Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿cuál sería el mejor calibre automático de Seiko?

ptolomeo

New member
Por curiosidad, ¿cuál sería el mejor calibre automático de seiko a fecha de hoy? ¿por qué?
- Por fiabilidad
- Por robustez
- Por prestaciones
...
Es para ver si me voy empapando un poquito más de los 'internals' de estas máquinas...
 

paco-db9

Member
Guiandome por los parametros que exiges dudo poder ayudarte,per historicamente seiko tiene varios calibres automaticos importantes.
Primero creo que nos podemos referir al 6139,aon piezas que han marcado historia y creo que podemos decir que eran robustos y muy fiables ya que al dia de hoy,con 40 años,siguen dando lucha y dando que hablar.
Segundo está el 4520,también presentado en el 69. Este movimiento gano por decir de alguna forma,en el observatorio astronómico de neuchátel en el año 69 saliendo exitosos 73 de los 103 movimientos que se presentaron.Aparte de salir exitosamente de las prubas de observatorio fueron los primeros movimientos que luego de pasar las pruebas en neuchátel fueron colocados en cajas de oro de 18 kilates y comercializados como relojes comunes.
Lamento no poder informarte sobre calibres más actuales y espero que sea útil esta leve información.
 

ptolomeo

New member
Muchas gracias por la información. Muy interesante.

He googleado y máquinas Seiko 4520 se venden a 3 millones de yenes (unos 30,000€ ¿no?)
 

jsimarro

Baneado
Joer con Paco, aprende rápido ;-)

Bueno, podría ilustrarte un poco acerca de algún calibre de gama alta de Seiko de hoy en día: 8R15
 

paco-db9

Member
Joer con Paco, aprende rápido ;-)

Bueno, podría ilustrarte un poco acerca de algún calibre de gama alta de Seiko de hoy en día: 8R15

Es fácil con maestro de vustra talla:he:
En cuanto a los precios de los 4520 si no mal recuerdo en el post que hizo jsimarro a modo de concurso habia uno a algo más. Aquí te dejo el link del post en el que jsimarro nos dió una lección sobre este reloj, espero que no le moleste, en caso de que así sea jsimarro, por favor hacemelo saber que lo borro enseguida.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24882&highlight=seiko+4520
Recomiendo que lo leas por completo para que no se te pase nada por alto.
 

jsimarro

Baneado
Molestar, no. Sonrojar, un poco sí. Como decía Quevedo, esa talla que vuecencia me atribuye, unicamente lo es en lo largo, como la del "clérigo cerbatana".

Todavía me quedan 6138 ó 6139 cosas que aprender de relojes Seiko ;-)

Por cierto, Paco, tu anuncio ya ha salido de Correos y va de camino hacia ahí.

Y respecto al calibre 8R15 de Seiko, seguro que MiniDRIVER nos puede ilustrar un poco más. Antes de final de año, Seiko nos ha preparado una sorpresita respecto a este calibre, metida en uno de los relojes más esperados y envidiados. Lástima que sólo se fabricarán 1.000 unidades, a unos 1.500$ cada una.
 

paco-db9

Member
Molestar, no. Sonrojar, un poco sí. Como decía Quevedo, esa talla que vuecencia me atribuye, unicamente lo es en lo largo, como la del "clérigo cerbatana".

Todavía me quedan 6138 ó 6139 cosas que aprender de relojes Seiko ;-)

Por cierto, Paco, tu anuncio ya ha salido de Correos y va de camino hacia ahí.

Y respecto al calibre 8R15 de Seiko, seguro que MiniDRIVER nos puede ilustrar un poco más. Antes de final de año, Seiko nos ha preparado una sorpresita respecto a este calibre, metida en uno de los relojes más esperados y envidiados. Lástima que sólo se fabricarán 1.000 unidades, a unos 1.500$ cada una.

Si es así no sabes lo alentador que es tu mensaje,supongo que a mi me deben de quedar mas de 7017 o 7018 cosas por saber:rofl:
En cuanto al anuncio lo espero con ansias, ni bien llegue le saco unas fotos junto a mi bellmatic para todos.
Un abrazo
 

jsimarro

Baneado
Pues cuando esas 7mil y pico cosas cojan forma de un Seiko Monaco, quiero ver fotos ;-)

Las del Bellmatic también. Y recuerdo al personal que me guardo otro anuncio de Bellmatic, para el primero que encuentre un famoso que los haya llevado.
 
Arriba