Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un problema :)

mornabis

New member
Muy buenas tardes a todos.

Tras mi vuelta de viaje de novios a Japon me he hecho con un par de japonesitos. (No podían ser mas xq me podía haber costado mi corto matrimonio... )

El caso es que se trata de 2 relojes que a mi me gustan bastante. Son:

Casio gw-5000-1jf
Seiko snxs-77

Pues bien, tras la puesta inicial, ajustes y cargas de ambos, veo que mi seiko esta en +-0,00 s/4 dias.
Todavia estoy esperando a notar una pequeña variación, vamos, una cosa impresionante.
Yo en mi vida había visto tal exactitud en un reloj mecánico.
Vamos, que si no tuviera el fondo visto, creería que me han engañado poniendo un reloj de cuarzo radiocontrolado...

El tema es si vosotros teneis o conoceis algún reloj mecánico con exactitud similar, es que no creía que fuera posible, por temas físicos, claro...


Un saludo a todos.
 

zampetti

Moderador
Muy buenas tardes a todos.

Tras mi vuelta de viaje de novios a Japon me he hecho con un par de japonesitos. (No podían ser mas xq me podía haber costado mi corto matrimonio... )

El caso es que se trata de 2 relojes que a mi me gustan bastante. Son:

Casio gw-5000-1jf
Seiko snxs-77

Pues bien, tras la puesta inicial, ajustes y cargas de ambos, veo que mi seiko esta en +-0,00 s/4 dias.
Todavia estoy esperando a notar una pequeña variación, vamos, una cosa impresionante.
Yo en mi vida había visto tal exactitud en un reloj mecánico.
Vamos, que si no tuviera el fondo visto, creería que me han engañado poniendo un reloj de cuarzo radiocontrolado...

El tema es si vosotros teneis o conoceis algún reloj mecánico con exactitud similar, es que no creía que fuera posible, por temas físicos, claro...


Un saludo a todos.
Parte de culpa la tendra el buen calibre, el aceitado justo, la casualidad, la posicion,...

Yo una vez controle mi Tissot Le locle (eta 2824-2) durante 3 dias y tambien me dio +/- 0, pero dudo que pueda repetirlo otra vez.
 

waltonjones

Consigliere
Yo en mi vida había visto tal exactitud en un reloj mecánico.

Yo tengo un Seiko mecánico de hace más de 30 años que, después de varios golpes y sus respectivas reparaciones, varía 2 segundos a la semana.
No es lo normal.
Una casualidad propiciada por muchos factores.
No siempre ha sido, ni será, así de exacto.
 

gnomo72

Well-known member
cuatro días? bueno deja que pase un poco el tiempo y ya veremos como va evolucionndo... pero mi Orient mako esta en un par de segundos a la semana
 

paco-db9

Member
Veamos,no se que me impresiona más,si la exactitud del reloj,la ingenuidad que ha tenido tu nueva esposa al aceptar irse a japon, o el amor que le tienes por haberte contenido y comprado solo dos relojes:rofl:
En cuanto a la exactitud,es raro,creo que en mis relojes solo uno de los cronos japoneses,no recuerdo si un 6138 o un 6139 atrasaba 1 seg en dos o tres días, no es lo mismo que tu marca pero bueno,recordad que peina los 40 años. Despues el otro que hace un tiempo quizas un poco mejor es un longines face lunar de la master colection que se mantuvo en 0 seg por unos dias tambien pero son casos unicos entre más de 50 relojes.Hay que ver como sigue en unos meses luego de unos cuantos golpes.
 

Vodevil

New member
Menos exactitud y menos viajes a Japon, y mas fotos (de los relojes por favor. . .):rofl::rofl:
 
Arriba