Centro Relojero Pedro Izquierdo

Baño de plata

Franz

New member
Hola.
Apelo a vuestra gran experiencia para plantear un problema que tengo.
Poseo una pluma cuyo capuchón metálico en un intento-experimento para pulirlo un poco por la punta se le ha caido el baño que llevaba en ese punto.
Yo quisiera darle un baño nuevo completo al capuchón pero en este caso de plata de ley y que sea bien gordito.
¿sabeis si esto se hace?
A mí se me había ocurrido un orfebre de estos que hacen enseres para las procesiones de Semana Santa. Digo yo que cuando pongan lo suyo para bañarlo en plata si meten de camino ni capuchón poco les iba a costar.
Por otra parte he pensado en llevarlo a un joyero de estos que hacen cosas de oro, grabados etc. pero supongo que de plata al ser algo más barato no darán baños, más bien de oro y un baño de oro no le pega nada a esta pluma.
No sé si lo que tiene por fuera el capuchón es un baño cromado brillante o que es, y si pegaría (de engancharía) un baño de plata sobre un niquelado si es el caso que lo lleve.
Quería saber si teneis alguna experiencia en este sentido. El capuchón lleva por dentro alguna pieza plástica que no creo se pueda quitar, tengo entendido que los baños se dan por electrolisis por lo que no creo que se pegue al plastico (no conduce), en cambio si es por fusión de metales me estoy imaginando como puede quedar el plástico.
Os agradecería cualquier comentario.

Edito para añadir que lo que se ve debajo del baño actual-original (la zona erosionada) parece cobre o al menos ese color tiene.
 

Alberto

New member
Nunca he llevado ninguna pluma a platear o dorar, por lo tanto ignoro si se puede hacer, supongo que si. Lo que si he hecho en algunas ocasiones es usar este liquido para retocar alguna pluma de plata, y ha quedado muy bien.
Las instrucciones dicen que se puede dar un baño completo de plata sobre cualquier metal duro, yo no he tenido la necesidad, pero a lo mejor funciona, por lo visto contiene plata pura (por el precio ya puede), las veces que lo he utilizado para tapar arañazos y marcas me funcionó a la perfección.

Saludos

p8210003.jpg


escanear0007z.jpg
 

Franz

New member
Lo que tu no sepas....:eek:h:
Jod... me tengo que quitar el sombrero. ¿se puede saber donde se puede comprar eso y cuanto puede costar más o menos?

Queda de todas formas pendiente mi consulta sobre orfebres etc.
Muchas gracias.:great:
 

Alberto

New member
Yo lo compro en el súper de El Corte Ingles, donde están los productos para limpieza de plata y esas cosas. El precio no lo recuerdo exactamente, pero es caro, no quiero engañarte pero creo que anda entre los 20-30 €.
La verdad es que las veces que lo he usado ha funcionado genial, claro que no lo he usado para dar un baño completo.
Si te decides a usarlo ya nos contaras la experiencia.
Saludos

Edito para añadir:

Edito para añadir que lo que se ve debajo del baño actual-original (la zona erosionada) parece cobre o al menos ese color tiene.

No se si será cosa mia, pero yo no veo ninguna foto.
 

JLML

New member
ummmm interesante producto,
La verdad es que a mí me pasa lo que a "Alberto" soy incapaz de ver la foto que comenta "Franz"
Saludos
 

Alberto

New member
lo que se ve debajo del baño actual-original (la zona erosionada) parece cobre o al menos ese color tiene.

Supongo que a lo que te refieres cuando pones esta frase, es a lo que ves tu, y hemos interpretado (por lo menos yo) que iba acompañada de una foto.
 

Franz

New member
Por lo que leo en el bote, este producto (plata) se adhiere perfectamenre a superficies cromadas o de cobre, por tanto no creo que deba haber más problema en dar un baño. Preguntaré en un orfebre, si me dice que sí haré fotos del antes y el despues. Si me dice que no, compraré este roducto y haré fotos del antes y el despues.
 
Arriba