Centro Relojero Pedro Izquierdo

[PRUEBAS] Rotring Esprit -F- y Parker 45 -B-

ptolomeo

New member
Hola a todos.

Este es mi primer post de pruebas de plumas; la verdad es que soy un verdadero novato con las plumas, así que voy a pedir que me perdonéis por adelantado.

p1030671k.jpg

p1030672.jpg


Este es el conversor pelikan. Le vale perfecto a la Rotring.
p1030674gn.jpg


La pluma negrita es la Rotring Esprit. La tengo desde hace unos 5-6 años, no es telescópica ni nada. Muy espartana pero cada vez que la utilizo me gusta más.

La pluma de acero cepillado es una Parker 45 con plumín B.

ACABADOS
La Rotring Esprit tiene el cuerpo con rosca metálica pero la Parker45 es plástico.
Ambos capuchones son a presión, pero en la Rotring hace 'click' y en la Parker no (te lo tienes que creer).
El acabado de acero cepillado de la Parker me gusta mucho.
Mi pluma perfecta sería la Rotring con el acabado en acero cepillado de la Parker.

IMPRESIONES DE ESCRITURA
Yo soy de plumines de punto generoso. Escribir con la Rotring por un lado me gusta porque esta pluma no falla nada pero por otro la punta F que tiene me da la impresión de que 'rasca' un poco. Sólo he probado la Rotring con un cartucho de tinta creo que Pelikan, que tendrá casi tantos años como la pluma; unos 5 años. De hecho tenía la pluma en su estuche guardada con otros cartuchos de color negro, y al probarlos en la Parker45 los he tirado a la basura directamente porque escribían de un color entre gris y agua-sucia. Habrán caducado digo yo... así que en cuanto acabe el medio cartucho que queda probaré con otra tinta a ver si la punta desliza mejor.

Probando la Parker 45 me ha decepcionado también un poco. Perdona menos la posición de escritura (cosa que con la Rotring no me pasa).Además creo que tengo que presionar un poco más fuerte que con la Rotring, no sé si es normal o es porque la pluma es nueva. No acabo de sentirme a gusto, no me hago a ella. La probaré una temporada y si no me gusta me desharé de ella. Hay miles de premios, sigue buscando.

Por cierto, comparando la Rotring -F- con la Parker45 -B- veo la Parker 'ligeramente' más gruesa que la Rotring. ¿Cómo puedo ver la marca de la punta en la Parker?¿cómo se desmonta?

En cuanto pueda escanearé la muestra para que vean tanto la poca diferencia de grosor entre ambos plumines como el color de Florida Blue que tengo.

IMPRESIONES TINTA

Al margen de las impresiones que he tenido con la Parker45, comentar que me ha decepcionado también el color de la tinta Waterman Florida Blue... parece como que la tinta estuviera aguada, no sé, me esperaba algo con 'más color'...

Al escribir en papel pautado... la propia pauta adquiere su protagonismo en el papel en lugar de pasar a segundo plano como le toca. Es decir, que esperaba una tinta para reemplazar la tinta caducada que estoy utilizando, y sobre el papel no lo veo tan claro.

Igual hago la prueba directamente con la J.Herbin verde...

En cuanto pueda cuelgo una página escaneada, estoy teniendo problemas para instalar los drivers de la HP (la impresora/escáner) con el Windows 7.

Escribir con una pluma en analógico para escanearlo digitalmente, un sinsentido oiga.
 

Alberto

New member
Para ser la primera presentación esta pero que muy bien.:yes:
Que veas la Parker “B” con un trazo más grueso que la “F” de Rotring es lo normal, el punto “B” debería de ser apreciablemente más grueso que el “F”, ten en cuenta que hay otro más entre ellos, que sería el “M”, los puntos, (sin entrar en nada especial) van de menos grueso a más grueso por este orden “EF” “F” “M” “B”.
En cuanto al plumin de la Parker 45, suele ir marcado por la parte del alimentador, como puedes ver en la foto.
Desmontarlo es muy fácil, solo tienes que desenroscar el conjunto plumin-alimentador de la boquilla, debes de poder con las manos, sin usar ninguna herramienta, con unos guantes es más fácil para que no te resbalen los dedos.
Las Parker 45 eran unas plumas con una excelente relación calidad/precio, y de una dureza al trato muy buena, yo las tengo en todos los colores y puntos y me han dado un resultado muy satisfactorio.
La tinta Waterman Florida Blue no se caracteriza por ser una tinta que cubra mucho, pero en general las tintas de Waterman tienen una buena relación calidad/precio.
De nuevo enhorabuena por tu prueba/presentación y que no sea la ultima.:great:

Saludos :rules:

p8240005q.jpg


p8240006q.jpg


p8240007.jpg


p8240009.jpg
 

ptolomeo

New member
Que veas la Parker “B” con un trazo más grueso que la “F” de Rotring es lo normal, el punto “B” debería de ser apreciablemente más grueso que el “F”, ten en cuenta que hay otro más entre ellos, que sería el “M”, los puntos, (sin entrar en nada especial) van de menos grueso a más grueso por este orden “EF” “F” “M” “B”.

Hola Alberto:

Mmm lo de los grosores ya lo tenía claro hombre... lo que intentaba transmitir es que la diferencia entre el 'Broad' de Parker y el 'F' de Rotring, pues la verdad es que se nota pero no se nota mucho mucho.

He escaneado una prueba, perdonad mi mala letra.

edit_preview.php


El primer párrafo escrito con la Rotring Esprit -Fine nib- y cartucho de tinta vieja que tenía guardado con la pluma (podría tener unos 5 años). Empieza a escribir con 'mala leche' igual porque al hacer las fotos de las plumas me olvidé de poner el capuchón y se secaría un poco la tinta que hubiera al aire en el plumín...

El segundo párrafo escrito con la Parker 45 -Broad nib- y tinta Waterman Florida Blue.
 

JLML

New member
Buenas gracias por el aporte,
Si la verdad es que soy de la opinión que algunas alemanas son generosas en su punto
Saludos
 

Alberto

New member
Mmm lo de los grosores ya lo tenía claro hombre... lo que intentaba transmitir es que la diferencia entre el 'Broad' de Parker y el 'F' de Rotring, pues la verdad es que se nota pero no se nota mucho mucho.

Perdona por interpretar que no tenias claro lo de los puntos, culpa mía al interpretar este fragmento.

Por cierto, comparando la Rotring -F- con la Parker45 -B- veo la Parker 'ligeramente' más gruesa que la Rotring.

Con respecto a que la diferencia debería ser mas apreciable, es cierto, pero en el grosor de los plumines de las diferentes marcas no hay nada garantizado, tengo “F” de algunas plumas que trazan más grueso que “M” de otras.
Saludos
 

MANC

Member
He probado un tintero de tinta azul Florida y me sale el color de abajo. He utilizado una Waterman Carène de punto L mojándola directamente en el tintro, de ahí el degradé del color a lo largo de la página. Para mí que tu tinta está kaputt o el color que sale es mezcla de azul Florida con restos que tuviera la pluma en su colector.

Fotografa95.jpg


Saludos y enhorabuena por tu primera prueba
 
Última edición:

ptolomeo

New member
He probado un tintero de tinta azul Florida y me sale el color de abajo. He utilizado una Waterman Carène de punto L mojándola directamente en el tintro, de ahí el degradé del color a lo largo de la página. Para mí que tu tinta está kaputt o el color que sale es mezcla de azul Florida con restos que tuviera la pluma en su colector.

Fotografa95.jpg


Saludos y bienvenido a este foro

Voy a hacer la prueba de mojar la pluma en la tinta con una yaya que tengo por ahí, a ver qué pasa. Gracias por la idea.

¿Punto L? Es bonito cómo escribe... no sabía que sólo mojando la punta se pudiera escribir tanto...
 
Arriba