Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visconti Vulcano

ambuhe

Member
He estado echando un vistazo en Sacristan en Madrid y vi la nueva Visconti Vulcano. Me lamó la atención que no era nada pesada y el tacto, agradable. Me dijeron que el plumin es de paladio.
Alguién la ha probado? QQué os parece eso del plumín de paladio?
Un saludo.
Amalio
 

Estilograficas

New member
Supongo que te refieres al modelo Visconti Homo Sapiens "Forged in the volcano"

Visconti-homo-sapiens-1.JPG


Visconti ha patentado este nuevo material que contiene más del 50% de lava basáltica (procedente del volcán Etna) combinada con resina.

Visconti-homo-sapiens-3.JPG


Visconti-homo-sapiens-6.JPG


Su plumín es una de las grandes peculiaridades de este modelo, ya que está realizado en paladio de 23 kt. siendo la primera vez que éste metal precioso se emplea casi puro para elaborar un plumín de estilográfica. Teóricamente aporta un 30% más de flexibilidad en el trazo, comparándolo con un plumín de oro de 18 kt.

En mi opinión personal diría que esa diferencia "teórica" es excesiva ya que los plumines de la firma que han pasado por mis manos (ahora sus ediciones limitadas montan este plumín) no son un 30% más flexibles que los de oro de 18kt. pero también hay una teoría "no oficial" que nos comentó JLML (creo recordar) que indica que los primeros plumines de este modelo si tenían un flexibilidad destacable frente a los de oro de 18k aunque debido a la gran catidad de roturas de plumín por parte de los usuarios que los "abrian" se realizó una segunda "tirada" de plumines :nosena: menos flexibles.

Independiante del tema de la flexibilidad su uso es muy bueno y algún usuario me ha comentado que está realmente contento con esta estilográfica.

Aquí puedes ver el "A Examen" que ralizamos hace un tiempo.
También aquí se presentó en su día.

:great:
 

JLML

New member
"ambuhe": mi humilde consejo, compre la pluma sólo si la prueba y le resutla agradable, llévese a casa la pluma que pruebe y no otra, acuda a un establecimiento donde se la descambien si no le resulta de su agrado, o si es necesaria alguna intervencion en el plumín
Saludos
PS Si finlamente la adquiere, por favor cuentenos que le parece y preséntela "en sociedad" ;)
 
Arriba