Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chapoteo accidental y seiko military

busgosu

Member
Muy buenas, estoy pensando en regalarle a mi MDD un Seiko SNK803K2 para actividades informales.
snk803k2-2.jpg

22415

Mirando las especificaciones parece que es un water resistant 3ATM. Yo tenía entendido que esto era para salpicaduras de lluvia y poco más pero en la web de Seiko: http://www.seiko.es/support/faq/index.html#q3
Habla de "chapoteo accidental" ¿qué significa eso?
Y la pregunta clave es: para meterte en la piscina está claro que no sirve (a no ser que sea accidental :rofl:) pero....¿te puedes duchar con el?
Un saludo
 

gnomo72

Well-known member
A mi me parece estupendo... y si es para hacer senderismo por los bonitos parajes asturianos... aún más.:guay:
 

corona

New member
Aúnque tampoco lo entiendo muy bien, creo que el chapoteo accidental se refiere al momento de por ejemplo, lavarse las manos o cosa asi, otra respuesta no la entiendo. Saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Asi, de ese estilo yo tengo este Citizen, pero para dama mejor el Seiko ademas del Citizen dicen que no marcha del todo bien, la verdad es que yo llevo dos años con el dandole bastante caña... y sin problemas, mas duro que un rayo. Esta es la referencia del bicho NH6050-02E y una web por si quieres ver mas y marcas http://www.relojesdirect.es/reloj-citizen-promaster-nh6050-02e.html :sarcastic:
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Supongo que una ducha la aguantaria, le haria mas daño a la correa que al reloj; pero en el momento en que lo abras yo me olvidaria de mojarlo, bueno la verdad es que yo no lo mojaria ni antes de abrirlo, ¿para que?

Todo esto, emho, no soy ningun experto.
 

busgosu

Member
Asi, de ese estilo yo tengo este Citizen, pero para dama mejor el Seiko ademas del Citizen dicen que no marcha del todo bien, la verdad es que yo llevo dos años con el dandole bastante caña... y sin problemas, mas duro que un rayo. Esta es la referencia del bicho NH6050-02E y una web por si quieres ver mas y marcas http://www.relojesdirect.es/reloj-citizen-promaster-nh6050-02e.html :sarcastic:
Ese va a ser muy grande para una chica pero muchas gracias por molestarte en poner la foto :guay:


Supongo que una ducha la aguantaria, le haria mas daño a la correa que al reloj; pero en el momento en que lo abras yo me olvidaria de mojarlo, bueno la verdad es que yo no lo mojaria ni antes de abrirlo, ¿para que?

Todo esto, emho, no soy ningun experto.

jeje yo, por ejemplo, no me quito el reloj ni para dormir ni para ducharme ni para nadar...(siempre que lleve uno que lo permita claro está)
 

jsimarro

Baneado
Pero vamos a ver Zampetti. Qué manía en abrir los relojes. QUE ÉSTE ES NUEVOOO!!!

Es que no escarmentamos :nosena:
 

jasui

New member
Yo por chapoteo accidental entiendo si vas por la calle y se pone a llover, o si te salpicas al lavarte las manos.

El modelo siempre me ha parecido muy fino.
 

belcha

New member
Yo por chapoteo accidental entiendo si vas por la calle y se pone a llover, o si te salpicas al lavarte las manos.

El modelo siempre me ha parecido muy fino.

Conincido. :yes:
Muy lindo es este modelo de Seiko, en todos sus colores.
Saludos!
 

busgosu

Member
Pues nada, me parece que me voy a lanzar a la caza por ebay. Para chapoteos no accidentales ya le compraré uno de cuarzo baratito de 5 atm :sarcastic:

Gracias por las respuestas
 

ruby54

Well-known member
Es muy lindo.En mercadolibre de Argentina cuesta $A490(aprox 90 euros)Está en precio o es caro como para comprarlo?Gracias y saludos.
 

MiguelADC

New member
Alejalo del agua..
Si se moja accidentalmente al lavarte las manos o por la lluvia no debe pasarle nada...pero en sentido general..alejalo del agua..
Tengo uno y me cuido de no mojarlo...
 

paco-db9

Member
A ver,lo que voy a decir por ahí suena medio bruto,desde que comence con esta manía de los relojes (a los 7 u 8 años) mis primeros fueron unos seiko,citizen y swatch, de niño bruto no me los sacaba ni para hacerme placas:rofl: mucho menos para tirarme al agua,como buen niño me metia en el mar y no me sacaban ni los tiburones y no recuerdo haber tenido problemas jamas con ninguno de mis seiko 5. Es tan solo una anecdota,por las dudas no me hagais caso pero yo andaria bastante tranquilo con uno de esos.:great:
 

Pere2010

Member
Me habeis hecho mirar las instrucciones de uno de mis relojes. Literalmente dice:

Water resist 3 bares --> Soporta salpicaduras (lluvia, lavado de cara...).
Water resist 5 bares --> Para nadar y trabajos con agua (cocina, lavar coche, etcétera).

Supongo que las instrucciones están hechas para que nos lo tomemos con calma y nos curemos en salud. No creo que si te das un chapuzón o te duchas con uno 3 bares pase nada. De todas formas, mejor prevenir que curar, ver "neblina" en el interior del cristal da una mala espina...

PD: los bares son de presión no de copas. XD
 

busgosu

Member
Pues nada, ya está en la muñeca. La foto es mala ya que la hice con el móvil. La verdad que estos relojes tienen una relación calidad precio increible.
Gracias por las repuestas :)

seiko5.jpg
 

sherpa92

New member
Por ebay subasta puedes encontrar el modelo antiguo muy bien de precio. Yo le compré dos a mi media naranja (40 y 50€), en caqui y en arena, sus dos primeros automáticos y hay que decir que al poder combinar colores con la ropa hace que los use muchisimo. Ademas, aunque son pequeños, algun dia incluso yo le tomo uno prestado; :nosena: Son muy cómodos. :great:
Lo del chapoteo ni idea, yo le dije que no los mojara y punto.

El modelo en azul marino también se puede encontrar muy barato en cambio el negro nunca lo he visto por menos de 80€.

Saludos
 

Donegal

New member
Chapoteo accidental quiere decir que no le pasa nada si tu mujer se cae en la piscina por accidente. Si se tira motu proprio ya es otra cosa ... :rofl:

Muy buenas, estoy pensando en regalarle a mi MDD un Seiko SNK803K2 para actividades informales.
snk803k2-2.jpg

22415

Mirando las especificaciones parece que es un water resistant 3ATM. Yo tenía entendido que esto era para salpicaduras de lluvia y poco más pero en la web de Seiko: http://www.seiko.es/support/faq/index.html#q3
Habla de "chapoteo accidental" ¿qué significa eso?
Y la pregunta clave es: para meterte en la piscina está claro que no sirve (a no ser que sea accidental :rofl:) pero....¿te puedes duchar con el?
Un saludo
 
Arriba