Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentando a la familia 3,el último de mis samurais, bellmatic

paco-db9

Member
Bueno,ya que en el hilo de los 6138 salio el tema de los bellmatic y de lo poco que hablamos de ellos os lo voy a presentar y espero que ustedes me sigan y suban fotos de los suyos a ver si aprendemos un poco más de estos hermosos relojillos de seiko que tan hermosos son.
Aquí mi 4006-6031
El sonido de la alarma de este reloj es de los más hermosos que hace un relo,acompañado por unas vibraciones que me sacuden hasta el hombro:rofl: obviando eso,mi ejemplar al menos no produce el suficiente ruido para despertarme aunque nunca lo probe pero de todas formas es muy lindo y sirve no de despertador pero si es util como recordatorio durante el día
/i/dsc04497l.jpg/]
dsc04497l.jpg

Este bellmatic ya tiene sus años y por lo visto tambien su castigo,pero a pesar de una pequeña mueca en el flexo se mantiene en buenas condiciones.El armys que me trajo cuando lo compre,hace menos de una semana,era horrible,parecia sacado de un reloj de juguete y puesto en este,la que le coloque fue la única que tenia a mano,la de un omega de la decada del 60 que por más de ser uno o dos milimetros más fina le va de maravillas.

/i/dsc04499jv.jpg/]
dsc04499jv.jpg

Si prestan atención al dial notaran que tiene algo de suciedad o la pintura se ha decolorado pero más que perjudicarlo le da un toque añejo que le va de lujo,por lo menos a mi gusto y le permite convinar mucho mejor con una correa de este tipo que nuevamente,para mi,le queda magnifica.Bajo el logo de bell-matic nos dice que tiene un movimiento de 17 jewels y lleva el simbolo de water resistant.Otra particularidad,es que el numero de movimiento y de caja no se encuntre entre las 8 y las 7 y entre las 5 y las 4 como en la mayoría de los seiko,al menos de los que yo tengo.En este caso se encuentra entre las 7 y las 6 y entre las 6 y las 5.

/i/dsc04500k.jpg/]
dsc04500k.jpg

Por último dejo una foto de la tapa trasera,otra vez se nota la mala madera de fotografo que tengo:rofl:,de seguro si vegaban fuera el fotografo estas imagenes estarian de lujo.El reloj supongo sera del año 71 ya que el número de serie es 1n1206, normalmente cuando el segundo digito es un número significa el mes de producción pero en este caso no se que significara el mes.

Espero que les haya gustado y agradesco su lectura,me gustaría,aparte de sus comentarios o criticas ver fotos de sus bell-matics.
Saludos.
Paco.
 

jsimarro

Baneado
Me gusta mucho ese reloj. Quizás cuando termine mi serie de 6139s, acabe haciéndome con un Bellmatic.

Respecto a la fecha, recuerda que sólo hay 9 cifras coincidentes para un mes, así que el resto de los meses se ponen con una letra: "O", "N" y "D".

Ya sabes el mes.

PD: respecto a la correa, yo diría que ese reloj requiere una 19mm., incluso una 20mm., por eso te queda holgada con tu correa de 18mm. De todos modos, el modelo me gusta.

Y las fotos con los puros, muy apropiadas para el tipo de reloj ;-)
 
Arriba