Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta Sailor Waka-uguisu (primavera-2010)

JLML

New member
Buenas
Como ya nos presentó Iosepus”, Sailor está muy activo últimamente con el tema de las tintas.

La tinta que les presento hoy es una de las estacionales, en concreto pertenece a la estación de primavera 2010. Su nombre es Waka-Uguisu y es un verde “interesante”. La verdad cada vez tengo más problemas con el balance de los colores en las pruebas de escritura, lo cual demuestra que en lugar de aprender voy “para atrás como los cangrejos”. Bueno espero les resulte útil.




Esta tinta viene presentada en el tintero nuevo de Sailor. Este tintero tiene como principal ventaja la ayuda en el llenado de la pluma, tiene internamente una especie de soporte de plástico que deja en su interior un poco de tinta y sirve de apoyo al plumín desde donde se llena.




El color es un verde muy bonito, desconozco si hace honor al nombre que lleva la tinta en cuestión pero se conoce que estoy en época de verdes.




Un “hilillo” de tinta, que no de plastilina, al limpiar el palillero (esta copa la compré ayer para estos fines, usa alguien copas especiales para limpiar el plumín?).




Algunos ejemplos (seguro que escribí cualquier cosa menos lo que pretendía…pero bueno era cuestión de probar)








Por cierto estas pruebas que estoy haciendo con el palillero y plumín número 2 utilizan como papel este de aquí. Tiene 120gr y la verdad creo que es el único que puede resistir “el arado” este que dicen es un plumín. No sé más del papel, quizás “Estilorgaficas” pueda explicar

Saludos
 

Estilograficas

New member
Impresionate, es un verde muy bonito, además el palillero le da unas variaciones muy curiosas ;) y aunque no se lo que pone "parece algo" ;)

Ummm si que queda bien el papel :), este papel así como el resto de los que tenemos en tinteros.com son especiales para su uso con estilográfica y su estuco está muy controlado para que permita una correcta absorción de la tinta pero sin ser excesiva la absorción.
 

JLML

New member
sin ser excesiva la absorción
Cierto, además como comentaba este palillero es una arado...y el papel aguanta la masacre a la que le somete. Tengo como "prueba de fuego" para este papel escribir con una tinta de Atramentis...y ver qué sucede (ya saben que son muy acuosas...y tengo mis ->dudas<-). El papel aguantó sin tan siquiera hacer eco la negra de Platinum (que para entendernos es como escribir con un carbón, negra de esas que dan miedo por la noche). Lo que me mata del papel es que sea sin rayas...estoy perdiendo esa habilidad de escribir “recto”, me sucede lo mismo en la pizarra (con tanta pizarra de rotuladores...se pierden las buenas costumbres adquiridas con la tiza)...bueno que me lio

Saludos

PS Tengo que ordenar las pruebas de los papeles...es que soy un desastre...bueno espero poner esas también pronto
 

TeresaGRX

New member
Acabo de conseguir esta tinta en Sevilla, verde Epinard, pero aun no la he probado.
Mi verde favorito (y el unico que uso regularmente) es el Vert Olive de J.Herbin.
Si tuviéseis que elegir un verde "de referencia"... ¿cuél sería?

Saludos
 

Iosepus

New member
La Epinard corresponde a la gama de tintas de Sailor del año en curso (2011):

ブラック – burakku – black – negro.
ピッシエ – pisshie – peach/pêche – rosa.
ブルー – burû – blue – azul.
スカイハイ – sukaihai – sky-high – azul celeste.
ブルーブラック – burûburakku – blue-black – azul-negro.
ウルトラマリン – urutoramarin – ultra-marine – azul marino.
グレナーデ – gurenâde – grenade – rojo (oscuro).
エピナール – epinâru – epinard – verde.
アプリコット – apuricotto – apricot – naranja.




En principio, no son series limitadas como lo eran las estacionales como la Waka-uguisu que presentaba el Sr. JLML.

¿Verdes de referencia? Todo depende de qué consideremos como referencia...

Para mí, verdes muy normalizados son el de Waterman y el de Sailor antiguo (hasta 2009):



Ahora bien, no son los que más me gustan. Yo prefiero los verdes con tonos azules. El Yama-dori de Sailor (Otoño de 2010) es de los que más me gusta:



Saludos,

Iosepus
 

TeresaGRX

New member
Ya me ha dejado Ud con la duda sobre qué verde Sailor es el que tengo, y el tintero está a 250 Km de mi hasta el Jueves.
Pero el Verde de las fotos del principio me gusta muchisimo.
Todo sea buscar por Internet.
 

JLML

New member
Buenas
Creo que su verde es el actual de Sailor que muestra Iosepus en su primera foto.
En cuestión de verdes la verdad es que la cosa está complicada. Seguramente el que más me gusta es este Sailor, pero al ser una tinta que sacaron limitada (estacional) pues es difícil adquirir para su uso mantenido. Un verde "más normal" es el Amazon de CdA y que el único problema que tiene es el precio, pero a mi me gusta mucho. Fíjese que Herbin, mi fabricante favorito, no tiene los verdes muy conseguidos, el que usted comenta es bonito pero no lo veo para todos los días o papeles (en los cremas su efecto se reduce). Creo que en verdes, Diamine está mejor dotada...en mi opinión. Para terminar otro verde que la verdad es muy barato, no mucho glamour, es el de Barock.
Un saludo
 

Iosepus

New member
Usted misma lo dice: es el "epinard" (espinaca) de Sailor. Y es lógico, pues acaban de llegar a España.

Sobre el nombre podríamos hacer algunas chanzas... ¿Qué tiene el francés para que suene mejor?

Saludos,

Iosepus
 

victor1

New member
Teresa, en cuestión de verdes, para mí el Cipres de Invierno de Iwakiki es el mejor.

Por Iwakiki debe Vd entender que me lo hago yo y le pongo un nombre con alguna resonancia oriental por mero cachondeo, cualquier verde próximo a un negro en un verde que me gusta. Mucho.

V.
 

TeresaGRX

New member
Veamos:

Rabo de Lagartija (verde), dos hojas de espinaca trituradas, 20 gotas de verde Waterman y dos de negro Perle des Noires para quitarle "la insolencia"...
¡¡¡Ya tengo verde Iwakiki!!!

Esto de decir los nombres de las tintas en Guiri suena como "Ruayom ini, di puans, Yunaited Kingdom, ten poins"

Victor, eres un máquina.
 

victor1

New member
Cuando yo era niño desayunaba todos los dias frente a la caja de las galletas. Era una caja dorada con letras negras que componían un texto en ingles. La caja era un resto de la ayuda americana. Había contenido mantequilla salada y la aprovecho mi madre para guardar las galletas maria que compraba a grane. Yo, lector infatigable y comilón, mientras sacaba y metia galletas, leía una y otra vez aquel texto, tratando en vano de comprender.... Solo muchos años después me explicaron que developement significaba desarrollo, pero observo que no todos somos iguales: VD ha conseguido, a la primera, desentrañar el misterio de Iwakiki. Enhorabuena, Teresa. Muchos son los llamados.
 

TeresaGRX

New member
Mefestivamente, la tinta verde Sailor que consegui es verde Epinard, o Iwakiki, como la llamaré a partir de ahora, en honor a Victor.
Estoy deseando que lleguen las tintas Mix Free de Platinum para inventar el color "mañana es dia 20 y tengo que pagar el IVA" que será gris con ribetes rojo irascible, el "tristeza de Domingo por la tarde", gris brumoso monotonal y el "esto no es lo que parece" de un tono verde muy sexy.
 
Arriba