con el reloj que sea (siempre que se pueda mojar). Creo que están para ser usados. Otra cosa es el tiempo de rotación que tienen.

En cuanto vintage, homege, o reedicciones no le hago ascos a nada.

Los vintage tienen un toque especial. Además haces que lleves un reloj diferente, con una historia detrás. Su mayor problema la ausencia de piezas y los problemas de maquinaria/hermeticidad. Omega es bastante recomendable para comprar vintage, puedes encontrar repuestos de relojes antiguos fácilmente. Vamos que si quieres puedo hacer estanco de nuevo mi Ploprof (de hecho acabo de comprarle un recambio de cristal de Zafiro). Rolex también tiene muchos repuestos, y en el peor de los casos tienes los aftermarket. Lo mismo ocurre con Seiko puedes encontrar repuestos o donantes, y como mal menor las piezas aftermarket. El resto de marcas sino me equivoco la cosa está mal.

En cuanto a las reediciones habitualmente se pasan un poco con el precio, y no están al alcance de todos. Si puedo también las compro.

Los homage tienen su público, dentro del que me incluyo. Hay diferentes tipos de homage, desde la copia absoluta a la inspiración. Cada uno es libre de ponerse en la muñeca lo que quiera.


Pero con el tiempo he descubierto que los que más me llenan son los Vintage.
 

corona

New member
Particularmente, como el precio que me piden por relojes en funcionamiento me piden muy caro, pues suelo comprar relojes como dicen rotos, y en ocaciones tiene el volante roto, u otras piezas ,eso lo encuentro en el merccado de la rosaleda, en fuegirola ó torremolinos , los reparo y despues los aprobecho , para intercambiarlo, por otros, asi que siempre tengo una salida, pues al fin y al cabo es cambiar mi tiempo por trabajo y con mi conocimiento, consigo relojes que me interesa. un saludo.
 

Chord

New member
Uso todos los relojes que tengo. Si no lo hago me siento mal... lo que pasa es que no les doy el mismo trato a todos.
Por ejemplo en casa, si llevo, son con armis, así no sufro cuando me lavo las manos si no me los quito.
En el trabajo llevo los relojes más precisos (o a veces los pongo en hora antes de entrar y un poco antes de salir).
Para ir a la playa, no necesito sumergibles porque no me baño con ellos, pero procuro llevar los más resistentes y normalmente con armis.
Y, por fin, para ir de paseo o de compras o salir con gente casi todos los demás.
 

arrenegado

New member
Yo tento usar todos los relojes que tengo, mas companheiros que me dizem a relojes montado con las piezas originales ficando assim NOS.

Saludos

J Vargas
 

Jomer

New member
Yo intento tambien ponerme todos los que tengo, los voy alternando mas o menos a la semana. Eso si los dos viejitos que tengo creo que me los he puesto una o dos veces. Me da miedo ir con ellos, ya que soy un poco desastre
 

meshio

New member
Yo diría que los tengo para utilizar, si bien es verdad que muchos de ellos apenas me los pongo (cosa que me da pena por cierto, así que tendré que aplicarme un poco más :rules:)
 

RAUL GUZMAN

New member
Por que me gustan los compro , si no pa que , pero uso uno a la vez , todos son modelos contemporaneos , algun dia seran vintages , en cuanto tenga las fotos las compartire con estedes...saludos.
 

Crail

New member
Soy de darles uso; si no puedo comprar reedición, pues homage -CREPAS, Precista...-, porque como bien decís, los originales y sobretodo los NOS no están para mi bolsillo.
 
Arriba