Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas (o no) con Graf von Faber Castell Guilloche

evoj2

New member
Hola.

Este es mi primer mensaje en este foro.

Recientemente adquirí, gracias a un regalo, una pluma Graf von Faber Castell Guilloche, preciosa, de punto F.

Esta es mi primera pluma, por lo que no estoy acostumbrado a escribir con ella.

A veces (son pocas, pero las hay) el flujo se entrecorta, generalmente al hacer trazos curvos. Mirando un poco el plumín me pareció que estaba descentrado, pero no puedo asegurarlo.

Asimismo, con folios de 80 gramos el flujo suele ser siempre continuo, sin problemas, pero esto cambia cuando se tratan de hojas de 60 gramos. Como he dicho, no es que esté todo entrecortado, pero, algunas veces, el flujo cesa.

No sé si es por problema de la estilográfica o porque aún no estoy acostumbrado a su uso.

Os subo algunas imágenes, a ver qué os parece:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

¿Qué me decís?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Estilograficas

New member
Lo primero de todo bienvenido!!!!!!!!, además he de decir que si en tu primer mensaje ya incluyes fotos es que esto promete ;)

Yo mismo tengo ese mismo modelo y por el foro hay algunos, el problema que comentas como dices puede que sea de la falta de costumbre y que tiendas a superar el ángulo "normal" de uso de la estilográfica aunque por otro lado al ser una GVFC este ángulo es realmente generoso ya que no tiene puntos especialmente finos (aunque sea F) no se si me explico.

Lo más habitual y como test rápido haría lo que se conoce como "ochos" que consiste es hacer diferentes trazos largos con forma de "8", con este movimiento continuado en el caso de haber un problema de flujo hará que en una parte del 8 el trazo sea más fino e incluso que desaparezca, no se si me he explicado. Llena un folio de "8" y examina los trazos en busca de la falta de flujo, haz unos más grandes y largos y otros más pequeños he intenta no "rotar" la estilográfica para que con un mismo ángulo del plumín tocando el papel hagas los "8s".

Espero haberte sido de ayuda ;)
 

Alberto

New member
Hola, y bienvenido a este foro, espero verte por aquí con frecuencia.:rules:

En cuanto a lo que te ocurre con la pluma, es difícil saber que le pasa sin tenerla en la mano, dudo que sea el plumin, tengo esta pluma en todos los colores y siempre en plumin “F” y no tengo el mas mínimo problema con ninguna de ellas, de hecho, las plumas de esta marca suelen escribir muy suave y sin entrecortarse.

En cualquier caso, toda pluma necesita un poco de tiempo para ir adecuándose a la escritura del propietario, y si esta es nueva habría que dárselo, ya se que decir esto y no decir nada puede parecer lo mismo, pero es cierto.

No se si la usas con cartucho o con convertidor, a mi siempre me funcionan mejor con convertidor. Podría ser un problema del alimentador, que casi siempre es el causante de falta de flujo, o podría ser que el plumin estuviera muy pegado al alimentador, y cuando le exigimos un trazo muy rápido no llegue el flujo de tinta. En cualquier caso repito, es difícil saberlo sin tener la pluma en la mano.

Seguro que algunos amigos del foro pueden aportarte más opiniones.

Saludos y bienvenido:yes:


dscn2602w.jpg


dscn2608l.jpg


dscn2116.jpg


dscn1707d.jpg
 

Franz

New member
Yo tengo una pero de las de cuerpo de madera estriado y plumín EF y hasta ahora no he notado el más mínimo problema. Escribe estupendamente en cualquier papel, posición y velocidad. Tambien la uso con convertidor como el compañero.
 

evoj2

New member
Hola.

Lamento no haber contestado, pero he estado de vacaciones y prácticamente no me he conectado hasta hoy (salvo para hacer algunas compras por eBay).

He seguido dándole uso a la pluma, siempre cargando con el convertidor y tinta Waterman azul-negro. Como la garantía es de por vida, no tengo prisa en enviarla a la casa, y no tengo intención de hacerlo precipitadamente.

La pluma escribe con una suavidad magnífica, pero, a veces, todavía se entrecorta el trazo. Sin embargo, lo hace cada vez menos. Al principio, cuando adquirí la estilográfica lo hacía con mucha más asiduidad, ahora casi nada.

Esta mejora la noté sustancialmente a partir de una limpieza que le hice. ¿Puede ser que tuviese aceites de fábrica que la obstruían y que, tras la limpieza y el uso, se hayan ido perdiendo?

También he notado que ahora, cuando me falla (como digo, muchísimo menos que antes), lo suele hacer en zonas muy concretas del papel y no en todos los tipos de papel, sino en algunos de unos 60 gramos, poco absorbentes (típico de cuaderno Liderpapel).

¿Qué os parece?

Gracias.

Un saludo.
 

Franz

New member
Todo puede ser. Precísamente uno de los encantos de las plumas es que no hay dos iguales o que se comporten exactamente igual pese a ser misma marca. Pienso que una pluma es lo más opuesto a un rotulador de esos calibrados que incluso sirven para dibujo técnico.
Muchas plumas, a mí me ha pasado a menudo, necesitan un "rodaje" como los coches de antes, para irse haciendo a la mano que las gobierna (su ángulo de ataque, su grado de inclinación, su mayor o menor giro al escribir...) Muchas vienen con los alimentadores excesivamente pegados a los plumines y a base de repetir un trazo que se cortó añadiendo más presión o apretando para arrancar, la pluma y el alimentador se van ajustando y poco a poco mejoran el rendimiento.
Como digo me ha pasado varias veces. Un amigo plumífero me decía que estas plumas trabajosas al principio, terminan por ser las que mejor escriben. Mi última pluma trabajosa fue una Pelikan Ductus plumín EF pero ya está "domada" y ahora escribe muy suave y sin problemas.
Suerte con esa GVF es una pluma magnífica.
 

JLML

New member
Pelikan Ductus plumín EF
...pues ahora que ya no tiene excusa como presentador., muestre esa Pelikan en plan domador...
por cierto que me están empezando a interesar las Pelikan por el plumín "i" que han sacado..lástima que sea sólo para la serie 800....
Saludos
 

Franz

New member
..lástima que sea sólo para la serie 800....
Saludos

Lastima? La Pelikan M 800 para mí es una de las mejores plumas del mundo. Es de lo más noble, dócil y dispuesto a escribir que he probado. Aparte es una pluma de batalla para escribir a diario sin cansarse.
Hoy voy a presentar la mia en agradecimiento a tu explicación de las Sailor.
 

evoj2

New member
Todo puede ser. Precísamente uno de los encantos de las plumas es que no hay dos iguales o que se comporten exactamente igual pese a ser misma marca. Pienso que una pluma es lo más opuesto a un rotulador de esos calibrados que incluso sirven para dibujo técnico.
Muchas plumas, a mí me ha pasado a menudo, necesitan un "rodaje" como los coches de antes, para irse haciendo a la mano que las gobierna (su ángulo de ataque, su grado de inclinación, su mayor o menor giro al escribir...) Muchas vienen con los alimentadores excesivamente pegados a los plumines y a base de repetir un trazo que se cortó añadiendo más presión o apretando para arrancar, la pluma y el alimentador se van ajustando y poco a poco mejoran el rendimiento.
Como digo me ha pasado varias veces. Un amigo plumífero me decía que estas plumas trabajosas al principio, terminan por ser las que mejor escriben. Mi última pluma trabajosa fue una Pelikan Ductus plumín EF pero ya está "domada" y ahora escribe muy suave y sin problemas.
Suerte con esa GVF es una pluma magnífica.

Entonces, no me recomendáis que piense en llevarla a reparar, sino que escriba con ella, ¿no?

Debo decir que, cuando funciona sin problemas, es un verdadero placer y no quisiera deshacerme de algo bueno. Además, desde que la estrené, ha ido mejorando. ¿Cuánto tiempo de "rodaje" puede ser necesario?

Gracias.

Un saludo.
 

Franz

New member
Entonces, no me recomendáis que piense en llevarla a reparar, sino que escriba con ella, ¿no?

Sí, escribe. No la mandes que te la estropean.

¿Cuánto tiempo de "rodaje" puede ser necesario?

Tu escribe y disfruta de ella, pronto será una prolongación de tu mano.

Mira, haz una cosa. Cuando se te gaste la tinta la lavas y la secas y no la cargues.
Si no tienes, compra un trozo de papel kraft (es ese papel marrón que se utiliza para envolver paquetes que tiene una cara lisa suave y más brillante y otra más aspera, a contraluz forma como rayas).
Este:

cardboard4.jpg


C10-006.jpg

Pues te dedicas a escribir ochos o infinitos (ocho tumbado) todo el rato que quieras por la parte basta y sin tinta. Te pones música y es más llevadero Sólo verás que la pluma araña un poco la superficie del papel y los ochos quedan pelín más brillantes, pero no escribirá porque no tiene tinta.
Sin miedo y con la presión que uses normalmente, no es cuestion de lijar ni romper el plumín. Cuando te canses lo dejas y sigues otro rato.

Una vez termines, la cargues de tinta y escribas sobre papel normal me cuentas tu experiencia.

Suerte.

Si tras esto no te gusta, la mandas a revisar o me la mandas que yo te estaré muy agradecido y te prometo adoptarla y cuidarla como a las mias.:rules:
 
Arriba