Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 sport - orient mako

Siceramnete ¿Cual preferis valorandolo todo de él?

  • SEIKO 5 SPORT

    Votos: 4 28,6%
  • ORIENT MAKO

    Votos: 10 71,4%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

gnomo72

Well-known member
... ya se que Seiko, Seiko, Seiko siempre Seiko; pero yo quiero que seais mas neutrales que pongais en una balanza los pros y las contras de las dos piezas de las que dispongo y de las cuales estoy enamorado mas o menos por igual... bueno mas bien me decanto por el Orient Mako, por estética, precisión y por partir según vosotros con desventaja respecto a Seiko. Porfavor, quiero que seais lo mas neutrales posibe y os tomeis en serio esta encuesta, informaos de las dos marcas y modelos los que votais al azar antes de hacerlo para poder dar una oficialidad a los resultados. De los votos resulatantes de aqui a Octubre, usease en un mes, dependera mi próxima compra de uno de los dos japos. Los que actualmente tengo son estos dos canallas que me tienen loco... (obiamente tengo en mente comprar otros modelos, la encuesta no es sobre la compra, sino sobre estos modelos) :ilove:
 

Adjuntos

  • 0ORIENT.jpg
    0ORIENT.jpg
    93,5 KB · Visitas: 52

gnomo72

Well-known member
Para no desviaros del tema, ni desviarme yo... cuando este hecha el pedido, que no la compra, os pongo una foto del elegido y de su contrincante... siempre Seiko u Orient.
 

Pere2010

Member
Seiko Water resistant 100.
Mako Water resistant 200.

Seiko fondo de cristal.
Mako fondo ciego de acero (ahora no me acuerdo bien pero creo que no lleva ningún dibujillo).

Ambos 21600 alternancias. Ambos automáticos sin cuerda manual (he consultado con algunos buzos y le dan importancia a esto). El Mako usa el calibre 469, que es una variación del calibre del Seiko 5 desarrollada por Orient durante los años 70. Ambos llevan fechador y dia de la semana. El Mako tiene el botón para ajustar el día de la semana (supongo que también irá roscado). Ambos tienen unas dimensiones similares.

Ambos son aptos para nadar y practicar deportes de buceo (no buceo autónomo).

Al Seiko 5 le pasa lo mismo que al Citizen NY2300, que vive a la sombra de su hermano mayor, que sin ser exageradamente más caro le supera en tamaño (especialmente en el caso del Seiko SKX007/SRP043), en la certificación "Diver" y en los fondos decorados.

Si lo que manda son las prestaciones acuáticas, la decisión está clara: Mako.
Si lo que manda es el precio, la decisión está clara: Mako.
Si lo que manda es la estética... ahí cada cual que haga lo que crea conveniente. El Seiko, a pesar de su fondeo de cristal, tiene una estética más "Diver que el Mako: ausencia de numerales, segundero luminiscente, esfera mate, esas gruesas agujas fosforescentes... etcétera. El Mako opta por una estética más "de vestir": la esfera hace reflejos, las agujas tienen ese curioso diseño de espada, el segundo no es luminiscente, tiene numerales...

Si lo que buscas es la exclusividad. Por estos páramos ibéricos el Seiko 5 es un viejo conocido, además es uno de los más populares en ese gran centro de pecado, vicio y lúbrica perdición relojeril que es EBay. El Mako está mucho menos visto, incluso en Ebay su distribución está mucho más limitada y por tanto tiene ese punto de exotismo y novedad (aunque en absoluto sea un desconocido allende nuestras fronteras).

El 5 es un producto de marketing que rellena la gama de relojes sumergibles de Seiko por debajo de la gama SKX007/SRP043, eso hace que pueda considerarse como un "quiero y no puedo". El Mako se situa entre el Seiko 5 y un diver de verdad. Aunque a efectos prácticos esta clasificación es intrascendente por que la mayoria de estos relojes tendrán un uso "de secano", o, como mucho, piscinero.

En mi opinión, a la hora de hacer una pequeña colección de relojes sumergibles japoneses, el Mako es un imprescindible (por aquello de las 3 manufacturas). El Seiko 5 no me parece un imprescindible, en cambio el SKX007/009 si que lo es. Por tanto, voto por el Mako.

Vaya, esto ha salido un poco largo.:he:
 
Última edición:

lumber

Baneado
En este caso concreto sin lugar a dudas el Mako en tecnica pero en estética con el Seiko mil veces más, pero de todas formas opino que la comparación no es justa, el Mako debería compararse con el SKX007 y ahí me quedo con Seiko de cabeza.
 

gnomo72

Well-known member
... lumber.... se que tienes muchiiiisimos seiko y que eres un maestro de la marca, vamos que trabajabas casi que gratis para ellos en Japón si te llamasen; pero siempre he tenido curiosidad por saber cual es el que mas usas... o el que usas si solo es uno... me servirá para reflexionar mucho en mi próxima compra...

:dudoso::dudoso::dudoso:
 

lumber

Baneado
bueno, coleccionar Seiko no implica utilizar Seiko a la fuerza.
No tengo un reloj que más "use", generalmente alterno entre el "último en llegar" y "mi estado de ánimo" con la ropa que lleve o lo que vaya a hacer.
Pero vamos para trabajar suelo utilizar algún Rolex datejust, Tag Heuer Carrera y Pedro Izquierdo Tartesos u Observador y últimamente he rescatado un Submariner que tenía medio castigado, depende de cuan elegante vaya vestido. Cuando voy de informal llevo digitales setenteros o algún Seiko diver vintage (6105,6309) y también suelo llevar algún reloj de intercambio que hacemos entre Alvaro, Adolfo Araujo y Juan Vegaban.
Este verano por ejemplo el reloj que más he llevado ha sido un imponente Seiko MM 300

¿he saciado tu curiosidad?

saludos
 

paco-db9

Member
A ver...mirandolo por este lado,esteticamente el seiko me lo quedo de por vida. Y en cuanto a tecnica, reconosco que el mako sea un reloj más importante quizas o hecho más con el fin de ser un diver pero supongo que para nosotros,los mortales,no significara grandes cambios uno u otro,digo,no creo que ninguno de nosotros vaya a bajar mas de 100m ¿o si? Por lo tanto me quedo con el Seiko tranquilamente.
 

gnomo72

Well-known member
bueno, coleccionar Seiko no implica utilizar Seiko a la fuerza.
No tengo un reloj que más "use", generalmente alterno entre el "último en llegar" y "mi estado de ánimo" con la ropa que lleve o lo que vaya a hacer.
Pero vamos para trabajar suelo utilizar algún Rolex datejust, Tag Heuer Carrera y Pedro Izquierdo Tartesos u Observador y últimamente he rescatado un Submariner que tenía medio castigado, depende de cuan elegante vaya vestido. Cuando voy de informal llevo digitales setenteros o algún Seiko diver vintage (6105,6309) y también suelo llevar algún reloj de intercambio que hacemos entre Alvaro, Adolfo Araujo y Juan Vegaban.
Este verano por ejemplo el reloj que más he llevado ha sido un imponente Seiko MM 300

¿he saciado tu curiosidad?

saludos

mas o menos
 

gnomo72

Well-known member
.... amantes de los Orient, estoy viendo que os atizan en otros hilos, venios a este que estamos ganandoooooo.....:sarcastic::guay::oops:
 

gnomo72

Well-known member
... precisamnete esta noche va a salir el Orient a que le de un poco el aire que voy de cena con la familia... y me dirán: "esta mañana uno y ahora otro" piss, que le vamos a hacer, este vicio (ocio) es así... :nosena:
 
Arriba