Centro Relojero Pedro Izquierdo

[PRUEBAS] Rotring Esprit -F- y Parker 45 -B-

ptolomeo

New member
Hola a todos.

Este es mi primer post de pruebas de plumas; la verdad es que soy un verdadero novato con las plumas, así que voy a pedir que me perdonéis por adelantado.

p1030671k.jpg

p1030672.jpg


Este es el conversor pelikan. Le vale perfecto a la Rotring.
p1030674gn.jpg


La pluma negrita es la Rotring Esprit. La tengo desde hace unos 5-6 años, no es telescópica ni nada. Muy espartana pero cada vez que la utilizo me gusta más.

La pluma de acero cepillado es una Parker 45 con plumín B.

ACABADOS
La Rotring Esprit tiene el cuerpo con rosca metálica pero la Parker45 es plástico.
Ambos capuchones son a presión, pero en la Rotring hace 'click' y en la Parker no (te lo tienes que creer).
El acabado de acero cepillado de la Parker me gusta mucho.
Mi pluma perfecta sería la Rotring con el acabado en acero cepillado de la Parker.

IMPRESIONES DE ESCRITURA
Yo soy de plumines de punto generoso. Escribir con la Rotring por un lado me gusta porque esta pluma no falla nada pero por otro la punta F que tiene me da la impresión de que 'rasca' un poco. Sólo he probado la Rotring con un cartucho de tinta creo que Pelikan, que tendrá casi tantos años como la pluma; unos 5 años. De hecho tenía la pluma en su estuche guardada con otros cartuchos de color negro, y al probarlos en la Parker45 los he tirado a la basura directamente porque escribían de un color entre gris y agua-sucia. Habrán caducado digo yo... así que en cuanto acabe el medio cartucho que queda probaré con otra tinta a ver si la punta desliza mejor.