Centro Relojero Pedro Izquierdo

Desk Set

Estilograficas

New member
Desde hace días hando dando vueltas al uso actual de los Desk Set ¿teneis alguno?

LeBoeuf-desk-set-3.JPG


Su época dorada fue en los años 30-50 y grandes firmas contaban con modelos de escritorio para casi todos sus modelos "estandar", jugaban con la ventaja de la comodidad de estar siempre a punto, sólo extender la mano y usarlo.
La extensión característica de estas estilográficas tiene la función de poder dejarlo en un radio mayor de distancia y aun así poder alcanzarlo con facilidad no impidiendo el uso de otros elementos en la mesa.

En mi opinión en despacho o en tu mesa son además de muy decorativos una herremienta muy util, siempre a punto.

¿Por que creeis que han dejado de ser usados?
Para mi es evidente que como el uso de estilográfica se ha reducido de forma drástica respecto a los años "dorados" este elemento también ha visto mermado su uso en proporción.

¿Lo pondrías en tu mesa :) ?
 

Alberto

New member
Por supuesto que lo pondría en mi mesa, de hecho estoy buscando alguno, la ultima vez que estuve en Madrid estuve mirando donde Julia, pero llevaba algo de prisa y no pude mirar con tiempo.
Todavía queda algún sitio (aquí en Correos) donde los hay de plástico con un bolígrafo y una cadenita, cada vez que voy a correos me quedo con las ganas de preguntar si me venden uno;), pero son muy de plástico y nunca pregunto:(.
Yo creo que se han dejado de usar por qué ahora la gran mayoría de la gente usa bolígrafos de usar y tirar, y poca gente usa estilográficas o bolígrafos buenos, de los que traen Desk set.
Tengo un amigo abogado, que tiene encima de la mesa un Desk set doble con dos Parker 51, una negra y otra burdeos, antes le decía que me lo vendiera, ahora ya me ha dejado claro que quedará para su nieto (igual luego me lo vende el nieto):nosena:.
 

Franz

New member
Yo tambien lo pondria. Me parece algo muy cómodo aunque en el tipo de escritorio que uso quedaría como ponerle a un santo dos pistolas. Pero yo lo pondría.
 

GutiG

New member
Iniciado por Franz
Que bonito. ¿escribe? ¿esa pluma se corresponde con ese pie o es un injerto?

En el soporte venía un boli, muy estilizado, imitando un palillero, pero no dejaba, o deja de ser porque aún lo tengo, un boli. La pluma que sí que escribe, me la regalaron en una cartulina "Annick des Grieux", y a partir de ahí, todo es composición
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
bonitos son, pero personalmente no pondría ninguno en mi mesa de despacho.

primero, con todos lo que pasan al día ,más de uno estaría dispuesto a tomarla para escribir una nota, no me gusta nada que sin mi permiso se utilizen mis herramientas de escritura.

segundo, más de un cliente intentaría convencerte para llevarse esa pluma tan bonita por la cara

Bueno es mi opinión
 

Franz

New member
bonitos son, pero personalmente no pondría ninguno en mi mesa de despacho.

primero, con todos lo que pasan al día ,más de uno estaría dispuesto a tomarla para escribir una nota, no me gusta nada que sin mi permiso se utilizen mis herramientas de escritura.

segundo, más de un cliente intentaría convencerte para llevarse esa pluma tan bonita por la cara

Bueno es mi opinión

En tu caso tendrías que ponerle una cadenita pero electrificada para dejar frito al incauto.:rules:
 

JLML

New member
Odio las cadenitas...sobre todo porque siempre termina colgando la base debido a mis ejercicios de escritura jajajaja (necesito "arco" para firmar...que le voy a hacer)

Bueno, me pasa que en algunos mostradores mantienen este tipo de juegos de mesa...mi problema es que me creo que son plumas y cuando saco el instrumento me le quedo mirando para lógicamente colocar el plumín en la posición idónea para la escritura...es entonces cuando descubro 2 cosas:

1-que se trata de un bolígrafo en lugar de una pluma
2-la cara con la que me mira la persona que se encuentra detrás del mostrador como pensando que un tarado está firmando el recibo en cuestión

Saludos
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Odio las cadenitas...


2-la cara con la que me mira la persona que se encuentra detrás del mostrador como pensando que un tarado está firmando el recibo en cuestión

Saludos



:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: me lo imagino

Franz creo que hasta con cadenas se la llevarían
 

Franz

New member
la cara con la que me mira la persona que se encuentra detrás del mostrador como pensando que un tarado está firmando el recibo en cuestión

A mí me ha pasado tambien !! :eek:h:
En la estafeta de correos cercana a casa hay de eso, pero a mi la chica me mira como diciendo ¿que quieres, una Montblanc? Supongo, juzgando su cara, que la mia debe ser de asco, repugnancia o algo parecido ante el descubrimiento del vil vástago boliforme en el lugar donde debería haber un plumín. :cry:

Lo mejor es su cara de poker cuando dejas el "instrumento" y sacas una pluma para firmar el recibo. :rules:
 
Arriba