Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Seahorse 820 visto por vegaban

lumber

Baneado
Juan me ha hecho unas fotos de un antiguo Sportsmatic Seahorse 820 al que busco desesperadamente una tija y corona nueva....si alguno sabe donde se lo agradeceré efusivamente.

30a8ahl.jpg


b67hg2.jpg


fjga6a.jpg


Gracias Juan por las fotos.
 

paco-db9

Member
Geniales fotos,y una verdadera joyita el reloj,ojala encuentres las piezas,encuanto a vegaba...si algun dia te pasas por uruguay hasme saber,tus fotos me hacen pirar:ilove:
 

lumber

Baneado
Por cierto, tiene "angel" el "peluco", me ha enamorao...Es difícil de conseguir...???...Lo hay sin "doraditosss"...???

el 820 calendar lo montan varios pero con el Seahorse y el waterproof en esa disposición no hay muchos, aún así el primero que se me cruce te doy un toque.
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Pues parce ser que sólo nos gusta a tí Alberto, a mí y a Paco...Vaya plan...¡¡¡ :rules::rules::rules:
 

Quintiliano

New member
Error. Me gusta a mí también :D pero hace tiempo que decidí parar de comprar vintages porque si no me echan de casa :D

Saludos ;-)
 

jsimarro

Baneado
Me encantan estos relojes de los 60s. Tu modelo en concreto, aunque a mí me gusta más en acero, tenía entendido está cronológicamente un poquito por delante de los SilverWave en cuanto a Proof. Justo por detrás de éste ya encontramos los Sportsmatic con 30 M Waterproof, y justo después, los primeros Silverwave, ya con aspecto Diver.

Sin embargo, estas fotos son de un modelo de 1964. La cronología no me cuadra, porque el primer calibre para Silverwave salió en 1960. Tú tienes dos Silverwave, ¿podrías iluminarnos ordenando un poco estos inicios de década, al menos en cuanto a proofs se refiere?

Respecto a tu petición sobre tija y corona, yo tengo un Seiko Champion Calendar del 62, que monta un calibre 860 de carga manual. Lógicamente necesito mi tija y corona, pero no me importaría enviártelas para que probaras, y de esa manera ampliar las posibilidades de buscar partes para el tuyo.

Según Timezone, el número de base del calibre sería el mismo, aunque luego tanto tu modelo como el mío aparecen separados más abajo (yo creo que la base es la misma, y la tija debiera ser la misma, aunque luego hay más modelos):

http://www.timezone.com/library/extras/extras631803474986250000

O eso, o encontrar el manual de las partes. Curiosamente, tras buscar en SCWF el listado publicado por Isthmus, no he encontrado referencias a estos calibres, y eso que son conocidos, muchos coleccionistas vintage tenemos al menos un modelo de la familia. Dejo aquí el listado, no obstante, por si a alguien le interesa:

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=299038

Ya me cuentas, ...
 

txus

New member
Impresionantes fotos y aunque reconozco a uno de los grandes en ellas no es de mi agrado. Lo siento no soy muy de vintages.

Si tienes las medidas de la tija o tienes la vieja (aunque sea partida) te puedo fabricar una a partir de setiembre.

Saludos.

PD: Edito para añadir que sin tija ni medidas también se puede fabricar una tija en cualquier caso conviene tener el movimiento del reloj para ir probando.
 
Última edición:

trooper

New member
El reloj es muy bonito... aunque tengo que decir que no soy fan de los dorados.
¿Es de los que lleva el "seahorse" gravado en la tapa trasera?.
¿Por qué te hace falta una nueva corona y tija?, ¿está rota?. Suerte con esa búsqueda.

De las fotos, supongo que decir que son de lujo está de más, por lo evidente de la afirmación. :he:
 

MAGAOL

New member
Coincido con tropper, los dorados no me van demasiado....no obstante, intentaré ayudar en la búsqueda por supuesto.

Gracias y bonitas fotos de un gran maestro.
 

lumber

Baneado
El reloj es muy bonito... aunque tengo que decir que no soy fan de los dorados.
¿Es de los que lleva el "seahorse" gravado en la tapa trasera?.
¿Por qué te hace falta una nueva corona y tija?, ¿está rota?. Suerte con esa búsqueda.

De las fotos, supongo que decir que son de lujo está de más, por lo evidente de la afirmación. :he:

Los relojes dorados según que momentos son adecuados, de todas formas no es un reloj que me ponga habitualmente, es uno más necesario para coleccionar.

Si que lleva el caballito en la tapa aunque está algo desgastado.
Y la tija y corona es porque están rotas, en la foto no se aprecia porque vegaban es un crack pero si os fijais no ha podido ni mover las agujas a la posición habitual de sus fotos, las 10 y 10
 

lumber

Baneado
PD: Edito para añadir que sin tija ni medidas también se puede fabricar una tija en cualquier caso conviene tener el movimiento del reloj para ir probando.

te tomo la palabra Txus, si fracaso en mi busqueda para ti que va el calibre...:guiño:
 

txus

New member
te tomo la palabra Txus, si fracaso en mi busqueda para ti que va el calibre...:guiño:

Con la tija partida como modelo, lo más probable es que no tenga que desmontar el movimiento además quedará muy similar a la original y no solamente funcional.

Saludos.
 
Arriba