Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6119-7000

Juanma66

New member
Hola a todos,poseo un Seiko5 movimiento automatico 6119-7000.Si alguien me podria dar información a cerca del año de fabricación y demas le estaria muy agradecido.Se me olvidaba esfera plateada,con dia y fecha en ingles a las 3,diametro medio.Pongo fotos no originales hasta que me haga con una camara decente para fotografiarlo.
 
Última edición:

PITI

New member
Buenos dias CAÑAILLA ,me parece que es asi comos os llaman alos de CADIZ .Binvenido al foro, no es que sea yo un experto ,por que por aqui los tenemos muy buenos ,pero aseguraria que este SEIKO es de agosto de 1977 y segun seve en las fotos tiene buen aspecto que lo disfrutes un saludo de un BOQUERON....
 

Juanma66

New member
Hola Zampetti gracias por la información sobre mi Seiko y aproposito los Cañaillas son los nacidos en San Fernando ciudad que esta a 11Kms de Cádiz.Saludos de un cañailla.
 

Juanma66

New member
Gracias Piti por la informacion.Respecto a los cañaillas somos los de San Fernando o tambien conocida como la Isla de Leon.Saludos
 

PITI

New member
En san fernado sevi en la marina en el " poligono de tiro naval janer "un saludo de nuevo....
 

Juanma66

New member
Segun el enlace que facilita Zampetti me sale con el numero de serie que es de Enero del 78,asi que mi Seiko tiene en la actualidad nada mas que 32 años y medio.Gracias.
 

jsimarro

Baneado
Errr, creo que no: tu número de serie empieza por 78. Lo cual quiere decir que 7 significa 1967 o 1977. Y el 8 significa agosto.

Por otro lado, la tapa trasera del reloj indica "water proof". Seiko abandonó esta denominación a principios de los 70s, sustituyéndola por "water resistant". Además, el calibre 6119 era de los años 60s y 70s. A finales de los 70s, para relojes como ese se utilizaba el 6309.

En 1977 se empezó a fabricar el 6309, así que tu reloj podría ser uno de los últimos. Sin embargo, la inscripción "water proof" me lleva a pensar que, en realidad, es de los primeros.

Por tanto, hablamos de agosto de 1967, y tu reloj tiene 43 años, con un grado de probabilidad bastante alto. Tan alto, que ya he visto fotos de un modelo como el tuyo, con la inscripción "water resistant" desde principios de 1973.

Teniendo en cuenta todas estas evidencias, tu reloj es muy valioso, y más en el estado que se encuentra. Guárdalo bien ;-)
 

jsimarro

Baneado
Errr, de nuevo me corrijo a mí mismo: he visto que tus fotos no eran originales.

No pasa nada, para la fecha que me indicas, es casi imposible. Si fuera un 6119, sería de los últimos, últimos. Incluso creo que es imposible. Tú nos lo confirmarás.

Simplemente lee lo de "Proof". Si está, es el 68. Si es "Resistant" es el 78.
 

Juanma66

New member
Seiko 6119

Te envio los datos que aparecen en la tapa trasera de mi Seiko,
6119-7000
water proof
814485
Japan J
LA "J" aparece tal como te la escribo despues de Japan.
En cuanto a las fotos no es mi reloj pero es identico,hermanos gemelos.
Gracias un saludo.
 

jsimarro

Baneado
Pues aquí tienes la información, una ampliación, y la justificación de la fecha que te doy:

Marca: Seiko
Modelo: 6119-7000
Calibre: Seikosha 6119 de carga automática (el 6119 fue uno de los últimos, si no el último, con la denominación "Seikosha" en sus rotores. Sólo lo llevaron los primeros de la serie).
Modelo de caja: 7000
Lugar de fabricación: Suwa Seikosha Co., Ltd., en Suwa, Nagano, Japón.
Fecha de fabricación: Enero de 1968
Número de serie de reloj en fábrica: fue el 4485 reloj que se fabricó en esa fábrica ese mes.

Hoy la factoria Suwa Seikosha de Suwa, Nagano, es una de las principales factorías mundiales de electrónica y productos de impresión, propiedad de la empresa resultante de la fusión de Suwa Seikosha y Epson Corporation en 1985. La división de relojes de la misma todavía permanece en su lugar, fabricando aún los calibres Grand Seiko, y algunos de los relojes de máximo prestigio de la firma Seiko y algunas de sus subsidiarias, como Credor.

El calibre 6119 es de la familia de los 61XX, comprendiendo esta serie:

- 6100, 6102, 6110: de remonte manual, muy raros y poco conocidos.
- 6109: con sólo 17 rubíes.
- 6119: utilizado para relojes de corte tradicional, sobre todo la serie Seiko 5. También fue el más fabricado.
- 6106: es la base del calibre anterior, y sobre el que se montó toda esta serie. El calibre 6106 fue destinado a modelos más lujosos, como la serie Seiko 5 DX y Seiko 5 Actus.
- 6105: utilizado para relojes deportivos, con parada de segundero. Sobre todo divers.
- 6117: con complicaciones añadidas, como la función GMT. Con 17 rubíes.
- 6139: cronógrafos automáticos: el primer calibre cronográfico de Seiko, si no también el primero de la historia, y también el primero con rueda de pilares. Con una subesfera acumuladora hasta 30 minutos.
- 6138: similar al anterior, pero en su versión con 2 subesferas para acumulador de tiempo, y remonte manual.
- 61GS: la gama alta, utilizada para Grand Seiko y otros relojes de prestigio (6145, 6146, 6155, 6156, 6185, 6186) o divers profesionales, con los que Seiko inició la serie Prospex. Con 25 rubíes y Hi-beat (36.000 bph).

La principal característica de la línea, en términos de diseño, es la adopción de un volante de gran diámetro, y sobre todo, del diseño modular del sistema de cuerda automática. Todo el sistema automático de remonte está en un módulo independiente, muy fácil de ser desmontado, lo que da lugar a una práctica revisión.
Se combina con el sistema patentado Magic-lever, que produce un remonte extremadamente eficiente, haciendo innecesaria la necesidad de remonte manual mediante la corona.

La línea 61xx apareció en 1967 con el calibre 6106, que es la base de la línea. La línea está predominada por calibres automáticos, a excepción de tres variantes, la 6100 (61A), 6102 y 6110, que son de cuerda manual. Este es un dato curioso y poco conocido.

Gran parte de la línea 61xx se interrumpió (dejó de fabricarse) entre 1974 y 1975. Las excepciones son el calibre 6105 que se mantuvo en el equipamiento de los famosos Seiko Divers 150m hasta 1977 y los cronógrafos 6139 y 6138, que permanecieron hasta 1979.

Saludos,
 

Juanma66

New member
Muchas gracias por todo jsimarro.
Ahora con esta informacion lo cuidare mucho mas que ahora,por cierto lo llevo puesto y va de maravilla.Saludos.
 

jsimarro

Baneado
Pues yo creo que las fotos están muy bien. El reloj una preciosidad. Y me reafirmo en que es de los 60s.
 

Fernando Vaira

New member
Hola. Hace tres años compre en una feria de pulgas un Seiko 5 calibre 6119 caja 7090. Numero de serie 938923. Tenia creído hasta ahora que era de marzo de 1979 pero por lo que leo es de marzo de 1969. También dice water proof. Funciona a la perfección y lo pague regalado. También tengo un Seiko 6206-9000 numero de serie 7603098. En el dial dice weekdater, 26 jewels y tiene en la tapa atrás un León marino y dice Seiko Sea Lion M55 (este ultimo tiene un poco deteriorado el dial) ambos funcionan a la perfección. Saludos desde argentina
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola. Hace tres años compre en una feria de pulgas un Seiko 5 calibre 6119 caja 7090. Numero de serie 938923. Tenia creído hasta ahora que era de marzo de 1979 pero por lo que leo es de marzo de 1969. También dice water proof. Funciona a la perfección y lo pague regalado. También tengo un Seiko 6206-9000 numero de serie 7603098. En el dial dice weekdater, 26 jewels y tiene en la tapa atrás un León marino y dice Seiko Sea Lion M55 (este ultimo tiene un poco deteriorado el dial) ambos funcionan a la perfección. Saludos desde argentina

Disfruta esos SEIKO. Lo que tu dices es muy normal en SEIKO, pues son muuuuuy duraderos.:yes:

Saludos amigo, bien por ti!!!:great:
 
Arriba