Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como vestir nuestros vintage

jasui

New member
Yo soy fiel a mantener las piezas originales, aunque se puedan mejorar dandole un toque mas deportivo o porque no, actual.

En ocasiones mirando por internet se ven a nuestros queridos vintage vestidos con otros "trapos" y el resultado no es malo, por ejemplo me gustan mucho los cueros tipo racing de los heuer, es el estilo que más le pega a los crono setenteros de Seiko.

Que opinais vosotros, en ocasiones lamentablemente será porque su brazalete original se ha roto y no hay recambio o por dar otra imagen al reloj, aunque a mí particularmente no me termina... ¿cual es vuestra idea? inalterable por los siglos de los siglos :he: o por contra cambiar el look :dudoso:

De todas maneras siempre es un proceso reversible, se vuelve a poner su brazalete y fuera, pero el gusanillo te pica por variar un poco esa imagen, pero viendo post recientes con los cauchos originales de los diver, creo que la originalidad ante todo es aplastante.
 

paco-db9

Member
Si no es por obligación,que se me rompa alguno de los armys y no consiga uno original jamas pienso en cambiar por un cuero o un caucho,no porque no queden bien,hay que reconocer que algunas veces quedan muy chulos,pero yo mantengo la originalidad ante todo.
Justo el otro dia encargue una correa negra para un pogue negro ya que se me rompio el aryms del 6139-7002 (el octogonal) que tiene un enganche muy raro ya que es de solo nueve milimetros por lo que tuve que poner la del pogue sin el end link en el octogonal y dejar desnudo al pogue hasta que me llegue la correa.
Si no es por algo de eso,ni pensarlo.
 

jasui

New member
Piensas igual que yo entonces, mantener la pieza original es la gracia y que pasen los años y mantener la estética de fábrica con sus más y sus menos.

Fíjate este anuncio supongo te refieres al octogonal 7080, aunque no es su armis original han puesto uno del Pogue como tú, por el precio que pide si está bien el brazalete no es mala opción y la caja previo lavado jabonoso igual también la puedes aprovechar.

http://cgi.ebay.es/VINTAGE-SEIKO-6139-6139-7080-WATCH-RUNS-/140446557776?pt=LH_DefaultDomain_0
 

trooper

New member
Yo también soy partidario de conservar la originalidad dentro de lo posible, especialmente en los cronos que es más "fácil". Aunque que dispongamos del armis original esto no impide que para el día a día no puedan llevar con otros trapitos más cómodos. Por ejemplo, los cronos de vestir de Seiko, como el 6138-3002 o el panda y baby-panda lucen muy bien con correas de piel.

En los divers es más complicado que conserven su correa de origen, y aun teniéndola no se pueden utilizar porque el caucho no soporta tan bien el paso del tiempo como el acero. Para ellos yo soy partidario de ponerle una correa de goma actual, aunque tengo un 6306 con una correa de piel con pespuntes blancos que le queda mejor de lo que esperaba.
 
Última edición:

lumber

Baneado
para coleccionarlo que duda cabe que su armis original pero para el día a día una bonita correa de cuero racing en algunos cronos les sienta de maravilla. Para los Divers prefiero las tropic o las Nato.
 

paco-db9

Member
Piensas igual que yo entonces, mantener la pieza original es la gracia y que pasen los años y mantener la estética de fábrica con sus más y sus menos.

Fíjate este anuncio supongo te refieres al octogonal 7080, aunque no es su armis original han puesto uno del Pogue como tú, por el precio que pide si está bien el brazalete no es mala opción y la caja previo lavado jabonoso igual también la puedes aprovechar.

http://cgi.ebay.es/VINTAGE-SEIKO-6139-6139-7080-WATCH-RUNS-/140446557776?pt=LH_DefaultDomain_0

Menudo uso le han dado a ese 7080,hasta el bizel interior con la escala taquimetrica le han corrido,lastima que no puedo comprar por ebay si no me lo haria. Hablando de armys originales en este momento espero un mini jumbo (6139-7070 o algo así) con su armys original,no me aguanto las ganas de que llegue,cuando lo tenga se los presento
 

lumber

Baneado
Menudo uso le han dado a ese 7080,hasta el bizel interior con la escala taquimetrica le han corrido,lastima que no puedo comprar por ebay si no me lo haria. Hablando de armys originales en este momento espero un mini jumbo (6139-7070 o algo así) con su armys original,no me aguanto las ganas de que llegue,cuando lo tenga se los presento

no te arrepentirás con el 7070, mi favorito de todos los 6139, aunque claro también fue el primero que tuve, desde el año 1972.

Hace un tiempo mostré los míos, AQUI

saludos
 

jsimarro

Baneado
A mí me gusta que lleven sus armys originales, pero me gusta vérmelos con otras piezas.

En mi caso, tengo un 6139-6032, en el que lamentablemente no he conseguido su armys original, así que le he puesto una racing negra perforada y con interior rojo. El reloj lo permite, ya que es muy deportivo. Sin embargo, en mi Pogue azul, el armys original recto es la mejor opción, lógicamente.

En los divers, las NATO quedan cojonudas.

Y luego hay modelos, como el 6138-3002, el Helmet, el Bullhead, ..., cuyos armys originales son precisamente los que permiten que estos relojes sean originales. No encuentro nada mejor que sus armys originales.

Tendría que probar el 3002 con una NATO, aunque como es un reloj tan grande, creo que cabecearía. A ese reloj le faltaría tener 22mm. de ancho de correa.

En los Silverwaves, es imposible ver qué llevaban en un principio, pero era, o una waffle, o un armys de los de antes. Sinceramente, las NATOs lo convierten en una pieza muy especial.

Pero lanzaré una nueva pregunta: ¿cómo modernizar los clásicos de finales de los 50s o principios de los 60s, que en su día eran modernillos?, está claro que el cuero debería ser su solución, pero, ¿hay algo más?
 

jasui

New member
A mí lo que no me gusta es el espacio que queda entre la pulsera de piel y la caja, no soporto el hueco donde se vé parte de caja que tapa el end link aunque una correa tipo racing y un crono son tal para cual.

Lo de la correa para un reloj de los años 50-60 siempre lo relaciono con el típico de caja plana redondo y esfera limpia, yo no lo veo más que con correas finas de piel y según negro o marrón, para mí son modelos muy sobrios y no les pega otra cosa, es como tunear un clásico :grrrrrr:
 

jsimarro

Baneado
Hay cronos, como los Breitling, que me gustan más con cuero que con armys. Que por cierto, valdrán 1.000€, pero no me gustan nada los armys de Breitling.

En los Seiko todo es difícil: el espacio de un Pogue 6032 es de 19mm. Encontrar una racing para él es cosa seria. Yo finalmente compré la de 20mm, y le realicé microincisiones a cada lado para que entrara.

Respecto a los "tuneados" de los clásicos, me refería a ponerles una cuero, pero por ejemplo, cuero aceitado. Hablo de modelos que en su día pasaban por modernos. Esas correas de cuero clásico que se ven por ahí, hacen que el reloj pierda toda la fuerza que se supone que tuvo.
 

paco-db9

Member
Con lo de modificar a los relojes de los años 50´s y 60´s no le veo mucha solución mas que ponerle cueros aceitados como has dicho pero sin mucho cambio, en el momento que mencionaron la palabra ¨tuneado¨ se me ha venido a la cabeza una Ford modelo T con llantas OZ racing:rofl:
 

paco-db9

Member
no te arrepentirás con el 7070, mi favorito de todos los 6139, aunque claro también fue el primero que tuve, desde el año 1972.

Hace un tiempo mostré los míos, AQUI

saludos

En cuanto al 7070,tranquilo que ya lo he cazado, hoy le deposite el dinero y supongo que para el jueves lo tendre en casa, debo decir que si lo compre por algo en especial fue por el post que tu has hecho, porque con la escases de fondo que hay no estoy seguro de si le hubiera echado mano sin leer tu articulo.
Estoy ansioso por limpiarlo y poder presentarlo,un día más.
 
Arriba