Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre el trazo de las Cross

Franz

New member
Hola amigos.
Hace algún tiempo que tengo interés en hacerme con una Cross. Concretamente me gusta el modelo Townsend. El caso es que he encontrado la pluma que me gusta a un precio bastante razonable, pero el punto es M. Abro este hilo por si alguien con experiencia me puede dar opinión sobre que tal son los puntos en esta marca. Es mi primera Cross y no tengo ni idea de como son sus plumines.
Por ejemplo hace muy poco compré mi primera Visconti, concretamente una Van Gogh y me sorprendió que el punto M era tan fino como los F en otras marcas y casi tanto como un EF en Graf Von Faber o Pelikan Ductus, por tanto y ante la ausencia total de estandarización lo único fiable es probar o preguntar a personas de confianza como vosotros. No puedeo probarla así que os pido vuestra opinión
Muchas gracias.
 

Alberto

New member
No se si te servirá de mucho:dudoso:, las cuatro Cross que tengo son “F”, he estado probando y el grosor del trazo no difiere mucho entre ellas, no se si sabré explicarme, pero yo lo considero un trazo entre el fino y el medio, mas fino que medio (me he cubierto de gloria) si lo comparas con una Legacy “M”, es bastante mas fino sin duda, pero no tengo la referencia de un “M” de Cross.
Probablemente no te sirva de mucha ayuda, pero pongo una comparativa de algunas plumas que tengo cargadas y dos Cross “F” por si te sirve de algo.:rules:
Saludos

escanear0006j.jpg


Cross Townsend plata 925
dscn1658x.jpg


dscn1660.jpg


Cross Century II

dscn1547k.jpg


dscn1548.jpg


Cross ATX

dscn1636.jpg


crossatxnegrobasalto2.jpg
 

Franz

New member
Perdona Alberto, no había visto la contestación porque no me ha llegado notificación pese a estar suscrito, me pasa a menudo.
Muchas gracias por la respuesta, magnífica como siempre. Esa Cross Townsend de plata 925 es la que yo quisiera, :ilove: pero temo que me tendré que conformar con una de acero :cry:.
Muy interesante la muestra de trazos. :great:
 

Franz

New member
Veo que el trazo de la Cross Townsend F es muy fino, prácticamente como el de la Platinum PG250 que es muy fino. Es posible que la Cross Townsend en M sea parecida en trazo a la Sheaffer 444 imperial M que muestras y entonces creo que estaría dentro del rango de uso para mi escritura.
Mi petición era porque tengo una Townsend localizada pero es punto M y como me he llevado tantas desagradablaes sorpresas con puntos M supergruesos inservibles para mí en otras plumas no me atrevo a pedirla sin saber.
Lo dicho, gracias.
 

Alberto

New member
Pues no, el trazo de las Cross no es especialmente grueso, por lo menos en las que yo tengo. Por ejemplo la Boheme que también es “F” escribe bastante más grueso (pero con MB ya se sabe).:neutral:
No quiero la responsabilidad de que compres la Cross y luego parezca una brocha, pero tengo la impresión de que será un “M” bastante normal.:yes:
Saludos
 

Franz

New member
Pues no, el trazo de las Cross no es especialmente grueso, por lo menos en las que yo tengo. Por ejemplo la Boheme que también es “F” escribe bastante más grueso (pero con MB ya se sabe).:neutral:
No quiero la responsabilidad de que compres la Cross y luego parezca una brocha, pero tengo la impresión de que será un “M” bastante normal.:yes:
Saludos
Yo creo que aciertas, tampoco se pierde mucho pues sale bien de precio y siempre se puede mandar a afinar. Además me sirve de experiencia pues tras ver la tuya de plata se me está antojando para que me la regalen por navidad.
Es que soy un envidioso, ya sabes...:rules:
 
Arriba