Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pequeña colección de JLC diver

Rnublo

New member
:eek:h::eek:h::eek:h: Así me he quedado cuando he visto la colección actual de Amanico en PuristSpro

Amanico como todos sabeis es un gran coleccionista de relojes, durante mucho tiempo tuvo una gran colección de relojes Panerai. La politica super comercial de la marca, le decepciono y vendió parte de ellos (realmente no se si le quedarán muchos).

Lo que si está claro que le encantan los Jaeger vintage.

Así que ayer puso está foto en PuristSpro.....

disneyland176.jpg

De izquierda a derecha..
Deep Sea Alarm Europe ( E 857 ), Deep Sea Alarm US ( E 857, too ), Polaris II Ref E 870, Polaris 68 Ref E 859, Master Mariner Deep Sea Ref E 558, Chrono Shark Ref E 2643, abajo el Master Mariner Dolphin Ref E 22 059, y arriba el Jaeger " Arrow Hand ".

La verdad que es una colección espectacular, y así se lo he transmitido a Nicolas (Amanico). Ojala pudieramos ver paso por paso cada uno de estos relojes.
 

cybermendi

Baneado
La foto de familia es impresionante, toda una gozada. Y si va a haber presentaciones individuales... ¡cómo se nos va a caer la baba!

Gracias por la iniciativa.
 

Amanico

New member
Hola a todos... >>>

Me invito José Maria a pasar, aqui estoy!

:)

Los Vintage JLC, Lecoultre o Jaeger de buceo fueron 10, todos producidos de 1959 hasta circa 1975.

Es decir un poco mas de 15 anos.

El reloj super mega conocido es el Polaris 68, pero el tema de los relojes de buceo Vintage no se puede resumior a este unico reloj, en la historia de JLC.

Su hermano, el Polaris 65, es una maravilla, como el Deep Sea Alarm, o deberia decir LOS DSA, pues que hay un modelo americano, y un super raro modelo Europeo ( sin las escrituras en el disco de la alarma ).

El Master Mariner Deep Sea es otra cosa muy interesante, como el Crono " Shark " o el reloj de buceo para senoras MM Dolfin, bastante raro ( 500 piezas )

El Polaris II es una " bonita monstruosidad ", con un diseno tipicamente de los anos setentas.

Hemos tenido que esperar 27 anos para ver de nuevo en el catalogo un reloj de buceo JLC, El Master Compressor Memovox, seguido por el Diving GMT, Diving Crono, Diving Pro Geo, y por la coleccion Navy SEALs, pero eso es otra historia.

Gracias a todos para vuestros comentarios, por cierto conozco a unos de vosotros.

Y disculpad me para mi pobre castellano...

Saludos.

Nicolas
 

Rnublo

New member
Nicolas muchas gracias se te entiende perfectamente. Aún así si por fluidez o por comodidad quieres escribir en inglés no hay problema.

Tengo tres preguntas que hacerte

¿Cuál es para ti la mejor pieza de tu colección actual de JLC diver?
¿Cual el Polaris vintage o el Polaris reedicción? Se que es difícil está pregunta.
¿Metes en el agua tus vintage? ¿El Chrono Shark que mecanismo usa para los pulsadores del crono, son de rosca o son supercompressor? No se si me explico bien.

Gracias por dedicarnos tu tiempo.
 

Amanico

New member
1/ La mejor pieza de mic coleccion, JM?

La que todavia no tengo, por cierto.

:)

El Polaris 65.

2/ Me gustan los dos, original y re edicion, pues tengo 3 Polaris: El Vintage 68, el TTP 68, y el TTP 65 en acero ( no en platino ).

La patina del Vintage es de babear, pero las reediciones son muy fieles a los originales, y tienen la ventaja de ser resistente al agua.

3/ Nunca meto mis Vintage en el agua, NUNCA... No son " water resistant ".

4/ El Shark no tiene una caja supercompressor ( Super compressor es una terminologia que se aplica unicamente a la caja, no en los pulsadores, al contrario de las coronas compressor, que fueron inventadas por JLC para la nueva linea lanzada en 2002 ).
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Bienvenido a la zona abisal FdR Amanico :great:

yo tengo este, foto de Vegaban

3155808559_e2dfa85bd6_o.jpg




Una pena vender el del 65 :cry:
 

Amanico

New member
No, edite mi post... En vez de todavia, habia puesto " ya "...

Una tonteria de franchute!

:)

El TTP 68 es un fantastico reloj, amigo.

No la vendas, nunca!
 

pati

New member
Me cagüenlamar!!!!!!!!! Perdón....
Menudo fichaje Rnublo!!!

Amanico podrías un día presentarnos detenidamente tu colección y así babear un día en serio....
 

arrenegado

New member
Que colecion companheiro, barbaridade e tua castellano es 100% mejor que el mio:rofl:, bienvenido al foro.

Saludos

J Vargas
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Bienvenido a la familia Amanico, entras por la puerta grande, imagino que para reunir una colección como la tuya has gastado mucha paciencia, mucha ilusión y mucha pasta.....
Enhorabuena por tan singulares piezas y gracias por elegir nuestro foro.
 

athen

New member
Impresionante la familia, me he quedado alucinando. Magnifica de verdad, el Polaris II Ref E 870 :ilove:

Felicidades por todos ellos y los que vengan ;)
 

Bujons

New member
Hace 5 minutos que se me cortó la respiración y aún no la he recuperado ........

Je n'avais jamais vu tants de JLC ensembleés
Félicitations

ya ves que mi Francés és peor que tu Español

saludos y a bientôt
 
Última edición:
Arriba