Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito opinión sobre Amphibia 1967

javireloj

New member
Buenos días compañeros,
LLevo mucho tiempo leyendo en el foro y después de aprender de vosotros, creo que voy a empezar a participar activamente.
Me surge una duda y espero que me podáis ayudar:
Tengo una pequeña colección de relojes buenos: Rolex Sub. Date, Milgauss, Omega Speedy Pro, etc....y lo que no tenía era un reloj para un uso más duro, ya sabeis, piscina, mar, deporte variado. Es decir, no tenía un reloj para cuidar a sus hermanos mayores.
Me he decidido por un Vostok Amphibia 1967. Me gustó la idea de que fuera un reloj original y poco visto. No entiendo mucho de relojes rusos de buceo.
El reloj es muy bonito....aunque grande para mi muñeca. Ya sabéis el típico reloj precioso, pero que en tu pequeña muñeca se ve exagerado y no termina de convencerte.
La verdad es que he visto algún post de este reloj, pero lo que quiero saber es si realmente es un reloj duro, para el uso que le voy a dar.
Acepto todo tipo de críticas, aunque sobretodo las que me ayuden a convencerme que he comprado algo bueno!
Saludos
 

athen

New member
El reloj para darle el uso que mencionas te va a dar buen resultado, eso si antes de meterte con él en la playa o piscina ves a que te hagan una prueba de estanqueidad.
 

rafa70

New member
Pero para un uso duro el 1967 tiene un importante punto débil según se comenta, y es que su cristal mineral se le ha roto a bastantes foreros sin casi apenas explicación.
 

Rnublo

New member
Para mino es un reloj todo terreno, como bien te dicen su cristal mineral hara que pronto este hecho polvo.
Yo lo veo mas como reloj de coleccion.
 
Yo acabo de recibir uno, en concreto el modelo con Armis.
Personalmente me ha gustado, a pesar de ser grandecito parece que se porta en la muñeca sin sacrificio.

Respecto de lo que preguntas hay 2 temas que ya te han sacado a colacion.

Parece ser que algunos de la serie, se ahogaron por un problema creo recordar de la junta y mal montaje de la tapa. Por ello, lo que te dice el compañero seria prudente, compruebas estanqueidad y te quedas tranquilo, si todo es correcto ya lo puedes enseñar a nadar.

El segundo problema que es el cristal, no tiene solucion, parece que algunos se han roto de noche y solos, por (hay varias teorias). Si ocurre esto te queda aprovechar garantia o montar un cristal en un relojero de confianza, incluso de mejor calidad como hizo uno de los afectados.

Un saludo
 

jpereiro

New member
Para mino es un reloj todo terreno, como bien te dicen su cristal mineral hara que pronto este hecho polvo.
Yo lo veo mas como reloj de coleccion.

+1 :yes: :yes: :yes:

Completamente de acuerdo. Yo, al menos, no le doy demasiado "trote", por lo que le pueda pasar. Llevo con el casi un año, y lo utilizo con fecuencia, pero trato de no utilizarlo en ciertas ocasiones, que requieran riesgos de golpes o inmesiones innecesarias :he: :he: :he:

Como reloj, aunque es bastante grandecito, puedo decirte que lo llevo con mi "muñequita" de 17cm :oops: :oops: (Ahora espero una Bonetto, para ponerle pantalones nuevos :nosena:)

Un saludo. :great:
 

dablancha

New member
Una compra del todo recomendable. Sus puntos débiles son el cristal ( que siempre lo puedes sustituir por un plexi y queda de vicio) y lo del agua que con su prueba de estanqueidad solucionado. Yo tengo uno hace´más de un año y ahora le he puesto una milanesa gorda y contundente que le da un aspecto vintage total
 

pati

New member
Yo la mayor pega la véo en el cristal que lleva el Amphibia, dicen que se rompe facilmente, lo leí en HdR...
Por lo demás es un buen reloj para todo créo, sin haber tenído ningúno
 
en mi opinion , es una pieza de coleccion

de trote, es un seiko, casio o citizen

mas a menos adecuado a la colceecion que tienes, un sumo seria una eleccion magnifica

la mia ha sido en G´shock frogman, robusto como pocos

espero leerte mas amenudo y nos hagas saber el que al final te compres
 

joak

Member
Yo tengo uno y apenas lo he utilizado (1 o 2 veces) porque lo veo demasiado grande para mi mini-muñeca.
No descarto ponerlo en venta.
 

Bateman

New member
El 1967 es una reedición, más para coleccionismo que otra cosa. No es un reloj para usar dia a dia, ya que su cristal es pésimo y aun cambiandolo, pues que quieres que te diga, para lo que mencionas como un Casio G o pathfinder, no hay nada.
 
Arriba