Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Sonnet versus Waterman Hemisphere

GutiG

New member
Pues las veo iguales, cada una con lo suyo pero iguales, bueno iguales no pero muy parecidas.

Parker Sonnet:.................. 13,3 cm. con capuchón, 12,4 sin capuchón, peso 26 gr.
Waterman Hemisphere:..... 13.7 cm. con capuchón, 12,0 sin capuchón, peso 27 gr.

Su frente:
pw11i.jpg


Su perfíl:
pw21.jpg


En Waterman veo un lacado de más calidad, en Parker se ve más plástico.

El plumín en Parker Sonnet es acero bañado en oro, al igual que el prendedor y los anillos. En Waterman Hemisphere es acero:
pw31.jpg


El alimentador en Parker lo veo más trabajado que en Waterman. El punto viene marcado en el alimentador de Parker, en Waterman en el plumín. Los dos son F, siendo el primero más suave, quizás el baño de oro:
pw71.jpg


Los anillos dorado en Parker con la inscripción de la marca al igual que en Waterman, salvo que en este caso es acero.
pw51.jpg


En las traseras del anillo Parker añade SONNET FRANCE P.II y Waterman se limita a indicar FRANCE:
pw61.jpg

En Waterman no aparece por ningún sitio referencia del modelo que es.

En la zona superior del capuchón, Parker hace una filigrana en plástico negro con el símbolo que parece flotar en el centro del anillo. En Waterman es en chaflan:
pw41.jpg


La trasera del barril Parker tiene un punto negro destacando del resto con forma de torpedo ¿será la espoleta?. Waterman le dá un anillo plano en acero:
pw81.jpg


Las dos vienen con convertidor, en Parker se acciona mediante una pestaña que se desliza a lo largo de una ranura Waterman trae el clásico:

pw91.jpg


El sistema de cierre del capuchón en las dos es a presión. En Parker se nota la presión durante un tramo del recorrido, terminando en un clic. En Waterman es un clic sin transición, seco y sonoro.

La zona de rosca del barril es metal dorado en Parker y de plástico en Waterman.

¿Cuál es mejor?, pues yo no sabría decirlo. Quizás más "detalles" de acabado en Parker. Pero para eso están los foros, para que algún alma caritativa te vaya haciendo apreciar las diferencias, ventajas e inconvenientes.

Dentro de mi ignorancia, las veo similares.
 

Alberto

New member
Yo creo que tienes razón, son dos plumas muy similares, habría que hacer una prueba de escritura con versiones que llevasen el plumin de oro, en la Sonnet seguro que las hay (yo mismo tengo un par de ellas), en la Waterman lo ignoro. No se por qué motivo, de la marca Waterman, salvo raras excepciones (Carene, Edson), no me atraen demasiado sus modelos más o menos actuales:(, otra cosa son las Vintage:eek:.
Lo que si que es muy interesante Sr. GutiG es este post “Versus”, una idea muy interesante:idea: y que por lo menos yo, voy a considerar a partir de hoy.:yes:
Gracias por el post :great:
 

JLML

New member
Enhorabuena por el aporte, muy cuidado y la verdad es que si alguién se estaba planteando la compra de una de estas piezas aquí tiene un recurso de mucho valor

Además con gracia, lo de "la espoleta" es muy bueno, acabo de mirar en la mia que al ser en negro no me había percatado hasta que lo he visto aqui.

Saludos y gracias,

PS: Ya tenemos otro título "cara a cara", o "plumín contra plumín" ;)
 

GutiG

New member
Alberto (almulina)

.......salvo raras excepciones (Carene, Edson), no me atraen demasiado sus modelos


Esta mañana tuve en la mano una Carene, capuchón plata y cuerpo en resina. Estaba incluso rebajada y excedía en poco el precio de la Sonnet, pero el tamaño me tiró para atrás, me pareció demasiaso grande. Luego durante el viaje de regreso aún seguía dándole vueltas al tema: ¿Y porqué no te has traido también la otras, mañana terminan las rebajas?.

En fín esto de ser caprichoso, tiene sus problemas, al final igual que con los relojes tengo que andar escondiéndolos y cuando los descubren te toca poner cara de poker y excusarte diciendo: "¿eso? pero si eso lo tengo ya desde ni se sabe cuando, ya ni me acordaba, ya que lo has encontrado me lo voy a poner"
 
Última edición:

Alberto

New member
al final igual que con los relojes tengo que andar escondiéndolos y cuando los descubren te toca poner cara de poker y excusarte diciendo: "¿eso? pero si eso lo tengo ya desde ni se sabe cuando, ya ni me acordaba, ya que lo has encontrado me lo voy a poner"

Esta es, por desgracia, una cruel realidad que afecta a todos (o casi) los casados:cry:
 

JLML

New member
Esta es, por desgracia, una cruel realidad que afecta a todos (o casi) los casados
A mí me afecta más la "indiferencia", pero bueno “poco a poco”...por ejemplo ayer limpié y cargué la pluma que mi mujer usará esta semana, para darle un poco de "color" (si pones azul, estás perdido ya que se aburre) puse una tinta preciosa...(y que estoy en situación de recomendar a sabiendas de que mi crédito esta muy bajo en este tema) “de Atramentis Verde Esmeralda dedicada a Edgar Allan Poe” (jejeje era para meter miedo). Hoy me ha comentado que está muy contenta con la tinta y blablablabla...claro luego la cara ha cambiado cuando fui a enseñar mi nuevo Sailor :(
 

calixtogarcia

New member
Hola a todos:

Yo tuve la Waterman Hemisphere ( negra y plata ) y la perdí. Para sustituirla me compré la Parker Sonnet ( también negra y plata ).

Personalmente, me gusta más la Parker: el trazo es ligeramente más fino y suave. Los acabados son más elegantes y me gusta más la forma del plumín.

Creo que merece la pena hacer el esfuerzo ( 60 € la Waterman y 100 € la Parker ).

Un saludo:

Calixto
 

GutiG

New member
Bienvenido al foro calixtogarcia.
Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo, me gusta más la Parker Sonnet y los precios efectivamente es lo que costaron 56 la Waterman y 101 la Parker, en algo debe de estar esa diferencia
 

Estilograficas

New member
Muy bueno el aporte, y la comparativa con todo lujo de detalles ;)

Yo sin ninguna duda me quedaba con Parker...no se explicarlo pero...no tengo dudas ;)
 

Alberto

New member
Hola amigo, bienvenido al foro :rules:, no sabes donde te has metido, pero poco a poco seguro que vas teniendo una colección de estos maravillosos objetos que son las plumas.:yes:
Espero verte por aquí con frecuencia
Saludos :great:

PD - :sinafotos:
 
Bienvenido al mundo de la fantasia "plumifera", calixtogarcia.

Veras que hay compañeros muy versados en estas lides.

Por cierto yo me quedo con las Sonnet.
 

calixtogarcia

New member
Actualizo mi mensaje después de unos meses de uso de las dos ( Parker Sonnet y Waterman Hempisphere ).

La Parker tiene una pequeña tendencia a perder el flujo de tinta durante un instante: no al ponerse a escribir sino de vez en cuando en el inicio de las letras ( escribo con letras separadas ). La verdad es que fastidia un poquito.

La Waterman no consigo que falle ni a tiros y ahora me parece que el deslizamiento del plumín es ligeramente más suave...
 

damm

New member
La verdad es que está muy bien presentado con tantas fotos y tantos detalles.No estaría mal por parte de algun "docto" en estas artes repetir el experimento de vez en cuando.También me ha gustado el hecho de que la comparativa se ha llevado a cabo entre dos plumas accesibles y modernas.(no es que no me gusten las abuelas,es que no tengo ninguna y tampoco tengo ni idea a cerca de ellas)(también debo decir en honor a la verdad que me da miedo entrar en el mundo de las vintage,apenas tengo presupuesto para las modernas...)
 

jonas03040

New member
Me pareció excelente el aporte, además que en esa misma línea se tiene a la Shaffer Prelude que bien puede competir en acabados y prestaciones con esas dos presentadas.

Un saludo
 

skan

New member
Yo tengo la Waterman Hemisphere y a los pocos meses se le cayó la pieza que va enroscada por arriba, la que engancha el "clip" con el que algunas personas se ponen el boli en el bolsillo.
El problema es que no se podía volver a enroscar porque para hacerlo había que enroscar una tuerca por dentro pero con muy difícil acceso por su geometría. (y tengo destornilladores y pinzas de todo tipo).
Al final se me acabo perdiendo la pieza, creo que mi mujer la tiró un día limpiando y a hora es un rollo, el boli no se mantiene fijo en la mesa, se va rondando y así queda feo.

Parece que además es un problema habitual, de hecho venden esa pieza suelta en eBay, mala señal.
 
Arriba