Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sandoz Thypoon 1000m

capela

New member
El Sandoz Thypoon es otro de los clasicos 1000m de los 70's Divers , aunque

se trata de un reloj poco conocido , porque las tiradas de fabricacion fueron

reducidas, el cacharro tiene una potente caja de acero , con medidas de 43X47

mm, monta un calibre Sandoz 17 j, el cristal forma una cupula de impresion ,

en la tapa trasera lleva un tornillo, que sirve para liberar el cristal , hay una

review en wwww.rruegguer.ch

012tfs.jpg


013lp.jpg


014pf.jpg


015rep.jpg


016yu.jpg


017pt.jpg


018il.jpg
 

zampetti

Moderador
Extrañisima, pero atractiva caja, el conjunto de esfera y bisel estan desplazados a la izquierda de la caja.
¿Es tuyo? Si es asi, enhorabuena.


PS. Lastima de arañazo en la tapa.
 

ESTEBAN74

New member
Menudo monstruo. Lo que mas me gusta es la forma de la caja con ese robusto bisel, y el cristal claro, espectacular. Lo que menos agujas, esfera y ese calendario.
Gracias Capela, no lo conocia.
 

Txewe

New member
Muy bonito si señor...como dice Zampeti menuda rabia el arañazo en la tapa...curioiso lo del tornillo:great:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Que pedazo de reloj, Capela lo tuyo se parece cada vez más al exibicionismo:nosena:
No entiendo con tanta marca boutique que todavía ninguna haya hecho un homenaje de este mitico reloj.
 
una de las piezas mas exclisivas que conozco ....

sin ser un buzo de relumbron, es de las piezas mas contundentes y fascinantes que he visto

hay varias configuraciones de esfera y agujas, la que mas me gusta, es la de los indices aplicados largos y solo fechador

por cierto, las teoiras del tornillo me parecen interesantes , yo soy de los que piensa que es un valvula de helio

gracias por enseñarnoslo
 

lumber

Baneado
yo apuesto a que el tornillo es para meter aire y sacar tija ,cristal y calibre, cuanto más lo veo más me gusta...
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Yo creo que ese tornillo tapa el pulsador para extraer la tija y poder sacar el conjunto movimiento-esfera por el frontal, por una sencilla razón, cuando a un buzo se le quita el bisel hay suficiente espacio de plexi fuera de la caja como para extraerlo fácilmente con un pulpo.

images


Esta explicación creo que resulta más lógica, lo de una bomba de aire para sacar el cristal a presión me parece una operación un poco arriesgada.
Quizás nos lo pueda aclarar algún artista que lo haya abierto.
 

zampetti

Moderador
una de las piezas mas exclisivas que conozco ....

sin ser un buzo de relumbron, es de las piezas mas contundentes y fascinantes que he visto

hay varias configuraciones de esfera y agujas, la que mas me gusta, es la de los indices aplicados largos y solo fechador

por cierto, las teoiras del tornillo me parecen interesantes , yo soy de los que piensa que es un valvula de helio

gracias por enseñarnoslo
A alguien se le olvido poner algo en el calendario......:nosena::party::party:
 
Arriba