Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué tal los relojes de Riki Watanabe?

Pere2010

Member
Pues esa es la pregunta. ¿Que tal són estos relojes? He leído que funcionan con un 7S26 de Seiko. Con una precisión de +55 -35:dudoso: ¿Tendrán a un tipo que los regula mal adrede?



Por el calibre no paso pena, es Seiko. Lo que me tiene intrigado es el nivel del resto de acabados del reloj. ¿Son aceptables? ¿El metal de la caja-correa es de buena calidad? ¿Resiste bien los años? ¿Se pica? Por el cristal ya no pregunto, pues supongo que será mineral de los mineral de toda la vida.

El diseño minimalista de los modelos de Watanabe me me encanta. Así que al menos uno entra en mi lista de futuribles a muy corto plazo. :rules: De todas formas como no me gusta llevarme desilusiones, si alguien tiene alguna apreciación sobre estos o si ha tenido o tiene alguno, le agradecería con mucho interés sus comentarios.

Saludos.
 

corona

New member
Existe alguna manera de poder ver el calibre, pues es la mejor manera de tener una idea mas clara, aunque siendo SeiKo, es una garantia segura. Saludos.
 

Pere2010

Member
Existe alguna manera de poder ver el calibre, pues es la mejor manera de tener una idea mas clara, aunque siendo SeiKo, es una garantia segura. Saludos.

Estos relojes se venden en Japón bajo la marca Alba, que pertenece al grupo Seiko. Alba atiende a los segmentos más básicos del mercado, por tanto equipan sus relojes con los calibres más sencillos de Seiko, creo que es el 7S26. Esto ya lo dice todo acerca de la durabilidad. Sobre la precisón, supongo que como todos los 7S26 tendrá que ajustarse si quieres que vaya muy fino. Pero no es esto lo que preguntaba, yo me refería al resto del reloj: el metal, los acabados de la correa etcétera. Anteriormente he tenido relojes bonitos que... bueno, mejor no recordarlo :cry:.

He estado mirando y el tamaño es pequeñito (36mm). En contrapartida la esfera cubre casi todo el frontal al casi no tener bisel, cosa que debe compensar visualmente la falta de tamaño.

Para los curiosos, he encontrado por ahí estas fotos del fondo del reloj, donde aparece marcado como Alba y con un 7S26 customizado para la marca.

,

Las letras en japones de la correa es un detalle especialmente atractivo:money:, al menos para mi.

Si alguien ha tenido alguno se agradecen los comentarios. Y si puede decir dónde lo adquirió tanto mejor. Yo conozco este sitio, pero si alguno sabe otro lugar que sea de confianza tanto mejor.

Saludos.
 
Última edición:

Crail

New member
Vendí uno hace una semana y debo decir que son relojes con mucho encanto; minimalistas, sencillos, con detalles discretos pero muy bien acabados, como los índices elevados o la esfera en diferentes niveles de profundidad. En mi caso vino bien ajustado, aunque con las gamas bajas de Seiko nunca se sabe :neutral:.

La correa y la caja de presentación son muy normalitas y por el tamaño, parece un reloj perfecto para chica o un hombre con la muñeca pequeña.
 

darkcabrio

New member
Vendí uno hace una semana y debo decir que son relojes con mucho encanto; minimalistas, sencillos, con detalles discretos pero muy bien acabados, como los índices elevados o la esfera en diferentes niveles de profundidad. En mi caso vino bien ajustado, aunque con las gamas bajas de Seiko nunca se sabe :neutral:.

La correa y la caja de presentación son muy normalitas y por el tamaño, parece un reloj perfecto para chica o un hombre con la muñeca pequeña.

Compré uno hace una semana...je, je y, efectivamente, su único pero es el tamaño de 36 mm que, tenga o no bisel, lo hace pequeño para caballero. Para mujer o muñeca pequeñita es excelente y muy original con su diseño japo-bauhaus
 
Arriba