Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se mueve esto?

JLML

New member
Buenas

Durante los últimos días he estado conversando con Javier, de Papers&Co (doy la información porque la cuña publicitaria creo que favorece al comprador, es una persona muy cercana y la verdad muy honesta:scrito:). Este hombre tiene la suerte que además de dedicarse al tema, es un apasionado del mismo así que se puede hablar con el “de plumas”.

Bueno todo esto es porque quería que me comentara el tema del plumín 1.5i de Pelikan, ya saben que se ha presentado en el modelo M800. Bueno la conversación derivó en las novedades que algunos fabricantes han o están presentando, sobre todo en temas de plumines, esto me llama la atención por ser fabricantes europeos y no japoneses. Como ejemplos:

-El citado plumín Pelikan 1.5i, que espero algún día lo hagan en versión M1000, parece ser que están probando el mercado
-El set caligráfico de Kaweco en su modelo Sport. Este es muy interesante por tener los plumines intercambiables :party:
-El ya conocido plumín de Paladio de Visconti
-El empujón al plumín T de Stipula
-El plumín BBBBBBBBBBBB….BBBBBBBB de Pelikan para usarse como marcador, incluida la tinta amarillita

Es decir, tengo la sensación que incluso los fabricantes europeos (salvo algunas excepciones) paracen que piensan poder atraer audiencia a sus piezas sin necesidad de hacer plumas-joyas, yo lo agradezco porque si me dieran plumines a la japonesa pero con plumas tan bien diseñadas como algunas europeas sería algo a considerar.

También me comentó un par de modelos interesantes: La Kaweco Liliput :ilove:(esta creo que se va a venir conmigo a casa, y tengo la sensación que no voy a ser el único miembro de este foro que tenga una) y una versión en rojo de la Kaweco AL sport especialmente lanzada para el mercado español.

Bueno era tan sólo unos comentarios de alguien a quien le encantan los plumines y da mucha importancia a los mismos. Me dicen si uds también notaron este movimiento o soy yo que de tanto querer que se produzca me engaño a mi mismo :dudoso:

Saludos

PS No tengo fotos, pero si es necesario puedo sumar los enlaces a las páginas oficiales de los fabricantes, aunque lo interesante es probar la pluma….
 

juancarletes

New member
Muy interesante la idea de este hilo.
Estoy de acuerdo en general: los fabricantes europeos han despertado y creo que en esto han sido pioneros los italianos (Stipula, Delta), si bien Kaweco, Lamy y Pelikan siempre han mantenido en mayor o menor medida los plumines caligráficos (itálicos sobre todo). Otros alemanes de mucho renombre y más cuota de mercado no creo que tarden mucho en innovar en los plumines y dejar de lado tantas ediciones limitadas que creo están saturando el mercado y agobiando a los verdaderos amantes de estos artículos, especialmente en esta coyuntura. A dichos efectos supongo que habrán lanzado el artefacto realizado enteramente en Titanio.
Afortunadamente el nib itálico stub ya se puede pedir en ediciones de serie (p. ej. las Novecento de Stipula o la Souverän M800) y hay diseños que solamente montan plumín de titanio o de paladio (Stipula 22, Stipula Modello T, Delta Ti, Visconti Homo Sapiens). Esperemos lleguen algún día los musicales, los zoom, los fude incorporados de serie v. gr. en la Dolce Vita, Duofold u Omas 360......, por no hablar de las peculiaridades Naginata, que todavía se me antojan demasiado impactantes para el mercado medio europeo.
En fin, que yo creo que algo sí se mueve.....
 
Última edición:

juancarletes

New member
Por cierto, ¿alguien sabe dónde poder adquirir el set Kaweco Sport de caligrafía con puntos 1.1, y adicionales 1.5, 1.9 y 2.3? Lo agradecería......Además de muy interesante tiene un aspecto precioso.... incluido el estuche.
 

MANC

Member
¿Te refieres a estas Kaweco?
-El set caligráfico de Kaweco en su modelo Sport. Este es muy interesante por tener los plumines intercambiables
kalligrafie_whi_set.png

También me comentó un par de modelos interesantes: La Kaweco Liliput (esta creo que se va a venir conmigo a casa, y tengo la sensación que no voy a ser el único miembro de este foro que tenga una)
liliput_fp_black.png

liliput_fp_silver.png


No están nada mal.:nosena:

Saludos
 

JLML

New member
Si la verdad es que son muy bonitas, a mi me gusta en negro la Liluput, y también la Kaweco con los plumines caligráficos en negro (quizás sea que ya tengo la AL Sport en plata y para cambiar).

Lo que no tengo ni idea es la Kaweco AL Sport en Rojo especial para el mercado español...

Saludos

PS Para los que saben: Tuvo Kaweco en su historia una pluma también llamada Liloput?
 

Estilograficas

New member
La versión en negro me parece realmente atractiva, esta también llegará a mi casa :)

Creo que no ha existido ningún modelo anterior con este nombre pero si he leido que se inspira en los realizados en ebonita rondando 1910 que sin duda eran preciosos
 

JLML

New member
los realizados en ebonita rondando 1910 que sin duda eran preciosos

Esta claro, máxima elegancia - mínima complicación

Si, yo la tengo que encargar en negro, lo tengo claro...creo que de nuevo Kaweco acertó con este modelo

Saludos
 

Alberto

New member
Tuvo Kaweco en su historia una pluma también llamada Liloput?

Como modelo Liliput, Kaweco no ha tenido otra pluma que no sea la actual, ahora bien, como marca subsidiaria de Kaweco si ha existido, al igual que Omega, Perkeo, Ko-Mio, y The Swallow. Era muy común en los años 1920-1930 que las empresas tuvieran marcas subsidiarias, destinadas a cubrir otros segmentos de precios.
La marca “LILLIPUT”, subsidiaria de Kaweco, apareció en catalogo en 1911, al igual que las anteriormente citadas.
La marca francesa Viala si fabricó un modelo llamado Lilliput.

Viala lilliput filigrana en oro de 18 Kt.
vialalilliput18kfiligre.jpg
 

benink

New member
Plumines itálicos y stub hay bastantes en el mercado, los que no sé por qué no se encuentran son los flexibles para caligrafía inglesa. Qué rabia.
 

JLML

New member
Buenas,

Pues aunque no era la intención inicial de discutir en términos de novedades, más bien de movimientos de mercado, aquí les dejo el enlace a la reseña en Estilograficas.net de la Liliput...sobre todo porque las fotos son buenas y el detalle del plumín también. Yo espero que me llegue pronto la de color negro, tan sólo comentar que el precio es contenido para lo que estamos acostumbrados a "ver"
Kaweco Liliput

Con respecto a la Kaweco de caligrafía con plumín intercambiable, también tiene un precio interesante

Con respecto al comentario de benink, pues está alineado con mi planteamiento inicial, y me explico. Tanto la Stipula como la Visconti tratan de dotar de mayor "tacto" a sus plumines, aunque lógicamente no presentan lo que nosotros entendemos por flexibilidad.

Me reafirmo que lo único que uno se puede comprar de serie que sea semejante a los plumines de antes en términos de flexibilidad es el plumín FA (falcon) de Pilot, o irse a plumines "especiales" de Nakaya

Saludos
 

Estilograficas

New member
Pues la verdad es que era una estilográfica de la que tenía info desde hace días pero no había publicado nada aun y al salir el tema y ver que "levanta pasiones" ;)

liliput-1.jpg


liliput-2.jpg
 

navaji

New member
Si la verdad es que son muy bonitas, a mi me gusta en negro la Liluput, y también la Kaweco con los plumines caligráficos en negro (quizás sea que ya tengo la AL Sport en plata y para cambiar).

Lo que no tengo ni idea es la Kaweco AL Sport en Rojo especial para el mercado español...

Saludos

PS Para los que saben: Tuvo Kaweco en su historia una pluma también llamada Liloput?

Efectivamente, al entrar en la página de sacristán, he visto edición limitada, perdonad mi ignorancia ¿pero se puede hacer una edición limitada por veintipocos euros? Me ha sorprendido.

Por otro lado, confirmo el buen hacer de papers&Co.
 

JLML

New member
¿pero se puede hacer una edición limitada por veintipocos euros?

No lo tengo claro, pero como yo lo entiendo es que la pluma es una edición ->limitada para el mercado español<-, de todas las maneras ya digo que no lo tengo claro.

Saludos
 

Alberto

New member
La pluma a la que hace referencia navaji es esta Kaweco sport, efectivamente, es una edición limitada a 2.000 Uds., aunque en la pluma no se hace ninguna referencia a ello, solamente en la caja pone edición limitada. Hay otra amarilla igual, salieron al mercado en el año 2005. Las plumas son de resina, y cuando yo la compre costaba 16 €.
De la que habla JLML, es de una Kaweco AL sport de color rojo para el mercado español, por lo tanto las siglas AL dejan ver que es de aluminio, como la plateada que tenéis, y obviamente será de color rojo.

Kaweco sport rojo serie limitada
dscn1241h.jpg


dscn1242e.jpg


dscn1244o.jpg


dscn1245.jpg



Edito para añadir: De hecho, en la caja pone serie limitada, no edición limitada.
 
Última edición:

Franz

New member
Yo creo que hacer una edición limitada así no supone mayor problema que cargar con plástico de otro color la máquina inyectora, los moldes son idénticos. Si al menos les pusieran una numeración, pero no, ni eso, una etiquetilla en la caja. En el caso de las de aluminio no lo sé. Yo la roja la compré porque me pareció bonita. y la amarilla es de mi hijo en cuya vida todo debe ser de color amarillo.
La liliput y las caligráficas no las conocía , tampoco la AL roja. Intentaré hacerme con ellas. Las plumas blancas me parecen termómetros y en el caso de las Sport sin clip ya es que canta muchísimo, pero como tengo ya en negro no sé si pedir la caligráfica en blanco :dudoso: Escribiré a Javier de Papers & Co para ver tema de disponibilidad, gracias por avisar.

kawecosport.jpg
 

JLML

New member
Buenas
Después de revisar de nuevo el tema, me pregunto: es Kaweco la pluma que todos tenemos?, quizás deberiamos de poner una de esas encuestas (tienes Ud una Kaweco: "si" o "no")
Saludos
PS "Alberto, "Estilograficas" aún Uds teniendo tropecientasmil no pueden votar tropecientasmil veces ;). Quizás una segunda encuesta sería: Cuantas Kaweco tiene Ud: menos de 10, menos 100, muchas más. jajajaja
 
Arriba