Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Duward de Daniel

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aquí os dejo unas fotos del Reloj Duward que Daniel me ha traído para hacerle una revisión general.

4682174979_975b2d9bd2_b.jpg


Como podéis ver es un precioso abuelete de la década de los 60, monte un calibre Unitas con 21 rubíes.

4682804718_a6a1795b71_b.jpg


Y aquí tan guapo después del quirófano.

4752704463_fe45ea9252_b.jpg
 

kalimo

New member
Felicidades a Daniel por la bonita pieza, otra vez como nueva y lista para otros tantos años y un sobresaliente para el Maestro Pedro Izquierdo por tan excelente trabajo.

Saludos
 

Chord

New member
Vaya tute se había llevado el pobre Duward, en vez de 60 parece que tuviera 160 años... :) La restauración me ha encantado.

Por cierto, siempre me fijo mucho en el tema tipografías. Aquí el logo de Duward se asemeja mucho al original, aunque la línea superior es más larga en la restauración. Sin embargo, si nos fijamos, el resto de letras ya no son tan parecidas al original como podrían ser. Las A por ejemplo en aquel tiempo solían estar 'truncadas' arriba, en cambio, en esta y otras restauraciones se hacen con un ángulo perfecto.

En fin, lo mío es deformación profesional y no creo que la gente se fije mucho en eso...

Mis felicitaciones al restaurador y, sobre todo, al propietario.
 

jvirago

Active member
Como siempre,me quedo sin palabras con estas restauraciones.Si no fuera porque llevo tiempo por el foro y las voy siguiendo,pensaría que me están tomando el pelo.
Por otro lado y esto no sé si se puede decir en público, ¿a cuanto asciende una restauración de este tipo?


slds y felicidades a propietario y a Pedro

Jvirago
 

malabart

Member
Vaya tute se había llevado el pobre Duward, en vez de 60 parece que tuviera 160 años... :) La restauración me ha encantado.

Por cierto, siempre me fijo mucho en el tema tipografías. Aquí el logo de Duward se asemeja mucho al original, aunque la línea superior es más larga en la restauración. Sin embargo, si nos fijamos, el resto de letras ya no son tan parecidas al original como podrían ser. Las A por ejemplo en aquel tiempo solían estar 'truncadas' arriba, en cambio, en esta y otras restauraciones se hacen con un ángulo perfecto.

En fin, lo mío es deformación profesional y no creo que la gente se fije mucho en eso...

Mis felicitaciones al restaurador y, sobre todo, al propietario.

que miedo jordi , hilas muy fino ,jajajjaja
 

malabart

Member
felicidades Pedro muy buen trabajo si señor, como siempre otro reloj salvado de morir en un cajon , me alegro mucho
 

ldtime

New member
:eek:h::eek:h: Impresionante
Joe, menuda pasada de operación, si es que me encanta ver estas restauraciones, preciosas todas. Enhorabuena al dueño :guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vaya tute se había llevado el pobre Duward, en vez de 60 parece que tuviera 160 años... :) La restauración me ha encantado.

Por cierto, siempre me fijo mucho en el tema tipografías. Aquí el logo de Duward se asemeja mucho al original, aunque la línea superior es más larga en la restauración. Sin embargo, si nos fijamos, el resto de letras ya no son tan parecidas al original como podrían ser. Las A por ejemplo en aquel tiempo solían estar 'truncadas' arriba, en cambio, en esta y otras restauraciones se hacen con un ángulo perfecto.

En fin, lo mío es deformación profesional y no creo que la gente se fije mucho en eso...

Mis felicitaciones al restaurador y, sobre todo, al propietario.

El tema de las restauraciones tiene infinidad de aspectos a tener en cuenta, de esto hay cantidad de opiniones.
La linea superior es mas larga porque es la mas generalizada dentro del Logotipo de Duward, si cogemos 100 relojes de la misma marca podemos observar que los logotipos son muy parecidos pero siempre hay algo distinto ( esto es porque depende del fabricante que le hizo la esfera a la marca). Yo puedo tener mas de 50 troqueles de Omega por ejemplo y el logo en la mayoría son diferentes.
Cuando restauro una esfera miro todo minuciosamente y trato de darle el toque que mas le favorezca ( aparte esta la opinión del cliente).
Si te fijas bien en la restauración se ha mejorado la raya vertical de la original, esta machacaba la estrella y parte de la impresión.
La linea superior la he llevado hasta el final también porque tanto en el fondo como en el calibre era así.
Hoy en día podemos apreciar esas pequeñas diferencias gracias al ordenador que nos amplia la foto y vemos claramente esos detalles, pero mirando un reloj al natural yo diría que son inapreciables.
 

Chord

New member
El tema de las restauraciones tiene infinidad de aspectos a tener en cuenta, de esto hay cantidad de opiniones.
La linea superior es mas larga porque es la mas generalizada dentro del Logotipo de Duward, si cogemos 100 relojes de la misma marca podemos observar que los logotipos son muy parecidos pero siempre hay algo distinto ( esto es porque depende del fabricante que le hizo la esfera a la marca). Yo puedo tener mas de 50 troqueles de Omega por ejemplo y el logo en la mayoría son diferentes.
Cuando restauro una esfera miro todo minuciosamente y trato de darle el toque que mas le favorezca ( aparte esta la opinión del cliente).
Si te fijas bien en la restauración se ha mejorado la raya vertical de la original, esta machacaba la estrella y parte de la impresión.
La linea superior la he llevado hasta el final también porque tanto en el fondo como en el calibre era así.
Hoy en día podemos apreciar esas pequeñas diferencias gracias al ordenador que nos amplia la foto y vemos claramente esos detalles, pero mirando un reloj al natural yo diría que son inapreciables.


Hola, Pedro

Agradezco mucho tus explicaciones porque demuestran no solo tu amabilidad con un recién llegado como yo, sino también el hecho de que en tu trabajo no dejas al azar ni el m ás pequeño detalle.

Como me pasé más de 20 años trabajando con logotipos, tipografías y fuentes tengo la visión hecha a estas cosas y todo lo que tenga que ver con 'letras' me llama inevitablemente la atención.

Discrepo contigo en lo de las ampliaciones. El ojo humano ve más de lo que parece y nuestro cerebro creo que más todavía. No es difícil percibir una diferencia en un conjunto de letras o en una caligrafía. El hecho de que podamos ampliarlo y tengamos ordenadores, nos permite poder copiar o calcar mejor un original para reproducirlo con gran exactitud. Pero para ver diferencias, aunque sea de una forma incosnciente, una mirada basta.
Es como mirar a una mujer, enseguida sabes si tiene la piernas largas o el cuello o la cintura de avispa... En décimas de segundo está visto... :)

Bueno, exagero, no es igual... pero es más o menos lo que quería decir. :oops:

Un abrazo
 

ESTEBAN74

New member
Echaba de menos ver tus restauraciones Pedro, sigues haciendo un excelente trabajo. Enhorabuena, también al propietario.
 

spardas2

Baneado
Perdonadme pero yo el reloj (precioso, un trabajo magistral)... lo veo muy blanco. ¿Cómo saber si era éste su tono original??

Gracias y ante todo no pretendo cuestionar al profesional de esta magnífica restauración.
 

pati

New member
Joer menudas faenas...
Seguro que nos engañas con las fotos Pedro... jejeje!!

Enhorabuena al propietario
 

JoseLuis

New member
¿La caja es chapada?, ¿o es oro macizo?
¿Es mas facil de restaurar cuando es chapada?.
Un trabajo impecable, como siempre, Pedro.
Enhorabuena, al propietarilo y al artesano!
 

Angus

New member
Excelente trabajo Pedro, como siempre.
Pero lo que no acabo de tener claro es una cosa: ¿La esfera se ha cambiado o se ha restaurado y limpiado?.
Entiendo que la esfera se ha cambiado, por lo tanto deja de ser un vintage al 100%, y aunque es evidente que gana a la vista, para mí pierde esa pátina que solo dan los años. Sería algo parecido a lo que pasa con los seikos vintage con piezas aftermarket.
En este caso, deberíamos saber la opinión y deseos del cliente, y decidir hasta que punto llega la restauración / sustitución de piezas.
Enhorabuena, maestro.
 
Arriba