Centro Relojero Pedro Izquierdo

7009-6040

ptolomeo

New member
Pues nada, me he comprado un 7009-6040 (creo que está fechado del año 78).

Me lo compré para 'trastear', abrirlo, aprender... pero la verdad es que lo llevo puesto desde que me llegó porque funciona muy muy bien.

imag0009wn.jpg


No tiene mucha 'carga de marcha' (no sé cómo se dice esto) y no me dura toda la noche (se me apaga de madrugada). Tampoco le doy cuerda (no tengo paciencia para estar más de 5 minutos agitando el reloj como un poseso)

He encontrado un post muy interesante de este calibre que comparto con vosotros:

Desmontaje de un calibre 7009
http://www.inforeloj.com/spa/item/seiko_7009.html
 

ptolomeo

New member
un clasico, un buen reloj... no lo rompas, jejejejeje...

Me he comprado otros 2 seikos de estos viejillos para destriparlos y un militar nuevo para usar a diario...

... y tengo un pogue en el punto de mira... bueno tengo dos pero me tengo que decidir por uno :rules:
 
Si lo usas todo el dia y a la noche se para quizas necesite una limpieza.
El calibre 7009 se utilizo hasta mediados los 90 y podria decirse que es el padre del actual 7S26.
Por la esfera diria que en vez de ser del 78, seria del 88.
Saludos!
 

ptolomeo

New member
Si lo usas todo el dia y a la noche se para quizas necesite una limpieza.
El calibre 7009 se utilizo hasta mediados los 90 y podria decirse que es el padre del actual 7S26.
Por la esfera diria que en vez de ser del 78, seria del 88.
Saludos!

Podría ser del 88. Veo el diseño muy actual, pero buscando referencias por internet indicaban 78...

De todos modos mi gozo en un pozo. Durante un par de días ha funcionado correctamente pero ahora se ha parado, y sólo se mueve el segundero si muevo el reloj (como para cargarlo). Por dentro no suena nada estando en reposo.

:rofl: pero bueno, la excusa perfecta para abrirlo y echarle un vistazo!!! (que era el motivo por el que lo había comprado!! )
 

paco-db9

Member
Me parece genial tu idea,yo en cuanto agarre un poco más de conocimiento tengo planeado hacer lo mismo. De todas formas vale mencionar lo lindo que es el reloj que has adquirido por más simple o economico que sea.
Que tengas suerte con el desguase y aprendas bastante
 

ptolomeo

New member
Otra foto del 7009-6040:
381661472o.jpg


Por cierto que anoche lo 'puse en hora' y vuelve a funcionar correctamente. Ha estado toda la noche funcionando y todavía lo hace de manera que habrá algo dentro 'rozando' (o mierda o algo doblado). A ver si me llega pronto el juego de herramientas de relojero y podemos abrir el bicho :rofl::rofl:

Por cierto, ayer me llegaron también los dos hermanitos para hacer pruebas:

Un 6106-6000 (no se le puede ajustar el día de la semana; el día de la fecha sí pulsando la corona). Por cierto, ¿25 jewels?:
610660002.jpg


610660003.jpg


610660004.jpg


610660005.jpg


610660006.jpg


Y un 6309-8500. Este funciona perfectamente el jodido... no sé qué excusa poner para abrirlo:
630985001.jpg


630985002.jpg


630985003.jpg


630985004.jpg


630985005.jpg


630985006.jpg


630985007.jpg
 

trooper

New member
¡Vaya, estás que no paras!
De los que has comprado el 6106 es el que más me gusta, ¿qué tamaño tiene?... supongo que andará entre 35 y 37.

Saludos.
 

ptolomeo

New member
A mí también es el que más me gusta; te lo puedes poner tranquilamente. Por eso creo que va a ser el primero que abra, a ver si encuentro lo que le provoca el 'atasco'... He descubierto que cuando se para, si avanzo un poco la hora, se vuelve a poner en funcionamiento...

Respecto al tamaño, ahora mismo no lo tengo a mano luego te lo confirmo pero yo diría que es pequeño, serán 35mm...
 
Arriba