Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Cuaderno “Essential” de Clairefontaine

JLML

New member
Buenas

Se ha hablado ya en este foro, y mucho, de los cuadernos y su papel. “Blasillo” siempre ha defendido, con acierto que por eso sabe un montón de esto, la calidad del papel de Clairefontaine. Mi opinión sobre el papel es buena, sobre todo para nosotros que utilizamos pluma, mi única pega era que los cuadernos que yo veía en la tienda eran muy “poco serios” en sus tapas (aún tengo que guardar algunas formas además que no pega con mi estilo) por eso que no me animaba a usarles. Todo esto cambió cuando reconocí que en la tienda que estaba visitando, y por azar, habían traído unos cuadernos nuevos de Clairefontaine llamados “essential”.

Vienen en diversos colores, peor le seleccione en un granate muy bonito





El papel es de 90 gr/m2. Tiene 192 páginas ( 96 hojas). Tamaño 14.8 x 21 cm





Detalle de la encuadernación y su cosido






Saludos
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
yo lo forraría con las hojas de un comic :sarcastic:, seguro que toma un aspecto más "serio".

Que tal es la unión de la portada con la cubierta ?
 

JLML

New member
yo lo forraría con las hojas de un comic
...sólo si es un comic "manga":oops:

Bueno la primera hoja se desaprovecha. La cubierta viene por encima del entelado del lomo y monta casi 1 cm. Veremos si resiste

Saludos
PS Destacar que las esquinas están redondeadas
 

oLO

Active member
Creo que los he visto en el Corte Inglés por unos 6 euros, pero con tapa negra. Parecen de muy buena calidad.
 

JLML

New member
Pues 6 euros es un MUY buen precio. En eBay por ejemplo lo más barato para tamaño A5 son unos 13 euros.

Yo no recuerdo lo que me costó, tenía que haberme fijado en el precio, la próxima vez les comento, aunque mi precio no sirve de referencia ya que seguro es mucho más caro de lo que puede salir en España.

Repito 6 euros es un muy buen precio
Saludos
 
Arriba