Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato a la vista

manferot

New member
Saludos desde Venezuela. Permítanme presentarme, mi nombre es Manuel y aunque he desarrollado el gusto por los relojes mecánicos, especialmente los antiguos de toda procedencia; siempre he sido admirador de los estoicos Japos por todo lo que pueden hacer por muy poco dinero y mucha ingeniería de la buena.

En especial admiro los Seiko pero también siento profundo respeto por los Citizen Eco Drive (el mejor reloj del mundo a mi parecer), por los Orient y por todo lo que puede hacer un Casio. Mi padre aún los vende, y en realidad si fuésemos razonables no existe razón para gastar más dinero que en un casio o un Eco Drive; sobre todo porque la industria Suiza actual no es más que puro esnobismo y marketing hiperinflado, y la necesidad de un reloj es algo casi superfluo hoy en día; pero como somos todos unos masoquistas, nos gusta complicarnos la vida admirando pequeños artilugios mecánicos y electrónicos, y a Dios gracias por ello.

Mi primer "buen" reloj fué un Orient quartz de 100m que por allá por los ochentas impresionaba a todos mis compañeros de escuela al ser negro y sumergible y sobre todo por su esfera toda fluorescente. Al final se lo vendí a un conocido, y claro, hoy me arrepiento. Ojalá pudiera conseguir fotos del mismo modelo pero no ha habido suerte.

Abajo les dejo mis Japos para el beneplácito o náusea de todos. Después le dedicaré un hilo a cada uno con más calma.

Mi reloj de diario:
cimg5331.jpg


El segundo de a bordo:
cimg5364.jpg


Mas reciente adquisición, ahora que me picó el virus vintage:
seik01.jpg


Aparcado por falta de una correa decente:
cimg8565.jpg


Para ir al infierno y volver:
cimg8566.jpg


Un abrazo :jap:
 

corona

New member
Buenas piezas de relojeria, véo que te gustan los japos, y sobre todo los seikos, buen gusto y buenas piezas ,pero nó por ello debemos menospreciar los calibres suizos pues querramos o no es la madre de la relojeria, y todos los demas son copias de un mismo desarrollo mecanico.,De todas manera, soy un admirador de seiko , citicen, y orient, pero esto no oculta tambien mi admiración,por los calibreas suizos, espero tener dialogo sobre relojes ,y conpartir pareceres sobre los mismos, bienvenido al foro.Saludos.
 

manferot

New member
Gracias a todos!

Buenas piezas de relojeria, véo que te gustan los japos, y sobre todo los seikos, buen gusto y buenas piezas ,pero nó por ello debemos menospreciar los calibres suizos pues querramos o no es la madre de la relojeria, y todos los demas son copias de un mismo desarrollo mecanico.,De todas manera, soy un admirador de seiko , citicen, y orient, pero esto no oculta tambien mi admiración,por los calibreas suizos, espero tener dialogo sobre relojes ,y conpartir pareceres sobre los mismos, bienvenido al foro.Saludos.

Así es, corona. También tengo suizos y de hecho me acabo de presentar en el foro de antiguos, y es que siento debilidad por todo artilugio de tiempos pasados, y esto de los relojes me viene de mi padre, y últimamente por un amigo que también sufre de lo mismo y me despertó el interés por los mecánicos. Antes de eso yo solía ser más práctico y racional, y sólo usaba quartz :he:
 

belcha

New member
y últimamente por un amigo que también sufre de lo mismo y me despertó el interés por los mecánicos. Antes de eso yo solía ser más práctico y racional, y sólo usaba quartz :he:

Ah! veo que no soy el único!
Ya eché un ojo a tus vintages y ahora a los japos. Que parece que tenemos gustos parecidos! :yes:
Un abrazo!
 

zampetti

Moderador
Me ha gustado la presentacion de tus japos, completita. Ademas el speedtimer es impresionante, me encanta.
 

paco-db9

Member
Primera vez que alguien dice lo que pienso de los suizos,no es que no me gusten,tengo alrededor de 10 longines con menos de 10 años todos pero opino que hoy los patrones de la vereda son los japos. En cuanto a tu colección nada mas que decir que da gusto, el primero que presentas es hermoso y tiene toda la pinta de ser un rambo. El segundo es a cuarzo no? y bueno...mi favorito es por lejos,sin despreciar a ninguno de los otros, el speed timer,ese modelo me enloquece.
 

manferot

New member
Gracias! Veo que el que más gusta es el Speed Timer así que voy a reunir pronto unas fotos para publicarlo en un hilo. Eso sí, ha vivido bastante así que tiene sus cicatrices, no esningún modelo fotográfico.

El segundo sí es Quartz. Es el que usaba de diario antes de enfermarme de fiebre mecánica. El primero es un 7s36 03C0, no me sé la nomenclatura, tiene su armis de acero pero le puse correa de cuero como se ve en la foto y actualmente uno de caucho para mojarlo.

Saludos.
 
Arriba