Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Signagraph, a firmar...

Estilograficas

New member
...hace ya casi un año en el Pen Show de NY 2009 me encontre con estas máquinas...

signagraph-1.JPG


signagraph-5.JPG


...su nombre es Signagraph, The Signagraph Company fue una firma de Nueva York que patentó en 1913 un sistema para facilitar la firma con estilográfica (o la escritura) de varios cheques al mismo tiempo…

signagraph-2.JPG


…no se diseñó pensando en el usuario particular obviamente, sino que estaba destinada al Tesoro Público o a los bancos donde rellenar cheques era un trabajo habitual y costoso en tiempo. Los anuncios de la época le otorgaban la capacidad de firmar 100 cheques en sólo 54 segundos.

signagraph-6.JPG


Waterman Signagraph

:scrito:
 
Última edición:

Alberto

New member
Curioso instrumento ¡vive Dios!, quien les iba a decir a aquellas gentes que en el futuro habría maquinas capaces de imprimir 40 o 50 hojas por minuto, pero no en las empresas, si no en cada casa.:neutral:
Muy interesante, se nota que es usted un hombre “viajado” como decía mi abuela.:yes:
Gracias por mostrarlo.:great:
 

JLML

New member
Buenas

Un tema muy interesante y siento el cuestionario que se viene:
-algún enlace a los sistema “middle eyedroppers” (?)
-alguna información de la tinta que usaban (?)

Un tema de verdad impresionante, cada noche tenemos una sorpresa que se sacan de la manga, muchas gracias

Saludos
 

Estilograficas

New member
El sistema “middle eyedroppers” es como el que monta esta precioa AA Waterman (que en su día fue del amigo Carlos)

AA-wat.-abiert.jpg


Como se ve en la imagen el sistema pretendía evitar mancharse los dedos con las fugas de tinta de los eyedropper tradicionales que situaban su unión justo en la seccción de agarre :)...

A-A-Waterman-7-8.JPG


... de esta forma se desplaza hacia una menos "comprometida".

Respecto a la tinta no tengo información pero supongo que sería una versión "menos comercial" de lo que hoy conocemos como registrador. :he:
 

JLML

New member
Muchas gracias, entiendo
Siento de nuevo preguntar: esas watermann como tenían el cierre, por presión?

La tinta de registrador suele tener un punto "seco", pero está claro que estaban obligados a usarla para esos trabajos, sólo encuentro la explicación en que estas máquinas tenían un uso "masivo", me refiero que la máquina estaba todo el día trabajando (o al menos el turno en cuestión, supongo que limpiaran al final de la jornada)
De nuevo muy interesante, por cierto dijo que estaban en un penshow: estaban a la venta?
Saludos
PS Siento de nuevo el aluvión de preguntas...pero es que el tema es muy interesante
 

Estilograficas

New member
1947b.jpg

1947a.jpg


Estas son de 1924 y el capuchón era por presión, supongo que más adelante lo cambiarían por rosca (quizá cuando cambió a palanca como sistema de carga).
Estas piezas creo que si estaban a la venta pero en aquel momento no sabía ni lo que eran :), así que ni pregunté. Pero si me llamó la atención como para hacer unas cuantas fotos ;)
 
Arriba