Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentando a la familia, mis 6139

paco-db9

Member
Luego de algún tiempito de espera,hoy,devido a que aquí hace un día hermoso, me he decidido a fotografiar algunos de mis relojitos,ya que estamos en un periodo especial y por lo que han dicho este mes se hablara mucho sobre los 6139 voy a empesar con ellos,mis fotografías esta por demas decir que no son muy buenas, pero les dedicado bastante esfuerzo por lo que espero que les gusten:yipi:

Para arrancar una foto familiar:jap:
/i/dsc04452.jpg/]
dsc04452.jpg

Linda familia no?:ilove:

Aquí mi 6139-7080 de junio del 77,más conocido como el octogonal
/i/dsc04453d.jpg/]
dsc04453d.jpg

Dentro de los 6139 se puede decir que es uno de los raros pero tambien es uno de mis favoritos,su esfera es hermosa pero lamentablemente no lo puedo usar ya que el día en que lo estrenaba se me rompio una parte del broche:cry:pero igual el solo mirarlo me encanta:ilove:

Otro de los raritos,o de los no famosos, un 6139-8002 del 72
/i/dsc04459ee.jpg/]
dsc04459ee.jpg

Ya que el pogue toma su nombre del coronel que lo llevo de paseo por el espacio y el helmet de su similitud darth vader propongo que a este le llamemos el Nino Bravo ya que es quien lo lleva en esta foto subida por vegaban en el concurso de famosos con sus japos.:rofl:
/i/ninobravo.jpg/]
ninobravo.jpg
[/URL]

El último de los desconocidos de mi club,6139-7002 del 75
/i/dsc04462d.jpg/]
dsc04462d.jpg

Este es uno de esos relojes que visto por si solo no dice nada,pero una vez en la muñeca se convierte en algo bastante pinton,aunque sea para mi, y muy probablemente sea devido a su estado de conservacion NOS.:he:

Bueno gente,hasta ahora la cosa estuvo tranquila,les he mostrado algunos modelos,para mi gusto hermoso,pero que como sabran no son icono alguno,aqui vienen los más conocidos.

Aquí me vengo con una imágen inedita de la guerra de las galaxias, darth vader posando junto a Luke skywalker:rofl: Un par de 6139-7100
/i/dsc04466y.jpg/]
dsc04466y.jpg

Que puede decir de estas dos estrellas?El blanco no está en excelente condiciones,se le ha cambiado el cristal y el relojero se ha ido de mambo puliendole la tapa:grrrrrr:pero sigue siendo algo de lo mejor,sobre todo con ese armis de grano de arroz que era el que tanto soñaba para este reloj,creo que es la combinación exacta:ilove:En cuanto al negro nada que decir, se encuentra en excelente estado y es hermoso.

El plato fuerte para la mayoria esta aquí,par de ases,mis dos coroneles 6139-6000
/i/dsc04469v.jpg/]
dsc04469v.jpg

El titulo de la foto es de lo más acertado si nos remontamos a la historia de este movimiento y de la situación de Seiko en ese momento.
/i/dsc04470f.jpg/]
dsc04470f.jpg

El amarillo es el que en mejor estado de conservación se encuentra, no llega a ser un NOS pero si creo que esta original al 100 x ciento,si no me equivoco no se le ha cambiado ninguna pieza y muetra algunas señales de desgaste propias de un reloj de su edad bien cuidado.Es una maquina de lo mas llamativa,y tiene el plus de decir que fue el primer cronografo automatico que llego al espacio,a pesar de que por lo general la unica parte de la frase que escucha la gente es ¨primero en el espacio¨:rofl::rofl::rofl:
/i/dsc04472k.jpg/]
dsc04472k.jpg
[/URL]
El negrito es el mas castigado de la colección si no me equivoco:cry:
El numero de la esfera no coincide con el de la tapa trasera siendo el de la esfera el que esta mal me parece,las agujas muestran rastros de oxido y el insert esta un poquito salido en la parte de las 6.A pesar de estas inperfecciones me gusta mucho usarlo.

Esto ha sido todo en cuanto a los 6139,espero que lo hayan disfrutado y agradesco a los que llegaron hasta el final.
Por ultimo agradesco a cualquiera que tenga una critica,acotación o simplemente un comentario que hacer sobre cualquiera de las piezas.
 

rampante

New member
Pero como vamos acriticar!
enhorabuena por esa colección y que la disfrutes durante muchos años!:guay:
 

tracker77

Member
amigo!!!!! tienes una coleccion de japos preciosa y como veo todas las piezas como nuevas,me encantan todos!!!!!!!
 

lumber

Baneado
nada que criticar y mucho que alabar, ten cuidado con los cronos de Seiko que como bien sabes enganchan y no puedes dejar de comprar nuevos modelos, te lo dice uno con más de 50 de esos cronos...:ilove:

Te animo a seguir coleccionando y aquí me tienes para lo que necesites en tu busqueda nipona.
 

paco-db9

Member
nada que criticar y mucho que alabar, ten cuidado con los cronos de Seiko que como bien sabes enganchan y no puedes dejar de comprar nuevos modelos, te lo dice uno con más de 50 de esos cronos...:ilove:

Te animo a seguir coleccionando y aquí me tienes para lo que necesites en tu busqueda nipona.

Ya es tarde lumber,arranque a principios de año,con la ayuda de mi padre claro, y ya tengo 13 cronos seiko,un bellmatic,un worldtimer GMT que me llega en unas horitas nada más,3 cronos citizen y un orien king diver,en el correr de estos dias se los terminare de presentar a todos.
En cuanto a la ayuda,te agradeceria si sabes algo sobre los cronos vintage de citizen nos ilumines en el hilo que he abierto un poco más abajo que se llama ayuda citizen bullhead y otros.
Muchas gracias a todos.
 

trooper

New member
Muy majetes tus 61390 :great:

En el caso del poque azul, ¿por qué dices que la esfera no coincide?..., Si no estoy equivocado el número del dial que está entre el 4 y el 5 no tiene porque ser el mismo de la tapa trasera.

Saludos.
 

paco-db9

Member
Muy majetes tus 61390 :great:

En el caso del poque azul, ¿por qué dices que la esfera no coincide?..., Si no estoy equivocado el número del dial que está entre el 4 y el 5 no tiene porque ser el mismo de la tapa trasera.

Saludos.

Enserio? Yo tenía entendido que el número de la esfera debia ser el mismo que el de la tapa trasera para que fuera original.Si tienes razon y no es cambiada mejor:nosena:
 

trooper

New member
Enserio? Yo tenía entendido que el número de la esfera debia ser el mismo que el de la tapa trasera para que fuera original.Si tienes razon y no es cambiada mejor:nosena:

Estoy casi seguro que el número de la esfera y el de la tapa trasera no tiene porque ser el mismo en los pogue. Creo que a cada pogue (6000, 6002, 6005 y 6009) le corresponde un número distinto de esfera y que el único caso en que coincide con la tapa trasera es el 6139-6009.

Saludos.
 

paco-db9

Member
Estoy casi seguro que el número de la esfera y el de la tapa trasera no tiene porque ser el mismo en los pogue. Creo que a cada pogue (6000, 6002, 6005 y 6009) le corresponde un número distinto de esfera y que el único caso en que coincide con la tapa trasera es el 6139-6009.

Saludos.

Sabes algo? Me has dado una noticia genial.Me acabo de fijar en el amarillo que pensaba que si coincidian y tampoco,ambos estan numerados 6002 pero la diferencia es que el amarillo en el dial esta numerado como 6030 y en el negro 6040,muchas gracias por esta info.
Saludos.
Paco
 

jsimarro

Baneado
La verdad es que no está mal el "grupito", y muy equilibrado. Se nota que quieres la colección con un orden.

Aunque no son de los más valorados, te recomiendo que pruebes con los modelos 6010, 6012, 6015 y/ó 6020 para completar la colección de 6139:

6010: versión japonesa, te lo recomiendo en negro.
6012: versión resto del mundo, en negro es fácil de conseguir incluso con armys original, pero el azul, más difícil, es precioso.
6015: una variación tremendamente interesante, y muy difícil de ver.
6020: el Pulsations, cambia la caja por una "semi-cuadrada", y el bisel interno. No está muy visto, y cambia bastante.

Respecto a los demás:

Yo te haría un par de apreciaciones: el armys del Skywalker es muy apropiado, es de los que mejor le van. Si tuviera un Helmet blanco, probablemente le pondría ese armys. Sin embargo, al Darth Vader le queda mejor la fishbone, si te puedes hacer con alguna.

Respecto al armys del Pogue, el del azul, que es la original, muy bien. Respecto al del amarillo, le queda muy bien, pero es de ese grupo de aftermarkets que me suelen dar rabia. ¿Has probado en ponerle una correa de cuero racing?, igual te sorprendes. Yo que soy de armys, reconozco que al Pogue le van muy bien las correas de piel deportivas, ...
 

paco-db9

Member
La verdad es que no está mal el "grupito", y muy equilibrado. Se nota que quieres la colección con un orden.

Aunque no son de los más valorados, te recomiendo que pruebes con los modelos 6010, 6012, 6015 y/ó 6020 para completar la colección de 6139:

6010: versión japonesa, te lo recomiendo en negro.
6012: versión resto del mundo, en negro es fácil de conseguir incluso con armys original, pero el azul, más difícil, es precioso.
6015: una variación tremendamente interesante, y muy difícil de ver.
6020: el Pulsations, cambia la caja por una "semi-cuadrada", y el bisel interno. No está muy visto, y cambia bastante.

Respecto a los demás:

Yo te haría un par de apreciaciones: el armys del Skywalker es muy apropiado, es de los que mejor le van. Si tuviera un Helmet blanco, probablemente le pondría ese armys. Sin embargo, al Darth Vader le queda mejor la fishbone, si te puedes hacer con alguna.

Respecto al armys del Pogue, el del azul, que es la original, muy bien. Respecto al del amarillo, le queda muy bien, pero es de ese grupo de aftermarkets que me suelen dar rabia. ¿Has probado en ponerle una correa de cuero racing?, igual te sorprendes. Yo que soy de armys, reconozco que al Pogue le van muy bien las correas de piel deportivas, ...

Gracias por tus sugerencias,las tendre bien en cuenta,pero en cuanto a lo del equilibrio es pura casualidad,en el mercado que estoy hay muy poco movimiento de estos relojes por lo que he comprado practicamente todo lo que he encontrado,no ha sido cosa de elegir ya que me fascinan todos.
En cuanto al 8002,amigo Jesus G,es hermoso pero reconosco hay que reconocer que el armys que tiene el de nino bravo se mucho mejor,lastma que no lo consigo
 

biowallace

New member
Muy bonita tu coleccion, saludos desde México, me gusto mucho el 6169-6000 negrito!!! me lo recomiendas para uso diario inclusive para practicar snorquel por que he visto de estos en venta por estas latitudes y me animaria a comprarlo, SALUDOS!!!
 

MenosCuarto

New member
Bueno, bueno, ¡qué lujo de colección!. Están preciosos, como pra ponerse uno cada día. Los seikos vintage son un descubrimiento. En su época debieron ser la bomba, modernos, bonitos, grandotes y buenos. Por cierto, ¿por qué le llaman "octogonal" al primero, si es... hexagonal?. Enhorabuena por ese grupito de relojes en tan buen estado, y tan bonitos.
 
Arriba