Centro Relojero Pedro Izquierdo

Italianas E.L. Visconti: Mi selección ;)

JLML

New member
Buenas

Creo que debía este tema. El caso es que con lo que hemos “rajado” de las italianas, de las ediciones limitadas y demás…..no me extraña que “Estilograficas” no nos presenta ya nada de nada….. ;)

De todas las maneras, aquí les dejo mi selección de ediciones limitadas del fabricante Visconti. Como objetivos 2: darles carnaza para destrozarme, y si alguien tiene una de estas que comente (en caso que la cosa se ponga muy cruda….que me mande un mensaje privado jajajaja)

Saludos

Visconti Arte Mudéjar
Tema en estilograficas.net

arte-mudejar-1.jpg



Visconti Edición Limitada Florentia
Tema en estilograficas.net

visconti-florentia-1.jpg



Visconti La Biblia (La Bibbia)
Tema en estilograficas.net

1.jpg



Visconti Ragtime
Tema en estilograficas.net

visconti-ragtime-1.JPG




Visconti Edvard Munch “The Scream”
Tema en estilograficas.net

Visconti-Edvard-Munch-The-Scream-9.JPG



Visconti Roma Domus Aurea 753
Tema en estilograficas.net

Visconti-Roma-Domus-Aurea-1.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
Bueno, no he sido nunca muy de Visconti, solo tengo una “Van Gogh”, y la verdad es que va muy bien.
En cuanto a “tu selección”, no me gustan demasiado las plumas blancas, pero la “arte mudéjar” me parece muy bonita, la “Florentia” me parece un articulo de una tienda de “souvenirs”, y la dedicada a la Biblia me parece una "joya" muy elaborada, pero que no entra dentro de mis gustos, la “Ragtime” no esta nada mal. Las otras dos no me atraen demasiado.
Solo hablo de mi opinión sobre la estética de las plumas, ya dije al principio que aunque tengo poca experiencia con Visconti, la que tengo funciona bastante bien.
Gracias por hacernos más llevadero el tedioso agosto.:yes:
 

JLML

New member
...si con la Florentina se han pasado...una cosa es que la empresa sea de esa ciudad y otra que parezca lo que dice Alberto. Ahora bien, me encantan las plumas en blanco/marfil...y si tienen grabados aún más...y ya si se combinan con oro rosa...pues ni les cuento.
Yo nunca he probado un sistema de esos de doble pistón patentados por Visconti...pero bueno al menos esta empresa trata también de hacer cosas nuevas no solo en lo cosmético
Saludos
PS Tengo aún plumas por presentar pero tengo que hacer coincidir en el mismo espacio-tiempo las variables: mi persona, las plumas, la cámara de fotos, y el sol! ;)
 

Estilograficas

New member
Buenoooo...ya hacia falta una tanda de limitadas italianas por aquí ;)

Por suerte han pasado casi todas las que presentas por mis manos (menos Roma Domus Aurea) y en general he de decir que el material "ivori" empleado por la firma me resulta "fragil", me refiero a que no tiene mucho peso, por lo demás a mi la que más me gusta de las ivorí es la mudejar (que si no recuerdo mal se realizó en colaboración con una tienda Española aunque no recuerdo cual era), por ponerle alguna pega a la estilográfica diría que su grabado es poco "profundo" más similar a un "pintado".

La munch no me diisgutó si no fuese por el clip que me resultó desproporcionado en la mano aunque supongo que es alegórico al homenajeado ¿no? ;)

Mi favorita de todas sin duda es la ragtime, aunque en un primer momento me decepcionó respecto a las fotos que había visto de ella (con un look retro) luego me fue gustando y si no fuera por su ligereza en los materiales sería una de las ediciones de Visconti que más me han gustado en los últimos tiempos ;)

PD: Por desgracia los nuevos modelos se presentarán en septiembre y en Agosto no hay muchas novedades (aunque han caido algunas italianas este mes eh???, eso si...las habeis puesto finas jajajaja)
 

JLML

New member
La munch no me diisgutó si no fuese por el clip que me resultó desproporcionado en la mano aunque supongo que es alegórico al homenajeado ¿no?
Las pasadas Navidades esta pluma no salía de mi cabeza...la verdad es que mi interés ha ido disminuyendo por ella....y ya ni me planteo el adquirirla. Con la Mudejar es todo lo contrario, desde casi pasar desapercibida hasta ahora gustarme mucho.

Pues esperemos a la vuelta al cole para ver más de estas E.L. Por cierto había rumores de algo nuevo de Visconti, no limitado, pero para poder continuar con el éxito de las Van Gogh?

Saludos

PS Dentro de poco les hago una presentación en detalle de una de estas....que está en camino ;)
 

Franz

New member
Pues amí la verdad es que las únicas Visconti ed. limitada que me gustan son la Wall Street me refiero a la ed. limitada toda de celuloide sin partes metálicas y de émbolo, la otra no, y la NATO aunque es algo sosa tambien tiene algo que me atrae. Las demás no terminan de convencerme por una u otra causa. Yo sólo tengo una Van Gogh Maxi como Alberto y la verdad es que va estupendamente con un plumín M que cualquiera diría que es F. De aquí a un tiempo quiero hacerme con una Wall Street limitada, lo malo es que la que me gustaba era la azul y ya no hay manera de conseguirlas, entre verde,gris o roja creo que me quedo con la roja. Hace unas semanas he estado en Florencia, queria preguntar por la Wall street y comprarme un tintero de esos de copa pero la tienda de Visconti estaba cerrada.

09ws4.jpg


09ws3.jpg


09ws1.jpg


Visconti-Edicion-Limitada-NATO-Russia-1.jpg


Visconti-Edicion-Limitada-NATO-Russia-2.jpg


Visconti-Edicion-Limitada-NATO-Russia-3.jpg
 

Alberto

New member
El rumbo de mi colección no va hacia Visconti:no:, reconozco que la Mudéjar es muy bonita, y de las que comenta nuestro amigo Franz me gusta mucho la Wall Street de color verde, otra que me gusta es la Ragtime, la Homo Sapiens Mazzi de la que habló JLML tampoco está mal, pero por los precios que tienen todas estas plumas tengo otras prioridades.
La que si que voy a empezar a buscar es la Homo Sapiens, la normal, la de “lava volcánica”, esos detalles en bronce me gustan mucho.:rules:
 

corona

New member
Qué bonitas son con los dibujos que tienen,gracias .JLML, por estas imagenes de las plumas.Saludos.
 

JLML

New member
Las imágenes son de estilograficas.net...lamentablemente yo no tengo posibilidad de ni tan siquiera tocar esas piezas.

Para los que tienen la VG: el plumín es el bicolor metálico o el de oro?

Saludos

PS: Tendremos que abrir un tema con una selección de E.L. de Delta ;)
 

Franz

New member
Las imágenes son de estilograficas.net...lamentablemente yo no tengo posibilidad de ni tan siquiera tocar esas piezas.

Para los que tienen la VG: el plumín es el bicolor metálico o el de oro?

Saludos

PS: Tendremos que abrir un tema con una selección de E.L. de Delta ;)

La mia es un plumín metálico simple, cuando la compré (hace poco) ya no había de las del plumín de oro, tengo entendido que el de oro en las VG fue una edición conmemorativa o algo así. El mio es tamaño maxi, emorme !! :eek:h: y de un sólo color (plateado) creo que los bicolor son los de oro.
La verdad es que yo no la había comprado antes porque sólo las encontarba en punto M y ya he tenido muchas experiencias de plumines M que son demasiado gruesos para mi escritura y algunos he tenido que llevarlos a rectificar para acoplarlos a mi escritura, pero en Florencia tuve oportunidad de probar un punto M en Pinard tanto de Van Gogh como de Rembrandt y resultaron ser muy finos para M (tan finos en M como un EF de Graf von Faber o Pelikan Ductus) y tan pronto regresé a España encargué una que por cierto aqui costaba 77 euros más barata que en Florencia :na:.
Es mi primera Visconti y juzgando los detalles, la calidad y sobre todo la escritura seguro que no va a ser la última. Escribe muy bien, es cómoda y se ve bastante bien construida. La próxima una Rembrandt roja Ferrari y luego una Wall Street ed. limitada.:ilove:
 

Alberto

New member
Las imágenes son de estilograficas.net...lamentablemente yo no tengo posibilidad de ni tan siquiera tocar esas piezas.

Para los que tienen la VG: el plumín es el bicolor metálico o el de oro?

Saludos

PS: Tendremos que abrir un tema con una selección de E.L. de Delta ;)

La mía es igual, metálico de un solo color.

dscn1546g.jpg
 

Franz

New member
Vaya !! Una turtle? Que bonita !! Tiene las aguas muy bien repartidas, la mía es ocean y la verdad es que lo único que me defraudó un poco fue que las aguas no estaban muy bien repartidas y se concentraban mucho más en unas zonas que otras. El vendedor me dijo que en las musk y ocean esto era normal y que en las turtle estaban mejor.

Mi plumín es distinto de ese. ¿Ya me han timado otra vez?

Voy a hacerle una foto rápida salga como salga para que la veais y me decís a ver.
 

JLML

New member
La VG es una pluma muy bonita desde mi punto de vista, además aunque no lo parezca no es tan sencilla de fabricar (aquí también sumaron algo los italianos). Es una lástima que ya no se produzca, la verdad es que creo pueden sacar más beneficios fabricando otras cosas...una lástima como decía. Ahora se pueden encontrar a muy buen precio, tanto las de plumín metálico como las de plumín de oro...e incluso se pueden ver cosas más raras ;)

Yo estaba decidido por una Maxi en Verde Musgo...pero la verdad es que no se puede tener todo …y no me la pude traer a casa.

Saludos

PS Mi Visonti esta retenida en aduanas, así que la presentación se va a demorar ;)
 

Franz

New member
Esta es la mia. No es tan bonita como la de Alberto.
Perdonad los fallos de las fotos son de aquí te pillo aquí te disparo.


vg01.jpg


vg02.jpg


vg03.jpg


vg05.jpg


vg04.jpg
 

Franz

New member
Yo estaba decidido por una Maxi en Verde Musgo...pero la verdad es que no se puede tener todo …y no me la pude traer a casa.

Según me han informado Visconti vuelve a fabricar las Van Gogh.
La Visconti van Gogh Maxi musk la venden en España (CE=no aduanas) por 99 euros. En Florencia me pedian 177. Te paso el nombre de la tienda ahora por si te interesa.;)
 
Arriba