PDA

Ver la Versión Completa : La llave

Pedro Izquierdo
17/07/2010, 09:37
Ya tengo la llave de apertura. Este es el accesorio que acompañará al Pleamar.
Como ya sabéis, el sistema de apertura del fondo que era el mas general.

http://farm5.static.flickr.com/4042/4367779480_81b18b8046_o.jpg

Decidí cambiarlo por el de un dodecaedro, me parece mas vintage y autentico.

http://farm5.static.flickr.com/4115/4745122679_aaaec5c631_o.jpg

Esto traería el problema de la apertura ( se que muchos lo abriréis) y que también hay profesionales que no tienen todos las herramientas adecuadas. Así, que de cara al futuro y que no se deteriore en absoluto el reloj al abrirlo, pensé que el mejor accesorio era el tener una llave fija y eficaz.

La idea inicial

http://farm5.static.flickr.com/4115/4798336811_86b9a85216_z.jpg

Ya terminada

http://farm5.static.flickr.com/4140/4798336925_94b02caa9d_z.jpg

Creo que queda guapa, el futuro nos dirá y es efectiva.

Uband
17/07/2010, 09:41
Hola,
Me parece muy buena la idea de esta llave, en mi opinion le suma puntos en exclusividad-

Saludos

lumber
17/07/2010, 09:45
fenomenal Pedro Izquiredo. lo de la llave es un puntazo...

Pedro Izquierdo
17/07/2010, 10:02
fenomenal Pedro Izquiredo. lo de la llave es un puntazo...

Muy bien lo de la negrita Alberto, ese tema ya esta solucionado.
Y estoy contigo la llave es un puntazo.Tengo obsesión con la apertura de los fondos roscados.
Cuando tenia 14 años y estaba aprendiendo cada vez que le entraba a mi jefe un reloj con fondo a rosca se ca....., no asistían llaves universales y ni siquiera los ST de las marcas las tenían. Mi jefe me decía, tu tío listo, haber como coño abro este reloj. Salia corriendo de la tienda y le pedia al de la bodega de al lado un abridor de cervezas, cogía una segueta y en un periquete le hacia a mi maestro un abridor.
La pared de la tienda parecía un taller mecánico, había mas de 20 llaves colgadas. ¿ que tiempos aquellos?, no se en verdad si mi obsesion es con las llaves o con la edad.:yipi::yipi::yipi:

PD. Alberto ya que te gusta la cerveza y coleccionas Seikos, debes hacerte una llave para cada modelo.

nosferatux
17/07/2010, 10:08
muy buena idea pedro. gracias

Pedro Izquierdo
17/07/2010, 10:11
muy buena idea pedro. gracias

Pensaba en ti. Si la junta te viene pillada, lo podrás abrir y colocar bien facilmente.:nosena::nosena:

arrenegado
17/07/2010, 10:36
Fenomenal, una pieza :great::great::great:, mas maestro lo juro que para lo abrir mi Pleamar solamente voy a confiar en usted ou alguem que lo perceba de la matéria.

Gracias Maestro por tudo del Pleamar

saludos

J Vargas

GutiG
17/07/2010, 10:50
Lo de la llave no está mal, la verdad.

Pero pensando en el subforo de "Hágalo Ud. mismo". ¿no habría sido mejor un abridor de cervezas, con plano de construcción de la llave, segueta y el correspondiente botellín para acompañar los trabajos de realización de la llave?, pregunto.:drunk:

Nosferatus
17/07/2010, 10:55
Que chulo Pedro. Me sorprendes cada vez más, no sé si al final directamente nos regalarás los relojes...:rofl:, porque la broma te va a salir al final guapa, entre cajitas, llavecitas y mariconaditas. Creo que nos hubiesemos conformado con un Pleamar en una bolsa de plástico ( y yo hasta sin correa, que tengo una guapisima preparada)

Pedro Izquierdo
17/07/2010, 10:56
Lo de la llave no está mal, la verdad.

Pero pensando en el subforo de "Hágalo Ud. mismo". ¿no habría sido mejor un abridor de cervezas, con plano de construcción de la llave, segueta y el correspondiente botellín para acompañar los trabajos de realización de la llave?, pregunto.:drunk:

Tienes razón, pero ya esta hecha.
Haremos algo de bricolaje relojero con la participación de los foreros dentro de nada.

eelio
17/07/2010, 11:12
Una idea estupenda, gracias por pensar en todo.

GutiG
17/07/2010, 11:15
...................
Haremos algo de bricolaje relojero con la participación de los foreros dentro de nada.

...me apunto, que llevo mucho tiempo parado

rojorossocose
17/07/2010, 11:18
La llave es un detalle magnífico.

He de reconocer que cuando vi el nuevo fondo del PleAmaR me quedé a cuadros pues no sabía cómo se podía abrir ese fondo (cosas que tiene el no saber de relojes).

Por tanto enhorabuena a Pedro por incluir "chismes" super-útiles.:great:

A este paso no falta más que el manual de instrucciones sea intercativo en 3D y sonido Dolby Surround.:rules:

vinagra
17/07/2010, 11:46
Que detalle más fantástico. Estás en todo, Maestro.

Este proyecto va a ser un lujazo...

CarlitosLD
17/07/2010, 12:01
La verdad es que Pedro Izquierdo no deja de sorprenderme....
y me da que no es a mí solamente....
Hay veces que miro el reloj que llevo puesto, y pienso que es el PleAmaR, hasta que caigo en la realidad...
Llevaba una temporada tranquilo, pero ya estoy atacao de nuevo...
Saludos,

nosferatux
17/07/2010, 12:24
Pensaba en ti. Si la junta te viene pillada, lo podrás abrir y colocar bien facilmente.:nosena::nosena:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::r ofl:

Asterix
17/07/2010, 13:44
Va a quedar un conjunto completísimo. Gracias, Pedro, por penar en todo y por todos. La ansiedad me está venciendo.

hermes
17/07/2010, 14:01
....
PD. Alberto ya que te gusta la cerveza y coleccionas Seikos, debes hacerte una llave para cada modelo.

Curiosa historia, iba a decir además que la llave me da igual, pero con esta última línea a Alberto y viendo que padezco de lo mismo, tendré que coleccionar llaves.

PAUL-RSS
17/07/2010, 16:21
Perfecto complemento :ilove::ilove::ilove:.......y encima si se pueden abrir unos tercios......:rules::rules:

Poniatowski
17/07/2010, 23:25
Se nota que estás poniendo en este proyecto lo mejor que podías poner: tu interés.
Gracias.

Claudio
17/07/2010, 23:43
Excelentísima idea la de la llave, así no tendremos que molestarte cada vez que queramos abrir el reloj :rules:
Lo que sería ya la reoca es hacer una caja musical, de esas que llevan una maquinita con sonido que funciona al abrir su tapa. La música podría ser la de fondo de aquella vieja ("vintage") serie de televisión que todos los que pasamos los 50 seguro que la recordamos. Para refrescar la memoria, aquí va un trocito de ella:

<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gmQp4lSgIlg"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/gmQp4lSgIlg" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>

Edox
18/07/2010, 05:44
Un gran detalle!!

http://www.agalopar.com/agt/diaadia/artmsg/msgselecc/msg1008/publi/PUBLICIDAD01_archivos/genialag9.gif

Charly
18/07/2010, 07:08
Fantastica idea!!!
Muchas gracias...

svintab
18/07/2010, 11:57
Gran idea añadir la llave.
Le dará un punto, seguro.

Claudio
18/07/2010, 16:08
Así nos equiparamos a los Paté Felipe, que también la llevan :rofl:

http://img294.imageshack.us/img294/6073/patefelipellave.jpg

Rnublo
18/07/2010, 16:37
Que buena idea, y que bien hecho esta, muchas Gracias Pedro.

lambretto
18/07/2010, 19:07
Estupenda !!!
Muchas gracias Pedro.

sniper
18/07/2010, 19:07
Pedazo de detalle, muchas gracias, Hace aún mas exclusivo el reloj

Javier Fernandez
18/07/2010, 19:11
Si Señor, un puntazo!!
Yo por ahora no creo que me atreva a abrirlo, pero espero que llegue ese día...

Gracias Pedro.

chila
18/07/2010, 19:56
Todo un detalle, Pedro.
No dejas de sorprendernos.....
Una vez más: GRACIAS.

jjuaco
18/07/2010, 19:57
Muchas gracias,aunque yo no creo que me atreva a abrirlo.
Si lo abro,aunque lo cierre con mucho cuidado,¿qué pasa con la hermeticidad?

abr
19/07/2010, 02:15
Mucha gracias Pedro por el detalle, que sin duda será de muchísima utilidad!

Florinsub
19/07/2010, 03:10
Llamadme niño pero estoy orgullosísimo del dia de hoy. He buceado en el Caribe en los cenotes mexicanos con gente que le dedica cariño y amor a su trabajo, y cuando llego a brindar por mi éxito como buceador de cuevas me encuentro con el detallazo de Pedro.
Más cariñoy más amor en este proyecto del que ya estaba orgulloso por que lo hiciera el Maestro, imaginad ver que sigue dándole vueltas a todo para que quede perfecto. Maestro te dedicaré un video de lo que es mi pasión y a lo que yo le dedico amor y cariño.

Julio2
19/07/2010, 09:07
Mil gracias Pedro! Un abrazo y buena semana

pichon_azo
19/07/2010, 10:29
Que detallazo amigo Pedro, buffff de momento no se pasa por la imaginación abrir un reloj pero bueno la verdad es que es un detalle fabuloso.

Pintigas
19/07/2010, 10:55
Que detallazo amigo Pedro, buffff de momento no se pasa por la imaginación abrir un reloj pero bueno la verdad es que es un detalle fabuloso.

+1 :yes: :guay:

Jose Maria A.B.
19/07/2010, 10:59
Ostras, que punto!!!...:oh::oh:

Una llave "MU GUAPA", Maestro Pedro!!!... :666:

Precisamente ahora ando yo loco con el Favre Leuba que presenté el otro día....porque tiene el fondo roscado y apertura de DECAEDRO......y estoy deseando mirarle la maquinaria....

¿Alguna recomendación al respecto? :dudoso::dudoso:

Ánimo, BricoManíacos!!!... :yipi::yipi:

Jose Maria Aragon

Pedro Izquierdo
19/07/2010, 15:49
Ostras, que punto!!!...:oh::oh:

Una llave "MU GUAPA", Maestro Pedro!!!... :666:

Precisamente ahora ando yo loco con el Favre Leuba que presenté el otro día....porque tiene el fondo roscado y apertura de DECAEDRO......y estoy deseando mirarle la maquinaria....

¿Alguna recomendación al respecto? :dudoso::dudoso:

Ánimo, BricoManíacos!!!... :yipi::yipi:

Jose Maria Aragon

Si no tenemos una llave adecuada, lo mejor es utilizar un tas con ventosa. Con este tas no dejamos marca alguna.

http://farm4.static.flickr.com/3011/3006565724_2dd689e5f1_o.jpg

TonieT
19/07/2010, 18:21
Muy interesante el accesorio, pero si se abre la caja luego al cerrar supongo que se tiene que revisar lo de sumergible no? y en la trasera le falta las letras de cristal zafiro :nosena: :he:, muchas gracias Maestro :great: ya queda menos.

gah
19/07/2010, 18:37
Preciosa herramienta. Estos detalles aumentan la exclusividad del Pleamar.

En principio yo no lo abro ni de coña, por que va pal agua de cabeza.

athen
20/07/2010, 08:10
Buen detalle Pedro, es muy chula la llave. Gracias.

Jose Maria A.B.
20/07/2010, 08:26
Muchísimas gracias, Pedro!! :guay:
No tengo tas (Por ahora...:nosena:), pero SÍ que tengo ventosas de cristales....y voy a probar una idea que se me está ocurriendo.......que va a sentar cátedra!!!... :rules: (Ya comentaré como ha ido).

Y no te olvides....avísame cuando vengas a Huelva (Ya he puesto el agua a hervir para cocer las gambas....:happy::yes::yes:).

Un abrazo!

Jose Maria Aragon

jecris
20/07/2010, 10:27
Fantástica idea la de la llave. Complementa al PLEAMAR y enfatiza el espíritu de su creación relojera. Me gusta. Felicidades.

ea7aia
16/12/2010, 20:39
La verdad es que estais n todos los detalles.

Solicofre
16/02/2011, 21:49
Aunque tarde por mi parte, me parece que fué la mejor elección acertada.

soloenmotos
08/03/2011, 18:23
hola maestro.
Su trabajo es interesante, para la primer tapa (la mas comun en otros relojes) donde no tengo la llave he estado usando una pinza o alicates para seguros de ojillos de motocicletas que normalmente son seguros muy comunes en cajas de velocidades o piezas internas de motor, pero para la segunda tapa mis felicitaciones ya que es una idea ingeniosa donde agregar la llave junto con el reloj le puede generar ganancias extras con los famosos curiosos de hechando a perder se aprende que en mis 21 años de mecanico de motos fue una de mis escuelas junto a ser autodidacta leyendo manuales en ingles.

ahora hablando de las tapas, me gustan mucho las tapas informativas o con grabados ya que hacen del reloj una pieza mas interesante a la vez que le dan un valor extra. tuve un seiko divers 200m de joven y lo que mas me gustaba era el grabado en la tapa a tal grado que llegue a pensar en tatuarmelo algun dia (gracias a dios no ocurrio y hoy solo llevo un tatuaje de mi corriendo un tubo con un delfin saltando la ola).

saludos.