Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con recomendación: diver o militar?

ptolomeo

New member
Hola chicos,

a ver si me podéis ayudar a decidirme.

Buscaba un reloj todo-uso (seiko evidentemente) y dudo entre dos tipos de reloj.

1 un diver de segunda mano de los que aparecen frecuentemente por el foro de compra venta.
2 un militar

El reloj lo quiero para usar a diario, todo trote, incluso gimnasia y piscina. Que pase desapercibido en la oficina. Por ello lo de la piscina había descartado el diver pero a esos precios de saldo es como para pensárselo dos veces...

De todos modos creo que alguno de los modelos seiko militar me sería más útil, por lo manejables que son pero entonces la duda es ¿correa de nylon o armix?

Gracias por vuestras sugerencias por adelantado
 

paco-db9

Member
Creo que cualquiera,tanto los divers como los militares te rendiran de 10,depende de tus gustos,yo me decidiria por un diver discreto,no un de esos que tienen un bisel gigantesco si no algo mas estilo retro lo mas discreto posible
 

trooper

New member
No dices un dato importante, cuánto dinero piensas gastarte. Bueno, suponiendo que busques algo económico, yo compraría uno de estos:

Seiko 007 / 009
Sólo se diferencian en el color de esfera y bisel.

seiko007.jpg
seikoskx009kwristyz8.jpg


Seiko monster Naranja / Negro:
SKX781K.jpg
SKX779K2.jpg


Seiko militar.
SNZG07.jpg
SNZG09.jpg

SNZG11.jpg
SNZG15.jpg


Con cualquiera de las tres opciones no te equivocas. Los tres son del mismo tamaño (unos 42mm aproximadamente). El 007/009 conserva la estética de los divers clásicos de la marca. El monster es más moderno y es tan feo que enamora. El militar tiene pinta de ser un reloj muy cómodo, porque supongo que tendrá menos altura que los otros dos. Lo mejor que tienen los tres es su precio, por poco más de 100 leuros tienes un reloj automático, duro y fiable.
Yo tengo un 007 y un monster naranja.
 

ptolomeo

New member
HolYa lo tengo decidido

hola chicos, gracias por vuestros aportes.

Al final me he decidido por un seiko militar con esfera grande (42mm), armix de acero, y acabado gun metal. Espero que el acabado gun metal no quede mal con el paso del tiempo puerto supongo que dentro de unos años podré llevarlo a repetir el tratamiento su hiciera falta. Ya he llevado a anodizar piezas de aluminio y cuesta dos duros...

El modelo es el SNZG17

Ando de vacacionesasí que no puedo colgar fotos con el móvil, si algún alma caritativa lee apetece se lo agradecería...
 

Quintiliano

New member
Hola,

Yo me habría quedado con el Monster. El motivo es que para cuando te aburras de la correa metálica se puede poner una NATO o una Zulú o cualquier otra de nylon (hay mucho donde elegir) o incluso una de caucho de la propia Seiko para Divers.

Me parece un reloj más contundente. El militar lo bueno que tiene es la legibilidad con números árabes, legibilidad clásica e incuestionable.

Salu2
 

jsimarro

Baneado
Es un reloj muy bonito. el problema del PVD es que pierde el color con el roce. Aunque estos modelos tienen el acero en mate, que también se pule con el roce. Yo tengo el azul con NATO, que me resulta más veraniego:

snzg11k1-b.jpg
 

ptolomeo

New member
Es un reloj muy bonito. el problema del PVD es que pierde el color con el roce. Aunque estos modelos tienen el acero en mate, que también se pule con el roce. Yo tengo el azul con NATO, que me resulta más veraniego:

snzg11k1-b.jpg

Las correas de nylon el problema que les veo es que si por ejemplo te bañas, luego te pasas un buen rato con la pulsera mojada.los cauchos no me van, así que por descartes me quedo con pulseras de acero.

Entre PVD y acero normal, la verdad es que me he decantado por la exclusividad de ese acabado, doy por hecho que no se mantendrá igual de bien que un reloj de acero estándar, pero por la exclusividad entiendo que es el precio a pagar...
 

jsimarro

Baneado
Pues entonces difrútalo. Yo tengo el SNZF21K1 en PVD desde diciembre, y todavía no tiene ni una rayita. Una fotillo de catálogo para referencias:

snzf21j1-b.jpg
 
Arriba