Centro Relojero Pedro Izquierdo

Betzler & Wilson 7-2, puro estilo

Estilograficas

New member
La estilográfica Betzler & Wilson 7-2 es una estilográfica que podemos englobar dentro de las pequeñas firmas que destacaron por su calidad durante el corto periodo de su existencia y de la que apenas existe información o documentación así que cada pieza que "aparece" no deja de ser una oprotunidad de conocer nuevas cosas...

Betzler-and-Wilson-7-2-1.JPG


Su producción se llevó a cabo en Akron, Ohio, desde 1892 hasta 1915

Betzler-and-Wilson-7-2-2.JPG


La mayoría de las estilográficas producidas por Betzler & Wilson, eran modelos en ebonita con sistema de carga a cuentagotas (Eyedropper), aunque también hicieron un curioso modelo “self filling” que funcionaba con un saco en “acordeón” como muestra la foto de este catálogo de principios del siglo XX.

Betzler-and-Wilson-7-2-0.JPG


Betzler-and-Wilson-7-2-3.JPG


Betzler-and-Wilson-7-2-4.JPG


Betzler & Wilson 7-2

En la mano es una estilográfica espectacular, no es muy grande pero su mínimo peso y la calidad de contrucción de sus piezas... impresionate:scrito::nosena:
 

JLML

New member
Buenas
Muy interesante....por cierto esa forma del plumín? parece un concord, o es un efecto visual?
Saludos y gracias, la verdad es que ni idea de este fabricante y el tema del sistema de carga es interesante de verdad
 

Iosepus

New member
Y esos plumones, ¿dónde se encuentran?

A este paso voy a empezar a creer en la máquina del tiempo de H. G. Wells. Por las noches usted se va a principios de s. XIX a comprar plumas. Porque eso de que incluso tenga la caja y la pluma no tenga ni un arañazo no es estadísticamente posible.

Gracias por mostrarla.

Saludos,

Iosepus
 

Estilograficas

New member
Es una estilográfica espectacular, por suerte y aunque parezca "mentira" aun quedan piezas como esta danzando por las manos de coleccionistas, el "problema" es que no están en circuitos de compraventa por norma general y la posibilidad de tocarlas o comprarlas es cuestión de conocer a quien las tiene.

Para mi es todo un lujo poder fotograficar estas piezas tan originales y que datan de los inicios de esta afición.

Respecto a la firma es una firma muy poco conocida aunque cuanta con coleccionistas a la búsqueda de piezas :)
 

Alberto

New member
Porque eso de que incluso tenga la caja y la pluma no tenga ni un arañazo no es estadísticamente posible.

A buenas horas Sr. Iosepus cae usted en la cuenta de lo que venimos repitiendo en este foro, estas piezas no pueden existir, son un producto de nuestra imaginación, o como dice el Sr. JLML es un buen trabajo de nuestro moderador con el fotoshop.:666:


Sr. Moderador últimamente se le ve poco:cry:, y cuando viene lo hace para ponernos los dientes largos:grrrrrr:, maravilla de estilográfica, el estado de conservación increíble:rules:, tengo plumas sin estrenar en peor estado:cry:.
Gracias por mostrarla:great:
 

Estilograficas

New member
Jajajaj...si que paso por aquí...pero pronto tendré más tiempo ;), aunque ya apenas me da tiempo a leer todo lo que se escribe en el foro ;)

Hace cosa de 15 días me pregunté para "mi" si podríamos superar los 10.000 comentarios en agosto ya que faltaban como 300 creo recordar y ahora veo que llevamos más de 10.500!!! Que está pasando???
 

Alberto

New member
Creo que un poco de todo, que nos dedicamos a ponerle a caer de un burro cuando no está:666:, la famosa Herbin 1670:(:), el cuaderno viajero:yipi:, que cada vez hay mas aforados:rules:, o por lo menos que los que hay se van decidiendo a expresarse en el foro:yipi::yipi:, en fin, lo que le decía, un poco de todo, pero yo creo que esto no es bueno:cry:,………………..es buenisimo:rules:.
Saludos
 
Arriba