Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aduanas,Correos de España y Olé

Monty

New member
Esta preciosidad :ilove:me la trajeron esta tarde tras veitidós días de secuestro por parte de una conjura de necios formada por Aduanas, Correos y Speedtrans, sin que hasta el momento haya podido decidir quien de ellos es mas inepto.:grrrrrr:
No descartaba, ni me importa, que el paquete tuviera que pasar Aduanas, ya que la vendedora había puesto su importe en el exterior. No quiero tener sobre mi conciencia que al Estado Español le falten mis 40 € de impuestos.:frown:
Pero si la vendedora a las pocas horas del pedido me envía por USPS (Correos USA) un paquete que pone en el exterior Extremely Urgent, no es de recibo que, gracias a una empresa que se llama Speed-(vaya por Dios)-trans, tarde veintidos días desde Barajas a mi domicilio.



Uploaded with ImageShack.us
Las opciones que me dá Aduanas-Correos para retirar mi objeto son: a) Recorrer 1260 km, b) localizar un agente de aduanas a 20 km y pagar cuantiosos honorarios o c) Utilizar Speedtrans que es lo que nos recomiendan encarecidamente Aduanas-Correos pero del cual se desentienden luego.
Desde que recibí el aviso, en el que se me acortaba el plazo de recogida de veinte a doce días, porque tardaron ocho días en comunicarme que estaba retenido en Barajas, envié la documentación en tres ocasiones por mail ya que cada dos días me era requerida de nuevo. Después de trés llamadas inútiles a un 902 de Correos , al sexto día me enviaron el presupuesto y una vez hecho el ingreso y enviado el justificante, me lo pidieron otras dos veces hasta que veintidos días después del Extremely Urgent llegó por fin a mi poder.:burla:
Aduanas aplicó las tasas y el 18% IVA sobre el total de lo pagado a paypal incluidos los gastos de envío, no sobre el valor del objeto, claramente desglosado en la factura que les envié, que sería lo legal. El cambio $ a € que aplicaron fué el del dia de la liquidación, no el que figuraba en la factura, resultando una cantidad a liquidar superior a la que me cargó paypal en mi cuenta el día de la compra. Una historia a mitad de camino entre el Lazarillo y El proceso de Kafka en escenarios de Sierra Morena.:scrito:
Disculpas por la longitud del mensaje pero quise dejar constancia de lo ocurrido por si alguien quiere pensarselo antes de comprar fuera de la UE
Al final me olvidaré de todo una vez que la haya limpiado, cargado con Bleu Myosotys y escrito un par de folios con ella.:great:




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Claudio

Baneado
A todo esto, se te ha olvidado contarnos un poco de historia acerca de la pluma: qué modelo y de qué marca es, el año de producción, el material, su funcionamiento, si fue de serie limitada o no, etc.

(P. D.: Desde que separaron a Correos de la Administración del Estado, echaron a sus funcionarios y contrataron "digitalmente" a gente sin idea ni estudios, ya no es lo mismo.)
 

Claudio

Baneado
Me quedé con la copla de "¿de qué me suena a mí esa pieza?" Al poco caí: de la que aquí pongo. Sí, ya sé que una va a rombos y la otra a cuadrados. Pero una me recuerda a la otra, y viceversa.

sheaffer73.jpg
 

Franz

New member
Es una Parker 75 Sterling silver preciosa y por la etiqueta parece que nueva.

Es raro compañero, yo en este último mes he recibido 2 paquete por correos de los Estados Unidos con el importe puesto fuera y no he tenido que pagar nada. El último era un importe de 365 dolares sin contar el porte, lo especificaba claramente fuera del paquete en la declaración de contenido. Salió por correo ordinario un lunes y me llegó el viernes 5 dias despues.
Compro habitualmente cosas en Estados Unidos por ser más barato con el cambio y nunca he pagado aduanas.
Eso sí, me recomendaron que usara correos de EE.UU. y no UPS u otra agencia pues todas pasan todo por aduanas y correos por lo visto no, pero como dices que lo tuyo es USPS pues no me lo explico. Mirarán un paquete de cada lote y te debe haber tocado a ti.
De todas formas la pluma es preciosa, yo tengo una igual pero no es nueva.
Que la disfrutes.:great:
 

Monty

New member
A todo esto, se te ha olvidado contarnos un poco de historia acerca de la pluma: qué modelo y de qué marca es, el año de producción, el material, su funcionamiento, si fue de serie limitada o no, etc.

Tienes toda la razón. No quise hacer todavía más largo el mensaje.
Se trata de una Parker 75 de hacia 1973. El cuerpo de la pluma es de plata y fué fabricada en EEUU. Tambien existen modelos de 75 hechos en Europa.
Su plumín de oro de 14 kts es un F, supongo que generoso como en otras Parker. El sistema de carga que puede verse en la foto es el de un convertidor aerométrico que puede retirarse y utilizar cartuchos en su lugar.
Por lo que he leido en otros foros, parece que este modelo de Parker gozaba y goza de una gran consideración . Muchos la utilizan asiduamente en su escritura diaria con satisfacción y eso es lo que pretendo yo.

Hay en el foro ilustres coleccioinistas de Parker que podrán comentar mucho mejor que yo lo referente a este modelo.
Saludos
 

Claudio

Baneado
...Se trata de una Parker 75 de hacia 1973. El cuerpo de la pluma es de plata y fué fabricada en EEUU. Tambien existen modelos de 75 hechos en Europa... Saludos

Gracias por tus explicaciones. Al decirme el modelo me he acordado de que hace aproximadamente un año puse en este foro un anuncio publicitario del año 1963 de esta pluma. ¡De plata esterlina maciza! Es un capricho de pluma. Según el anuncio, costaba 25 dólares, lo que traducido a pesetas de la época, significaba 1.500 de ellas o, lo que es lo mismo, 25 jornales de la época (el primer salario mínimo interprofesional que se estableció en España data de dicho año, 1963, y se estableció en 60 ptas., que era el cambio que estuvo vigente durante muchos años para el dólar).

parker632.jpg
 

Alberto

New member
Como bien dices, amigo Monty, dentro de poco olvidaras todos los problemas de aduanas y disfrutaras de esa magnifica Parker 75.
La Parker 75 fue diseñada por Kenneth Parker, hijo del fundador de la marca, estuvo en producción desde 1964 hasta 1994 en un sin fin de acabados y con pequeñas variaciones, su precio en U.S.A en 1964 era de $ 25. Su diseño estaba inspirado en una pitillera de plata hecha por un orfebre londinense.
Como curiosidades, decir que entre los años 1965 y 1981 se vendieron once millones de unidades, incluida entre otras, una edición limitada hecha con la plata de un viejo galeón español, hundido frente a las costas de Florida en 1715, este es uno de los modelos mas cotizados y buscados hoy por los coleccionistas.
Gracias por mostrarla y enhorabuena por la adquisición.:great:
 

Estilograficas

New member
Felicidades por la captura :), yo he tenido muchos "contratiempos" con las aduanas y he ido algunas veces en persona a la dichosa C/ Trespadermes (Barajas).

Hay trucos como en todo pero al final...mínimo tienes el paquete inmobilizado 4-5 días.
 

JLML

New member
Buenas y enhorabuena por la pieza, es muy bonita y deseada...por algunos (como yo)
Ayer pasé por aduanas, como suele ser habitual al menos una vez a la semana. Como terapia de choque y en el momento que están tramitando lo que tengo que pagar suelo admirar lo que he comprado, ayuda. De su mensaje mis comentarios son los siguientes:

Recorrer 1260 km
Gracias me quejaba yo por tener que hacer unos 6 Kms.

sobre el total de lo pagado a paypal incluidos los gastos de envío
Esto es correcto, el IVA se aplica sobre el total, incluido el servicio de mandado (también en su día me pareció extraño). En mi caso es un 23% pero bueno...

la vendedora había puesto su importe en el exterior
Esto es irrelevante, es decir el valor declarado en salida no tiene ningún valor a la hora de tributar en el país de llegada. El único documento oficial es la factura, que o bien la debe de aportar el destinatario, o en su defecto ha de venir en el interior del envío (por eso yo abro mis envíos siempre en aduanas para entregar la factura y para buscar un momento de inspiración mientras me preparan la factura)

Saludos

PS A mi por desgracia ya me conocen así que no hay envío que se quede sin pasar por aduanas...ayer incluso un estúpido portaminas de Kaweco modelo sport...que no traía ni caja y con precio de 15 $
 

Monty

New member
Gracias por las aportaciones respecto a la pluma y la paciencia respecto a lo demás. En cuanto a aduanas (no volveré sobre el tema) no discuto en absoluto el pago, lo que discuto es por que se otorgan concesiones a empresas incompetentes y como las empresas estatales pagadas por todos no se responsabilizan de nada. Veintidos días son muchos días para una operación que debería resolverse en tres.
Tambien me llegó la semana pasada una Parker 180 y una 21 super. Estas en un sobre pequeño acolchado no tuvieron dificultades. Pondré fotos de las tres juntas, todas ellas deseadas por mi desde los tiempos en que salieron al mercado pero no eran accesibles para estudiantes.
 

Estilograficas

New member
Monty, estoy deacuerdo que 20 días es un insulto, pero como bien dices más insulto me pareció a mi ir a aduanas y ver que en correos había 1 persona atendiendo (y una cola de 20) y en Speed lo mismo 10...¿cuanto nos cuesta esto?...pues mucho ya que por sólo romper un paquete para ver si contenía factura me cobraron 7€

PD: Pasé allí 150 minutos y al final me fui con mi paquete tras tener que firmar una declaración jurada del valor y pagar mis correspondiente tasas + 7€ por revisar el paquete

El tema de las aduanas es algo que me tiene un poco quemadillo
 

JLML

New member
concesiones a empresas incompetentes
Jejejeje, es que no puedo contestar porque está prohibido hablar de "política"

Ahora bien, yo NO pago a ninguna empresa intermediaria, lo siento mucho pero me parece una "bajada de pantalones" y me da lo mismo si me compro un lapicero de 15$ que cuando, por razones de trabajo, he de comprar un dispositivo de 2 millones de euros....sobre todo no uso sus servicios porque eso es lo que quieren que hagamos la gente que trabaja en la aduana...y esos trabajan para nosotros que para eso su sueldo sale de las tasas de todos nosotros.

Saludos

PS Y ahora me voy a escribir con una Sailor para poder mostrar los resultados en el foro, y como la próxima pluma que me tiene que llegar lo hace desde Alemania...pues me olvido de aduanas ...por una semana jajajaja
 

MANC

Member
Enhorabuena por tu Parker 75 sterling silver, modelo ciselé.:yipi:

La 75 es mi pluma preferida:ilove:, porque no es muy grande, es dura como para llevar en el bolsillo y escribe muy bien, bueno, las mías escriben muy bien. Siempre que localizo en eBay una 75 a un precio aceptable la compro; la última una 75 modelo imperial. No escribe tan bien como las PFM y Legacy IMHO.

Esta pluma fue lanzada al mercado en 1963 (no en 1964), según consta en una fotocopia que tengo del folleto emitido por la propia Parker a raíz de su centenario en 1988 (1888-1998). Su precio de salida fue efectivamente 25$ de la época.

En cuanto a lo de la aduana, he debido tener suerte pues nunca tuve que pagar nada. Eso sí, siempre me envían el paquete por correo a mi apartado de correos, nunca por transportista. Y he comprado plumas...
 

Alberto

New member
La Parker 75 fue diseñada por Kenneth Parker, hijo del fundador de la marca, estuvo en producción desde 1964 hasta 1994

Esta pluma fue lanzada al mercado en 1963 (no en 1964), según consta en una fotocopia que tengo del folleto emitido por la propia Parker a raíz de su centenario en 1988

Perdón por el error al teclear, efectivamente, si bien la Parker 75, estaba lista en el año 1962, se espero a 1963 para hacer coincidir su lanzamiento con el 75 aniversario de la fundación de la empresa.
 
Arriba