Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Herbin Glass Pen

JLML

New member
Buenas

Lo presenté de manera rápida en el tema “algunas cosillas”, pero creo que se merece una presentación más formal por ser un instrumento no muy visto por estos lugares.

Se trata de una “pluma” de cristal modelada a mano de la empresa de tintas y ceras Herbin. Este tipo de instrumentos se hizo popular en la Venecia del siglo XVII.





Cada uno de ellos tiene un aspecto diferentes debido al trabajo del vidrio. Una de las ventajas con respecto a otro tipo de palilleros es que gracias a los surcos en el cristal se consigue almacenar una pequeña cantidad de tinta que permite una escritura más prolongada que la de los palilleros.



Además de ser piezas que pueden servir de adorno, su funcionalidad reside en lo rápido que se pueden limpiar, además el punto puede ser lijado hasta que quede el punto más cómodo para el usuario, también es esta la operación cuando se note cierto desgaste del mismo.



Saludos



 

MANC

Member
Bonita presentación, Yo tenía una pluma de éstas, pero se rompió en una mudanza...

herbincristaldibujo.jpg


¿AUTORRETRATO?:guiño:
 

JLML

New member
jejeje, si se me olvidó añadir que su fragilidad es el punto negativo (bueno y que es rígida...pero se entiende)
No, no es mi autorretrato..;) me sirve para probar diferentes trazos de la pluma de manera rápida y todo en un dibujillo

Por cierto la tinta es de Atramentis color Petróleo...la verdad es que no hice nada con las fotos pero si se pudiera ver bien ese color....es muy "interesante"....quizás “Estilograficas” tenga un cartón de este color (?) (ya no me paso por tinteros.com....por recomendación de mi mujer) jajajajaja

Saludos
 

Alberto

New member
Bonito instrumento de escritura:rules:, ideal para enviar con el cuaderno viajero y escribir con el todos, seguro que no se rompe.:666:
Gracias por mostrarla
 

Franz

New member
Que bonita es JLML. Y parece escribir muy bien.
Yo de este tipo tengo 2 una casi igual con el plumin tambien de vidrio estriado que me compré en Venecia y otra muy bonita que en realidad es un palillero de cristal de colores con plumillas metálicas que compré en Murano.
Mañana hago unas fotos con luz natural y las pongo. La verdad es que para hacer pruebas de color es estupenda, pero me da cosa sacarla mucho no sea que en un descuido ruede por la mesa y se caiga.
 
Arriba