Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuál elegiríais?

benink

New member
Me gustaría aprovecharme un poco de vuestra sabiduría para elegir dos nuevas estilográficas, una para mí y otra para regalar. Soy un indeciso patológico y me cuesta mucho elegir ante tanta variedad.

En primer lugar, me gustaría regalarle una a mi novia. No escribe con estilográfica, pero le gustan y quería iniciarla. Como no sé si realmente la usará, había pensado en una alrededor de los 30-40€. No le gustan las Lamy, ni las plumas negras con diseños demasiado clásico. Al ser la primera, me gustaría que las primeras impresiones escribiendo con ella sean buenas.

La otra sería para autorregalármela :yipi:. El presupuesto también por esas cifras o un poco mayor. De momento tengo una Cross, que escribe de maravilla, pero algo grueso el punto (M). También tengo una Sonnet de acero punto F que escribe muy bien, pero por ser de metal me parece un poco "fria" e incómoda para escribir mucho rato seguido. Mi ideal sería una Sailor Sapporo, pero son caras y no sé si serán demasiado pequeñas. Otras que me gustan son la Inoxcrom Wall Street (no encuentro mucha información) y alguna Pilot. Pero estoy abierto a sugerencias.

Pues lo dicho, a ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano y un saludo. :guiño:
 

Franz

New member
La Wall Street tambien es metálica como la Sonnet y además la laca se descascarilla. Tu Inoxcrom sería una Sirocco, pero ya no la hacen.
 

Alberto

New member
Las opciones son muchas, pero a bote pronto y por esos precios:dudoso:, se me ocurre para tu novia una Parker Esprit y tú podías mirar una Waterman Expert.
Te pongo fotos que no son mías (son de la Web) para que puedas ver mas colores.:rules:
Saludos

Parker Esprit (telescópica)

espriti.jpg


Waterman Expert

watermanexpertcitylinef.jpg
 

JLML

New member
Buenas
La verdad es que no soy de los que dan consejo, pero me atrevo. Comienzo para su mujer (trato de justificar la selección)
Debe de ser una pluma que cargue por cartucho (para que se atreva de entrada, una vez pique con esta, el horizonte está abierto)
No debería de ser de gran tamaño
Debería de escribir bien, es decir si notara alguna cosas rara pues crearíamos una persona que no se acercaría a las plumas nunca más
De fácil mantenimiento y limpieza, aquí descartamos las vintage de un plumazo
Como dice que las Lamy no hacen tilín…pues debe de tener un diseño menos “escolar”
Con estos condicionantes y dentro del rango de precios que propone, mi selección es:

Una Kaweco Student en Blanca (puede probar otro color, pero blanca hace que sea más sexy

studentwhitefp1.jpg


Las Kaweco Sport Art se van de precio, pero las Kaweco Classic sería otra opción para un pluma que se pueda llevar bien en el bolso, etc, hay muchos colores donde seleccionar Ud. Sabrá cual es el más apropiado

classicwhitefp2.jpg


classicwhitefp1.jpg


Bueno espero ayude, y seguro que hay gente con mejor criterio y gusto que el mío

Saludos
 

JLML

New member
"Alberto": esas "Parker" Sprit...se parecen mucho a las Rotring Sprit :666:

También la había pensado, pero como se hablaba que el plumín a veces no iba muy bien...además que un modelo tan sofisticado de entrada (me refiero al telescopio) pueda dar una imagen más compleja de lo que en realidad son las plumas en general

Saludos

PS Yo tengo sprit y estoy contento
 

Alberto

New member
"Alberto": esas "Parker" Sprit...se parecen mucho a las Rotring Sprit :666:

También la había pensado, pero como se hablaba que el plumín a veces no iba muy bien...además que un modelo tan sofisticado de entrada (me refiero al telescopio) pueda dar una imagen más compleja de lo que en realidad son las plumas en general

Saludos

PS Yo tengo sprit y estoy contento

Me gusta mucho la selección que has hecho, la Kaweco Classic quizá sea un poco “plastico” (salvo las de aluminio, titanio…..).
Lo de la Rotring esprit y la Parker es un efecto de ……….la globalización.
Las Esprit que tengo van de maravilla.
 

JLML

New member
Por cierto, y por experiencia, no olvide adjuntar a la pluma unos cartuchos de color diferente al azul o el negro....si pudieran ser "Herbin" por lo sexy de la cajita metálica (el color, Ud sabe mejor los gustos):
 

Franz

New member
Por cierto, y por experiencia, no olvide adjuntar a la pluma unos cartuchos de color diferente al azul o el negro....si pudieran ser "Herbin" por lo sexy de la cajita metálica (el color, Ud sabe mejor los gustos):

Que no sea roja 1670 aniversario :666:


:rofl::rofl:
 

benink

New member
Gracias por vuestra selección, así da gusto. De las que citais, las que más me llaman son las Waterman. La kaweco student también, aunque no la veo en blanco, jeje.

Otras que he visto para ella son las Parker IM y la Frontier.

La Wall Street tambien es metálica como la Sonnet y además la laca se descascarilla. Tu Inoxcrom sería una Sirocco, pero ya no la hacen.

Qué decepción entonces. La verdad es que me gustó cuando la ví el otro día en el corte inglés. Me llamó la atención el plumín por su tamaño más bien grande para el precio que tenía.


Las Sailor Procolor qué tal son? Y las Sapporo son mucho más pequeñas que las sonnet? Maldito el día que ví las Sailor, estoy encaprichado con ellas.

Cierto lo de la tinta! Tendré que ir mirando también un tintero!!.
 

JLML

New member
Buenas

Aquí le dejo una comparación entre una Sapporo y una Sonnet. Nótese que lo que está torcido es mi cámara y no el ángulo de la perpéndicular a las plumas. En la foto además he sumado una moneda de 1 euro para que se haga una idea de la diferencia.





Qué color había pensado para la Sailor? que plumín?

Saludos

PS: "Franz" la 1670 no viene en cartuchos.....la sección es muy pequeña y no sedimenta lo suficiente
 

benink

New member
Buenas

Aquí le dejo una comparación entre una Sapporo y una Sonnet. Nótese que lo que está torcido es mi cámara y no el ángulo de la perpéndicular a las plumas. En la foto además he sumado una moneda de 1 euro para que se haga una idea de la diferencia.

--

Qué color había pensado para la Sailor? que plumín?

Pues sí que es pequeña, teniendo en cuenta que el plumín será más grande que el de la sonnet. Aunque no creo que sea problema.

De color, me gustan las negras o las azul oscuro. Con el plumín más sencillo, no el de oro ni el de dos colores.

Aunque no debería, se me va del presupuesto, pero es taan bonita :666:

Ays qué lio.
 

JLML

New member
Bueno aquí le dejo una foto comparando los plumines, ambos de oro y también una muestra de como se vé la sección de las 2 plumas.







No le puedo aconsejar en esto la verdad. Lo único que se me ocurre es que pruebe la pluma antes de comprarla, los plumines Sailor, si nunca trabajó con uno debería de probarlo en una tienda, además hay mucho por seleccionar. También eche un vistazo a las 1911 de Sailor, las largas son de 14 cm (más parecida en apariencia a la Sonner, creo)

Saludos, siento la calidad de estas fotos pero es que el día fue muy largo...y ha soltado mucha tinta jajajaja
 

benink

New member
No le puedo aconsejar en esto la verdad. Lo único que se me ocurre es que pruebe la pluma antes de comprarla, los plumines Sailor, si nunca trabajó con uno debería de probarlo en una tienda, además hay mucho por seleccionar. También eche un vistazo a las 1911 de Sailor, las largas son de 14 cm (más parecida en apariencia a la Sonner, creo)

Saludos, siento la calidad de estas fotos pero es que el día fue muy largo...y ha soltado mucha tinta jajajaja

Muchas gracias por las fotos, JLML, ha sido todo un lujo poder verlas.

Creo que me pasaré estos días por alguna tienda a mirar, porque cada día veo otra que me gusta y así no hay quién decida.

Sigo aceptando opiniones, claro, jeje :guiño:

Un saludo y gracias de nuevo :great:
 

anselmus

Member
¿Y una Pelikan?
Dificilmente se puede encontrar una pluma que escriba tan bien. Desde 60 € van creciendo en tamaño y en precio hasta donde se desee.


Saludos a todos.
 

Estilograficas

New member
LLego un poco tarde pero creo que entre las propuestas me quedo con Pelikan o la Sailor para el caballero y la Sport para la dama.

Si el presupuesto es "algo mayor" creo que una buena apuesta sería alguna Faber como la mondoro en blanco para mujer, es muy ligera y pequeña.

MonWhite_1s.jpg
 

JLML

New member
Bueno y si lo que realmente quiere es un Sailor, dentro de ese precio creo que se encuentra el Reglus:

reglus_orange.jpg


reglus_blue.jpg


reglus_black_open.jpg


reglus_grey.jpg


Plumín de acero

Saludos

PS Yo no he probado esta pluma, pero tiene un diseño "diferente" al resto de Sailor
 
Arriba