Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis 5 más respetadas/admiradas

JLML

New member
Buenas, como se presenta un día de domingo nublado, se me ocurrió montar este tema, con el que quizás nos echemos unas risas. Se trata de identificar las 5 compañías de plumas que por una u otra razón les merecen un respeto en este mundillo. Para poder hacer el tema más universal, hablamos de empresas que estén funcionando en la actualidad y de sus productos actuales, es decir si se juzga a Parker es por lo que hace ahora no por la Parker 51. Si quieren las pueden ordenar, etc.

Mi selección (ordenadas de mayor a menor)

Número 1 (Indiscutible y con diferencia) Montblanc
Número 2 Sailor
Número 3 Lamy
Número 4 Visconti
Número 5 Romillopens

Saludos

PS Leí un tema similar en FPN y pensé que podríamos pasar un rato agradable….espero de para mucho
 

Alberto

New member
Esta es una pregunta trampa:666:, si he de decir mis preferencias de marcas por los productos actuales, y de los que tengo ejemplares para poder opinar, tengo que hacer un esfuerzo demasiado grande, intentare explicarme, hay marcas por las que tengo especial devoción, Parker, Sheaffer……, pero que en la actualidad no hacen cosas demasiado interesantes:(, salvo plumas que nacieron hace ya muchos años. De las japonesas, tan de moda en este foro últimamente, tampoco puedo opinar:dudoso:. También hay algunas marcas “míticas” que me han decepcionado:nosena:, y que no incluiría actualmente ni en la peor de mis listas.
Por todo ello, y no pudiendo hacer una lista de marcas en su trayectoria total en el tiempo, voy a poner una, sin ningún orden preferente, y sin ningún entusiasmo:neutral:

Visconti
Faber-Castell
Omas
Lamy
Pelikan
 

Iosepus

New member
Me gustaría que hubiera un icono que dijerera, en lugar de eso de "este tema sin fotos no vale nada", algo así como "este tema sin justificaciones no vale nada".

Y es que me sorprende la primera elección del Sr. JLML. Y además dice que "indiscutible y con diferencia". Creo que veo visiones. O tal vez sea una frase cargada de ironía...

A mí, cinco me parecen muchas. Tal vez sea que mis plumas nuevas son de dos o tres marcas nada más. Como dice Alberto, Parker y Sheaffer y Waterman y tantas otras --Mont Blanc incluida-- hace tiempo que no hacen nada de interés.

Pero me voy a mojar. Por orden alfabético, sin preferencias:

Pelikan. Por su empeño es usar el piston contra viento y marea. Por ser fiel a una idea ya muy antigua. Por sus plumines fácilmente extraíbles. Por su selección de plumines

Pilot. Por su variedad de plumines. (Aunque alguno haya salido rana).

Sailor. Por su apuesta por plumines innovadores.

Y dejo a un lado a Platinum, que cada vez me gusta más, pero no soy capaz de decir por qué. El flujo de sus plumines me parece simplemente perfecto, pero no me satisface como explicación.

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
Bueno, algunas explicaciones ...que la bandeja de correo interno esta casi llena
Veamos:

MB para mi es la primera en la lista, tiene toda mi admiración porque es casi imposible pensar que una empresa dedicada a los instrumentos de escritura, principalmente, pueda subsistir con las birrias que hace…eso tiene su mérito. Por su política de precios, que gracias a ella uno se pone en contacto con gente como Paco Cruz, que además vende otros cosas. Por el gran número de ediciones, limitadas, especiales, de aniversario, etc. que sacan al año…ya que algún día, y estadísticamente, hablando sacarán una que me guste. Por ser una marca regalo, lo que si bien te hace objetico de recibir una pluma MB como obsequio, también te puede deshacer de ella rápidamente en el mercado de ocasión. Por educar, gracias a la última pieza dedicada a escritores mucha gente en EEUU sabe ahora de la nacionalidad yanqui de otros escritores que recibieron la gloria de tener una dedicada antes que Mark. Y sobre todo, por generalizar la imagen del pillo que hasta ahora siempre estaba unida a dos países: España e Italia; pues si señores, esta empresa es alemana! Y más pillos que ellos en el mercado, ninguno!.

Salior: Por recordar en cada una de sus piezas que NO sólo de cuerpo se hacen las plumas gracias a su selección de plumines

Lamy: Por hacer un producto de gran calidad y a un precio muy asequible. Por hacer también que el producto pueda ir a manos muy diferentes desde mayores a críos. Aquí estaba pensando poner Kaweco…pero la gama de posibilidades de Lamy con los plumines me hizo decantarme por ellos

Visconti: Porque innovar es más que contar las caras vistas de los diamantes flotantes en forma de estrella en los capuchones…y que aunque Dante debería de poner más atención a las “clases medias” al menos intenta cosas como la fabricación de las Van Gogh, los plumines de Paladio, los sistema de carga de doble depósito, los tinteros de viajes, etc…aunque también se le podría criticar por algunas cosas

Romillopens: Por representar a todos esos “independientes” que en un mundo como en el que estamos tratan de hacer realidad sus sueños (que algunos compartimos). Podría poner Edison u otros, pero por: el diseño, por la calidad, por el propio significado de las plumas…pongo Romillopens porque son las que más me gustan y encima es una marca española.

Y ahora señores, me he quedado MUY bien, como se decía en mi pueblo: “más ancho que largo”. Saludos a todos…y que conste que no es ningún berrinche
 
Última edición:
1º Lamy, la relacion calidad precio es indiscutible

2º Pelikan, por ser tradicionales sin perder la clientela.

3º Visconti, por su apuesta por la innovacion

4º Stipula, porque me gustan y ya esta

5º Dupont, por si eres mujer y escribes en pluma, aunas diseño y calidad de escritura con accesorios
 

Alberto

New member
Me gusta tu selección:yes:, me sorprende un poco lo de Dupont:dudoso:, no es una marca que aparezca frecuentemente en el foro, yo tengo tres, aunque solo uso una, la verdad es que va genial, pero nunca las he valorado lo suficiente.
Saludos

S.T Dupont Fidelio plata

dscn2629p.jpg


dscn2628b.jpg


dscn2631t.jpg


dscn2632g.jpg
 

Estilograficas

New member
Ummm, que interesante cuestión...mi lista sería:

Lamy - Imnovación, calidad/precio, diseño, también la última Kaweco me ha sorprendido mucho "liliput"

Pelikan - Sobretodo en sus modelos inferiores a M800, no en las E. L., creo que es una firma que ha evolucionado desde sus inicios y lo ha hecho bien.

Namiki - En mi opinión es a dia de hoy la firma que fabrica con mejor calidad de acabados, me refiero a las "estilográficas decoradas" creo que la competencia en ese "rango" se ha multiplicado x100 en los últimos años y Namiki a ocupado su espacio.

Stipula - Es una de las más pequeñas "italianas" pero creo que es muy original y algunos de sus modelos me han sorprendido (no los últimos).
 

juancarletes

New member
Por orden alfabético (y de lo poco que conozco):
AURORA. Por ser la primera estilográfica que tuve de cierta calidad (y eso es como la primera novia)
MONTEGRAPPA. Sencillamente espectaculares
PELIKAN. Por su RCP y por desprender cierto sabor vintage.
SAILOR. Por sus plumines.
STIPULA. Por sus diseños variados y su RCP
 
Pues Dupont creo que es una olvidada entre los aficionados a las "plumiferas", recuerdo que cuando inquiri hace años por una roja de mujer sin clip (no me acuerdo ahora del nombre de dicho modelo) la vendedora habitual me derivaba a otros productos y ante mi insistencia, me comentaba que la escritura no era demasiado "buena", pero como uno se precia de ser un poco cabezon, la compre y por aqui hay otras 4 o 5 mas con desempeño a plena satisfaccion.

Si hablamos de sus lacas, entonces hay que añadir que son increibles y que muy pocas firmas estan a su altura.

Resumiendo es, otra opcion
 

riopla

New member
Tengo preferencia por las marcas que se dedican con devoción a fabricar y vender plumas y no, como es corriente hoy dia, joyas o esculturas que escriben.....Las plumas pueden ser sencillas y económicas; o complejas, sofisticadas e incluso lujosas, pero por sobre todas las cosas deben ser, a mi entender, instrumentos de escritura.
Por ese motivo mis preferencias son:
#1 Pelikan...sobriedad, calidad, variedad de puntos, coherencia y consistencia a lo largo del tiempo.
#2 Omas...por su simplicidad y elegancia, el celuloide de colorines y sus plumines "dulces".
#3 Lamy...moderna, austeridad y funcionalidad, excelente relación calidad/precio.
#4 Mont Blanc...aunque solo por sus Meisterstuck de los 50'. En los últimos años tengo la sensación de que se han convertido en una "ametralladora" de ediciones limitadas.
#5 alguna japonesa...porque gracias a este foro me estoy dando cuenta de que tienen muchas características que valoro en un instrumento de escritura. Deberé adentrarme en ese mundo que intuyo maravilloso.
Saluti.:great:
 
Arriba