Centro Relojero Pedro Izquierdo

[PRESENTACION] Plumas venecianas de cristal de Murano

Franz

New member
Es esta mi primera presentación de plumas aquí. Ayer respondiendo a un mensaje de JLML sobre una pluma Herbin de cristal le dije que hoy con luz natural haría fotos a un par de ellas que tengo y las pondría.
Cuando iba a replicar al mensaje y poner las fotos de mis plumas he pensado que al ser ese hilo una presentación de su pluma Herbin, no pintaba mucho que yo colgase fotos de las mias. Otra cosa es que el tema hubiese salido por casualidad en cualquier otro hilo más general y ambos hubiesemos colgado las fotos.
Además como nunca he presentado "formalmente" una pluma aquí, he pensado que hoy es tan buen dia como otro y para empezar no es mala idea con los instrumentos de escritura de plumín quizás más rudimentarios que tengo.
Se trata de dos plumas de cristal de Murano que compré el año pasado en un viaje a Venecia. Allí las hay a miles de todos los colores y combinaciones imaginables. Se venden para los turistas y como yo era turista me traje 2.
Una de ellas es completamente de cristal incluso el plumín que no es más que una punta de vidrio con estrias que permiten almacenar un poco de tinta. Al comprarle pensé que el artilugio era bonito pero que no escribiría, pero me equívoqué, escribe. Huyendo de los grandes centros de ventas de baratijas y souvenirs me perdí por las callejas de Venecia por donde ya no se ven transitar a los turistas, junto a una iglesia había una tienda pequeña donde vendian libros viejos y un sinfin de objetos. Allí compré la pluma que estaba en un vaso con varias más sin cajita ni demás parafernalia que rodeaba a todas las que podían comprarse en el Puente Rialto. Me pareció más sencilla y algo distinta de todas las demás que había visto de alegres colores, más sobria. No digo que tenga nada de especial pues habrá salido de los mismos hornos de fundición de Murano que las demás, pero para mí tuvo ese algo especial que siempre me impulsa cuando me decido a comprar una pluma.

plumacristal1.jpg



plumacristal2.jpg



plumacristal6.jpg




La otra es más bien un palillero de cristal de vivos colores. Fue el que más me gustó de los cientos que vien una de las fundiciones de Murano. Tiene una empuñadura metálica donde alojar las plumillas y poco más. Esta sí me la dieron en una cajita muy bonita con un tinterito pequeño y su plumilla. Las otras plumillas eran mias de antes. Por cierto me gustaría comprar algunas plumillas para un palillero de madera que tengo y no sé donde buscar.

plumacristal3.jpg



plumacristal4.jpg




plumacristal5.jpg



Espero que os hayan gustado. :sarcastic:
 

Alberto

New member
Es muy bonita, posiblemente por su sencillez:rules:, las fotos son de “matricula”, ¡excelentes!:yes:, en definitiva, una presentación muy buena, y más aun siendo la primera.
Enhorabuena y gracias por las excelentes fotos:great:
 

JLML

New member
Buenas

Pues a mi me gustan mucho ambas plumas...la verdad es que para mí son todo un descubrimiento y creo que pueden tener su uso....como comenté la de cristal es muy cómoda ya que se limpia de "un plumazo" en el agua.

Enhorabuena! muy buena la presentación y ya no tiene excusa para seguir presentando sus plumas ;)

Saludos
 
Arriba