Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cyma 20 Atmos; el primer Divingstar de Synchron...( Fotos )

vegaban

Baneado
No había presentado convenientemente este buzo veterano que tengo ya desde hace un tiempo...

4936913483_f572f81c1e_b.jpg


Se trata de una pieza de la que es complicado conseguir información, creo que se trata del primer Divingstar del grupo Synchron. Era relativamente frecuente que las tres empresas del grupo ( Doxa, Cyma y Ernest Borel ) compartieran denominaciones de modelos...Pasó por ejemplo con "Conquistador" y también en este caso con "Divingstar".

Este Cyma puede ser el primero en recibir tal denominación, a principios de los 60.

Se trata de un buzo con una caja de forma peculiar, casi cuadrado...

4936913931_5d43d555da_b.jpg


...la corona luce el logo de Synchron, de tres puntas por las tres empresas ( A las que luego se unirían Eberhard y Zodiac ).

Su caja es muy delgada, pasaría por ser un cuarzo, pero que le da un tremendo atractivo EMHO...

4936913203_7469ac79eb_b.jpg


4938794735_295761f97d_b.jpg


4939103483_a71ca1ca53_b.jpg


En su interior, un calibre Cyma R.804.00 ( Base ETA 27xx )...

4938795671_34c53a9f97_b.jpg


Después de éste vendrían los otros Divingstar de Cyma, mucho más conocidos...

4939541888_99c709bef3_o.jpg


...y el 1500 de caja compressor...

4938956975_54ae0e7449_o.jpg


...y por supuesto el Doxa...

dsreview2.jpg


De hecho, Divingstar ha quedado para los Doxa de esfera amarilla..

dstarrep81.jpg


shadow.jpg


doxa1.JPG
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Un buzo muy peculiar, esa caja tiene una forma muy original, el mundo de los divers clasicos no para de sorprenderme.
Las fotos muy chulas como siempre.
 

athen

New member
Muy bonito, esa caja me encanta y el Compressor ufff. Las fotos como siempre son deliciosas. Juan cuanto mide la caja?

Felicidades por él.
 

pati

New member
Pues la forma de la caja es muy chúla...me suena un poco, seguro que no lo habías fotografiado antes??
Hay que ver, cuanto Vintage extraño existe.......
 

arrenegado

New member
Muy bonito la caja me encanta e el estado es casi NOS, preciosidade e las fotos :guay::guay::guay:

Saludos

J Vargas
 

cibertris

Active member
Brutal Juan.Es presioso.:great:
Aqui dejo las fotos de mi Cyma,un NavyStar actual.
En las antípodas del tuyo pero bueno,es Cyma,es diver,es elegantón y me parece precioso:rules:

Con tanta crisis queda poco que sea lo que en un dia fue.Y uno llega a lo que llega.
 

cybermendi

Baneado
Es muy, muy bonito Juan, con mucha personalidad y con esa tropic está de miedo. enhorabuena y gracias por presentarlo.
 

athen

New member
De buen tamaño para la época, 36,5x37mm, al ser casi cuadrado "viste" extraordinariamente la muñeca...:guiño:

Una medida excelente para mi exigua muñeca, disfrútalo mucho porque me das mucha envidia.

P.D: Los de las rayas canallas han empezado como un tiro.... a ver como siguen ;)
 
la esfera , tiene una gran similitud con las de aquastar, es alguna colaboracion, igual fabricante o coincidencias de la epoca ????

muy buenas las fotos , gracias por el reportaje
 
Arriba