Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta Citizen Bullhead

APO

New member
Alguien sabe decirme si al Citizen Bullhead se le puede dar cuerda manualmente como por ejemplo al Seiko UFO.
 

jasui

New member
Admite cuerda manual y cuenta con puesta a cero del crono y vuelta empezar sin tener que pararlo (flyback) que es un punto a favor por parte de citizen, los crono por ejemplo 7016 de Seiko también cuentan con esta función, pero los 6139-8 ninguno.

Creo que los Citizen automáticos admiten cuerda manual
 

APO

New member
He observado en el mío que cuando lo llevo puesto y la cuerda está bien cargada la corona se bloquea y si se le intenta darle cuerda hace un clac y salta,¿es esto normal?.
 

paco-db9

Member
No estoy del todo seguro pero creo que en los mios sucede lo mismo,creo que se debe a que ya esta del todo cargado y entonces el mecanismo hace como si safara,te diría que no es el unico reloj que lo hace. A ver si subes alguna foto de ese bullhead.
 

jasui

New member
He observado en el mío que cuando lo llevo puesto y la cuerda está bien cargada la corona se bloquea y si se le intenta darle cuerda hace un clac y salta,¿es esto normal?.

Que hablas, del citizen o el seiko. De todas maneras te diré que no me parece normal, pues el automático por mucha cuerda que le des no llegarás nunca al tope, como pasa con los de cuerda, sinó del mismo movimiento en la mano te encontrarias con el mismo problema "de tope de carga" osea que se pasaría la cuerda, por eso no me parece normal que se quede bloqueado.
 

francis

New member
No es normal, es posible que tenga mal las inversoras del automatico, no es preocupante, si coje cuerda suficiente con el movimiento de la muñeca no es necesario andar ayudando manualmente.saludos.
 

APO

New member
No estoy del todo seguro pero creo que en los mios sucede lo mismo,creo que se debe a que ya esta del todo cargado y entonces el mecanismo hace como si safara,te diría que no es el unico reloj que lo hace. A ver si subes alguna foto de ese bullhead.

Aquí te envío las fotos que me pides,gracias por la respuesta,esta mañana mi relojero me ha dicho más o menos lo mismo.
 

paco-db9

Member
Ese dial dorado le va de maravillas,es la aguja segundera la original? Ni bien llegue a mi casa probare si los mios hacen eso o no,me han dejado preocupado
 
Arriba