Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Eyedropper esta de moda?

Estilograficas

New member
Si, la pregunta es rara pero ayer cuando comenté con un amigo el post de la nueva Stipula T Eyedropper...

Model-T-eyedropper-1.jpg


...me digo... "Los eyedropper están de moda" :he:

No hace mucho también vi una Conway edición limitada que tenía como principal característica este "nuevo" sistema de carga :yes:

¿Que pansáis? ¿estamos ante un nuevo renacer de mi sistema de carga favorito :) ?
 

JLML

New member
ummmmm

Yo tan sólo puedo comentar que en muchas presentaciones de plumas, y cuando se comenta que el sistema de carga es c/c...siempre hay alguien que pregunta si la pluma se puede transformar en "eyedropper". Lo que me hace pensar que hay gente que prefiere este método de carga por delante de los c/c

Personalmente, y al jugar con muchas plumas, el "eyedropper" significa para mi "más tiempo de limpieza"...pero reconozco que si tuviera sólo una pluma sería mi método favorito

Saludos
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
No sé si está de moda, pero es un sistema de carga bastante limpio.

Yo utilizo una pequeña jeringuilla :guiño:, el cuenta gotas siempre en el cajón
 

Franz

New member
Yo aunque no tengo ninguna pluma con este sistema, con lo acostumbrado que estoy a recargar cartuchos con jeringa, aguja y tintero, creo que debe ser muy bueno. Además supongo que debe dar pocos problemas quitando algún escape por mal sellado o atascos por ser poco cuidadoso en la limpieza de la tinta o instrumento de carga.
Es raro que generalmente un sistema tan simple no se ponga en plumas de coste medio-bajo sino todo lo contrario.
 

JLML

New member
Es raro que generalmente un sistema tan simple no se ponga en plumas de coste medio-bajo sino todo lo contrario
Supongo que el negocio de los cartuchos haga que los fabricantes opten por el c/c
 

Franz

New member
Supongo que el negocio de los cartuchos haga que los fabricantes opten por el c/c
Pues sí. Aparte hay mucha gente que no quiere tinteros ni nada que sea engorroso. Si la pluma no tiene cartuchos no la quieren. Usuarios de azul corriente o negro solamente muy conformistas que parecen no haber visto en su vida un arcoiris (con lo bonito que es). No hace mucho una señora en una conocida tienda de plumas rechazaba y despreciaba una preciosa Pelikan Souveran M800 que sabiamente la vendedora le ofrecía para su marido porque no usaba cartuchos y se llevó una Montblanc plasticosa y pequeña de cartuchos. :eek:

Vale que cada cual compre lo que quiera, pero...¿hablar despreciativamente de Pelikan y su sistema de carga y de los tinteros en general?...:slap:

Me dieron ganas de decirle -Señora, además de fea y repulsiva es usted ignorante, espero que su marido no se entere de la fechoría que acaba de hacer con su regalo, si fuese para mi, se tragaba usted la pluma- Por supuesto las palabras no salieron de mi mente.:666:
 

JLML

New member
Si...el tema de los cartuchos es interesante.
No tengo ni idea de cuánto dinero se hace con las tintas...pero está claro que donde más beneficio tienen es en los cartuchos. Los precios son altísimos, su coste de producción es muy bajo, además de que la cantidad de tinta que alojan es irrisoria, el embalaje es sencillo...todo esto lo convierte en un producto que debería de ser barato pero que está por las nubes....está claro que si se hacen plumas para esa audiencia, además de la pluma el fabricante quizás se anote un cliente de sus cartuchos.
Saludos
PS: Yo también utilizo jeringa para los eyedroppers
PS Yo también compro cartuchos, es más estoy esperando un envío...la verdad es que no se puede desperdiciar la opción de utilizar una tinta bonita ni aunque se esté de campamento...y para eso los cartuchos son muy funcionales.
 

Franz

New member
PS Yo también compro cartuchos, es más estoy esperando un envío...la verdad es que no se puede desperdiciar la opción de utilizar una tinta bonita ni aunque se esté de campamento...y para eso los cartuchos son muy funcionales.
Yo compro pocos, pero los tengo y los uso por supuesto. Me acabo de acordar de un tema que quería consultar hace tiempo. Lo pondré en otro hilo para no desviar el tema de este.
 

Monty

New member
Es raro que generalmente un sistema tan simple no se ponga en plumas de coste medio-bajo sino todo lo contrario.[/QUOTE]

Hola:
La venta de cartuchos tendrá algo que ver con que no existan mas eyedropper en el mercado, pero en mi opinion las exigencias de dicho sistema es lo que hace que no prolifere.
Yo no poseo ninguna estilográfica con ese sistema de llenado. De las actuales tendría que ser una Dolcevita o una Edson, que no me quitan el sentido, o una Romillo que si me quita el sentido:ilove: y,que cuando pueda:cry:, algún día me quitará el dinero:nosena:
Tienen que ser modelos caros porque el material a emplear en el culote o su recubrimiento interior debe de ser resistente a todo tipo de tintas,incluso a algunas que son muy agresivas en su reacción con otros materiales.
La calidad y precisión de las roscas y de las juntas tiene que ser extrema si uno no quiere correr el riesgo de derrames en ropa o portadocumentos.
Por eso en mi modesta opinion solamente marcas consolidadas con maquinaria muy especial o algún artesano muy cualificado :nosena: puede fabricar, siempre que disponga de los materiales, estilográficas con este sistema de carga.
 

Alberto

New member
El sistema Eyedropper esta muy bien, los convertidores no me gustan demasiado pero reconozco que son cómodos y funcionales, y están muy menospreciados, imaginad una pluma con convertidor en la cual el barril no se pudiera quitar, salvo un pequeño trozo en el culote para poder accionar el mecanismo del convertidor, ¿Qué nos quedaría? Pues un sistema muy parecido al de una MB o una Pelikan de embolo, el problema es que no admitiría cartuchos, pues estoy convencido que la valoraríamos más que el “clásico cartucho-convertidor o conversor (me parece que así los llama nuestro amigo Iosepus), yo creo que hay que tener en cuenta que el convertidor en si ya es un gran logro.
Pese a lo anterior, mi sistema preferido de carga es el de palanca, me encanta ver la palanquita en el costado del barril:rules:.
¿Los cartuchos?, son funcionales, y como dice nuestro amigo JLML ¡¡Carísimos!!:grrrrrr:

Saludos
 

Franz

New member
¿Los cartuchos?, son funcionales, y como dice nuestro amigo JLML ¡¡Carísimos!!:grrrrrr:

Saludos
Pues aparte de carísimos y pese a que me han dicho que es una tontería, yo sigo pensando que la tinta de los cartuchos es peor. Incluso el mismo fabricante y color a mi me da la impresión de que la tinta de los cartuchos es peor. No sé si será una reacción del plástico, que le echan algo para que no se estropee u obsesión mia como me dice algún amigo, pero yo creo que no son iguales. Conste que no tengo nada contra los cartuchos que de hecho yo los recargo con una jeringa, pero la tinta original que traen...no. :no: Sólo en caso de emergencias.
 

Estilograficas

New member
Bueno, está claro que por aquí los cartuchos no tiene muchos seguidores pero yo entiendo su existencia ;), son caros, su tinta "es diferente", menor gama de colores...pero sin duda es lo más usado en sistema de carga de estilográfica y en gran medida si no existiesen el 90% de los usuarios de estilográficas dejarían de usarlas ¿No? (yo estoy en el otro 10 :)). Supongo que la industria de los caruchos es muy poderosa (económicamente) pero sobretodo su éxito lo veo en la "comodidad" y rapidez que le permite aproximarse "un poco" a su gran competidor que empieza por B y termina IC ;). Casualmente el primer cartucho "moderno" lo encontramos en 1932...

Waterman-Glass-Cartridge-fill-6.JPG


...de la mano de Waterman Glass Cartridge-fill, pero su popularización como sistema no llegó hasta 1938 aproximadamente (mismo año en el que se inventó el boligrafo), desde ese momento la lucha aunque desigual creo que ha continuado hasta hoy. :nosena:

Para mi el cargar una estilográfica es un momento especial y que considero parte de la "magia" de usar una estilográfica, de ahí que mi sistema de carga favorito sea el Eyedropper entre otras cosas porque es el primer sistema que se usó en lo que hoy conocemos como estilográficas ;), su capacidad es máxima, su limpieza es sencilla en comparación conel émbolo por ejemplo, mínimas partes sensibles de desgaste/rotura... para mi todo son ventajas :)
 

JLML

New member
pero sin duda es lo más usado en sistema de carga de estilográfica y en gran medida si no existiesen el 90% de los usuarios de estilográficas dejarían de usarlas ¿No?
Correcto. esto se me olvidó comentarlo, además gracias al buen negocio fabricantes de tintas pueden seguir invirtiendo y avanzar en colores nuevos etc...y nosotros comprarlos en tintero jejejeje
 
Arriba