Centro Relojero Pedro Izquierdo

Caja Suiza de 37 mm

Rnublo

New member
Por "culpa" de Vegaban primero por enseñarnos sus cajas suizas de 37 mm, no se conformo con eso y nos enseño más, tampoco se conformo con eso y le restauro a Adolfo su Thermidor de forma magistral.

Minutos después de cada uno de sus post, la busqueda de estas cajas en Ebay se disparó.

Al principio me parecía demasiado pequeño, pero poco a poco he reducido el diámetro de mis relojes.

Esta caja me recordaba a la del Aquastar Deepstar, se parecía demasiado, llegue a pensar que era una modificación de la caja de 37 mm para albergar un cronógrafo. Así que he decidido hacer un cada a cara entre los dos.

El deepstar lo conoceis, por tanto os presentaré a mi caja de 37 mm.

Caunymatic.

caunymatic1.jpg

Típica caja suiza de 37 mm, cristal abonbado plexi.

caunymatic2.jpg

20 mm entre asas, ideal para mi armario de NATOs.

Ahora junto con el Deepstar para que veáis su parecido.....

dos.jpg


Y la comparación dura.....

cajassuizas.jpg

Son muy parecidas, e incluso la longitud de las asas parece la misma. Quizas la diferencia más importante es el grosor.

cajasuiza2.jpg

Ahora vemos los perfiles, viendo que son casi iguales.

cajasuiza3.jpg

En esta se observa mejor el mayor grosor del Deepstar. Probablemente necesitaban una caja más gruesa para alojar el calibre Valjoux.

cajasuiza5.jpg

En este caso vemos como el Deepstar añade los pulsadores del crono.

cajasuiza4.jpg

El ancho entre asas es el mismo, e incluso vemos que la longitud entre asas parece la misma. (lo mediré).

Espero que os haya gustado...
 

ESTEBAN74

New member
Bonito post J.M, y un buen cara a cara. Es una caja que me gusta, quizas algo pequeña para lo que nos tienen acostumbrados los divers, pero que me calzaria y me acostumbraria a ella seguro... Y si no que me den un 6217 y verás que pronto me acostumbro a ese pequeñin...:rofl:

64jm1c.jpg
 

pati

New member
El post a estado cojonudo, es una buena comparanza, sí..
La caja y los 2 relojes me encantan, pero como dice el compañero, créo que es demasiado pequeña...

Gracias Rnublo
 
Arriba