PDA

Ver la Versión Completa : Muestras

Pedro Izquierdo
01/07/2010, 08:34
Por fin el próximo lunes me visitará el fabricante y me traerá algunas muestras de la caja y esfera para darle el visto bueno.
Hablaremos tendidamente del reloj y haber que pasa de los plazos, como os he comentado están teniendo muchos problemas por las reivindicaciones de los trabajadores.
Ya estoy impaciente, pues aunque no lo creáis llevo un par de meses que no puedo ni dormir por los problemas de retrasos.
Me ha avanzado unas fotos de la caja y de la esfera.

http://farm5.static.flickr.com/4076/4748109503_37c2dd1032_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4140/4748109639_f932a70ffa_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4077/4748751026_756ec8b898_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4098/4748110119_cb47cbd438_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4099/4748110009_2204334c13_b.jpg

Jose Maria A.B.
01/07/2010, 08:35
Ooooohhh.....:oh::oh:yo no digo ná!.......Que me estoy deleitando aún!!!

Esto se acerca al fin!!!! :yipi::yipi:

J.M.

lumber
01/07/2010, 08:36
muy buena pinta si señor! tranquilo Pedro no es necesario te que quites horas de sueño, cuando tenga que ser, será.

Jose Maria A.B.
01/07/2010, 08:37
, pues aunque no lo creáis llevo un par de meses que no puedo ni dormir por los problemas de retrasos.

Y lo de "NO DORMIR".....veeengaaaaa, hombre!!!....Que estamos entre amigos!!!
Deja los problemas en el taller, y no te conectes al Foro antes de acostarte!!!...
Que las noches están para dormir......bueno.....y para lo otro.....:oops::oops:

Un abrazo, Pedro.....y tranquilo!!!!.....Que todo está saliendo bien y va a terminar mejor!!

Jose Maria Aragon

pedro giron
01/07/2010, 08:42
Este es un proyecto de todos, y todos estamos poniendo buena voluntad, el primero (permitanme el tuteo, que es con respeto) tu Pedro, así que pase lo que pase y salga cuando salga... dormir tranquilo.

Claudio
01/07/2010, 08:59
Parece fuerte esa caja, ¿verdad? :he:
¡Ánimo, que ya falta poco!

ladrillo
01/07/2010, 09:02
Va a quedar un reloj precioso y especial, y prisas las justas, estaría bueno que encima te quitase el sueño. Disfrutemos todos de la gestación de este reloj, empezando por tí, Pedro, y que tarde lo que tenga que tardar, que las prisas no son buenas.
Saludos.

GutiG
01/07/2010, 09:08
Todo lleva su tiempo y el tiempo todo lo cura.
Tila para los nervios que si el problema tiene solución para qué preocuparse, y si no la tiene pues para qué preocuparse también, si no la tiene.

Y este es de los que tiene solución, es solo cuestión de tiempo.

Por otro comentarios sobre cortes eléctricos , junto con este de las huelgas, ¿lo están haciendo en Grecia?

CarlitosLD
01/07/2010, 09:14
Deja los problemas en el taller, y no te conectes al Foro antes de acostarte!!!...

Un abrazo, Pedro.....y tranquilo!!!!.....Que todo está saliendo bien y va a terminar mejor!!

Jose Maria Aragon

:yes::yes::yes::yes:
Pedro, no te preocupes, si hay que esperar, se espera y punto.

Y las noches para dormir, descansar y alguna cosa más:nosena::nosena::nosena: y ya está...

Saludos,

arrenegado
01/07/2010, 09:40
Gracias Maestro por estas muestras nos dan aliento :great:, me parece muy bien la caja e la esfera :great:

Saludos

J Vargas

highway61
01/07/2010, 10:14
Pregunto. No es un poco "bruta" (perdón por la expresión) la caja y las asas?, tanto la del Legen Diver como la del Mulco en los que se basa son mas estilizadas, la del Landeron parece más similar, aún así tiene las asas también mas estilizadas.
Solo pregunto, no quiero parecer un "dundun" de esos.
Y Maestro, permítame decirle, que si los mayores problemas son los retrasos, por mi parte, no hay problemas, no hay ninguna prisa.

bertispain
01/07/2010, 10:26
Yo creo que la cosa va genial, el tiempo no me preocupa, como creo que no loe preocupa a la mayoría, con lo cual a dormir bien eh!!:great:.

Lo de las asas si parece, pero verlo en foto es muy difícil de apreciar. Seguro que Pedro nos da un bien informe el lunes...

PAUL-RSS
01/07/2010, 10:28
Ya falta menos para el lunes.....y realmente a mi los plazos tambien me dan un poco igual....asi es que tranquilo y dormir....

Asterix
01/07/2010, 10:31
Fenomenal. Pasito a paso, que no hay prisa.

Pintigas
01/07/2010, 10:38
Tiene una pinta excelente, y los retrasos son inevitables.
Se que no soy el más indicado para opinar sobre la espera, ya que me he subido al carro de los últimos, y con todo ya hecho, pero no creo que a nadie le importe esperar más por esa joya gestada entre todos vosotros, así que a dormir como un bebé todas las noches, que el descanso es lo más improtante.

MAD72
01/07/2010, 10:51
Egoistamente hablando, no tengo ninguna prisa. Como es el regalo que me hace mi mujer para nuestro Aniversario de boda y es en Octubre, me ha dicho que aunque estuviera en Julio, me lo va a esconder hasta Octubre.
Bueno, aparte de estas historias, me parece que tiene un aspecto fantástico y que esto no hace sino acrecentar nuestra ilusión por el proyecto. En mi caso lo seguí desde el principio, pero desde lejos (sin opinar sobre nada porque no tenía intención de participar en el proyecto).
Maestro Pedro: hay que tratar de dormir y descansar, el agotamiento físico y mental no trae buenas consecuencias. Cuando sea, será y ya está. Un fuerte abrazo y si hace falta...toneladas de valeriana.

Un fuerte abrazo para todo el Foro.

Txewe
01/07/2010, 10:57
Aunque no estoy apuntado voy a participar en este hilo para decirte Pedro que hay que descansar, que otras preocupaciones son mayores y no creo que nadie de este proyecto te recrimine nada, asi que a descansar.

Bueno y ya que intervengo voy a decir que cada vez que veo un nuevo hilo sobre el PLEAMAR babeo mas y me doy de cabezazos contra la pared por no poder adquirirlo...QUE PENA...bueno, otra vez sera...

Florinsub
01/07/2010, 11:23
Maestro descansa,esta claro tu compromiso y cariño y ademas no es culpa de nadie.
Yo ya estoy mas que agradecido,viendo como nos cuentas el dia del Pleamar y tus inquietudes.Y sobre todo con esos dos regalazos que son la caja y la correa.
Asique los que te encargamos el el reloj te pedimos que descanses.
Un Abrazo

chila
01/07/2010, 11:28
Animo Pedro, y gracias por tu labor. Lo importante es que el proyecto se ve que sigue para adelante, y lo de los retrasos, por desgracia, es algo inevitable.
Un saludo.

sherpa92
01/07/2010, 11:47
Egoistamente hablando, no tengo ninguna prisa. Como es el regalo que me hace mi mujer para nuestro Aniversario de boda y es en Octubre, me ha dicho que aunque estuviera en Julio, me lo va a esconder hasta Octubre.
Bueno, aparte de estas historias, me parece que tiene un aspecto fantástico y que esto no hace sino acrecentar nuestra ilusión por el proyecto. En mi caso lo seguí desde el principio, pero desde lejos (sin opinar sobre nada porque no tenía intención de participar en el proyecto).
Maestro Pedro: hay que tratar de dormir y descansar, el agotamiento físico y mental no trae buenas consecuencias. Cuando sea, será y ya está. Un fuerte abrazo y si hace falta...toneladas de valeriana.

Un fuerte abrazo para todo el Foro.

Buf! a mi me hace eso mi mujer, (lo de escondermelo hasta Octubre), y soy capaz de desmontar medio piso buscando... :happy:

Saludos

Cuatrozetas
01/07/2010, 11:49

Jose Maria Aragon

+1. Totalmente de acuerdo. Sinceramente Pedro, que esto no te saque ni un minuto de sueño, ya llegará cuando llegue.

Un saludo a todos.

athen
01/07/2010, 11:59
Esto marcha !!!

Pedro no te apures ya bastante haces por todos nosotros. Si se retrasa pues que se va hacer ....c´est la vie.

Sebastian
01/07/2010, 12:56
Por mi parte hasta el 31 de diciembre no tengo especial prisa, ya que es mi regalo por mi 40 cumpleaños y ya ha pasado, pero espero disfrutarlo este año, eso si. y si no pues me lo regalo para reyes no hay problema y si hay más retraso pues lo mismo me lo vuelvo a regalar, no tengo problemas, hay que ser positivo.

Gracias por todo.

Saludos

Fordham
01/07/2010, 13:26
Pedro tranquilo, si se retrasa todos tenemos claro que no es por ti, y aunque así fuera, todos estamos contigo, así que..., el que tenga prisas que corra, las cosas buenas requieren su tiempo y el reloj va a quedar de lujo, a juzgar por las aportaciones puntuales que nos presentas.:guay:

Salu2
Fordham

Rnublo
01/07/2010, 13:55
Pedro impresionante el dial, va a quedar de película. La caja es 100 % vintage, me encanta.
En cuanto al retraso no te preocupes, no es una cuestión de vida o muerte, todos podemos esperar.

Lo más importante es que esto marcha.....

robalon
01/07/2010, 14:12
Una verdadera preciosidad , el aire vintage me encanta .... en cuanto a los retrasos , creo que a nadie le importunará un eventual retraso del reloj , los plazos que el maestro se había marcado eran casi milagrosos de cumplirse , hemos creado un reloj de la nada en pocos meses , cosa dificilmente vista en el mundillo relojeril , las encuestas fueron como la seda , se decidió rápido , ha habido buen rollo en la toma de decisiones ( siempre con alguna excepción , ya sabeis de personajillos que aparecen al final de un proyecto y solo aportan criticas destructivas sin aportar ni una sola idea ... y no quiero mirar a nadie ) y estamos ya cerca del final ... muy muy cerca . Aun entregandose en septiembre seria de record .

Animo maestro , hay que descansar y preocuparse por cosas mas importantes que un retrasillo en el proyecto . Yo por mi vamos perfectos en cumplimientos de plazos , e imponderables los hay siempre en todo proyecto .

Saludos y agradecimientos a todos los participantes del proyecto , hemos hecho posible que veamos el primer gen del pleamar .... y por supuesto uno muy especial ... que digo un pedestal al Maestro Pedro , que se lleva los peores disgustos y desvelos por haber sido generoso a a hora de embarcarse en esta locura .

Retina
01/07/2010, 14:20
Cuando he visto la foto de la esfera he sentido una mezcla de sentimientos.:cry::rules:
Que bien esta sonando todo esto, ya lo tenemos casi todo, solo queda por ver las agujas y el bisel, por el retraso no hay que apurarse, tiempo al tiempo.

hermes
01/07/2010, 14:50
La caja se aprecia de un acero de calidad y me gusta que no esté acabado al espejo por los cantos, eso me encanta.

El dial se ve todavía....., ¿esa parte no tendrá lume?

Duerma Pedro, que ya me hice la idea que no va a estar este verano. :)

enay
01/07/2010, 15:30
Tiene buena pinta.
Ya nos dirás.

Kalessin
01/07/2010, 16:12
Qué bonito. Es emocionante verlo al natural después de los photoshops. La verdad es que está quedando genial, y el lume se ha conseguido plasmar en crema, excelente noticia. Todo va saliendo a pedir de boca y por los plazos sin problema.

Muchas gracias por avanzarnos estas fotos. :guay:

jjuaco
01/07/2010, 16:47
Gracias por mostrarnos las fotos,la caja tiene buena pinta.Los índices del dial,parecen de color crema,así me gustan más que blancos.
Por mi parte,no hay problema en cuanto a los plazos.

abr
01/07/2010, 17:33
Gracias Pedro por las novedades.
Tampoco tengo prisa, aunque espero el reloj con mucho entusiasmo.
Así que estos avances del proceso son bien recibidos :great:

Un par de dudas:

El color de la caja es propio de la muestra o es el definitivo?
Se superaron los problemas con la luminova crema?

Saludos

pichon_azo
01/07/2010, 18:09
Guauuuuuuuuuuuuuuuu me parece que todavía va a quedar mejor de lo que me imaginaba. Poco a poco todo va solucionandose, Pedro tu tranquilo que por esperar un poco mas no nos va a pasar nada así que no te agobies que las cosas llevan su tiempo.

txus
01/07/2010, 19:00
Gracias por la información. está de PM.

Me gustaría transmitirte mis ánimos y paciencia para que te sientas tranquilo y no te agobies demasiado.

Saludos.

ldtime
01/07/2010, 19:34
Pero que preciosidades :yipi::yipi: empezar a ver las distintas partes físicamente, sin ser imagenes, impresionante :yes:

Sobre lo otro, jeje, una cosa son las ganas (que son muchas) y otra el plazo de entrega, que será el que tenga que ser :party::party:

Joe, pero que pocholada... :guay::guay::guay:

athen
01/07/2010, 22:31
No me canso de mirar las fotos de la caja y la esfera. Creo que vamos a darnos una gran sorpresa cuando este acabado porque viéndolo por renders creo que no nos hacemos a la idea de lo bonito que va a quedar.

He enseñado en el trabajo a varios compañeros que les gustan los relojes y les ha encantado.

Mil gracias a todos los que lo van hacer posible, Pedro eres increíble.

sniper
01/07/2010, 22:46
Lo importante es que las cosas están en marcha y progresando, yo tenia la idea que fuera mi regalo de cumpleaños cuando empezamos con el proyecto, y en vista que la semana que viene no va a estar, ya me da igual la fecha.

Pinot
02/07/2010, 00:23
Sin prisa, que es como mejor salen las cosas, y si se retrasa un mes, pues se retrasa un mes. Y no se agobie Don Pedro, que ni es justo ni bueno para la salud.

Un saludo.

capela
02/07/2010, 07:50
Al refranero debemos acudir "Nunca es tarde si la dicha es buena"

Sirious
02/07/2010, 19:43
¡¡ Prisa !!, ¿quién tiene prisa? y además puede ser un regalo cojonu... para navidades, ... y probarlo, pues a pesar del frío se puede probar en la ducha. :sarcastic:

Claro que hablo por mi, que tengo un diver para 1000 metros y lo llevo a rajatabla, al menos este verano, ... lo más cerca que voy a estar de la playa es en mi trabajo, que está a 1000 metros justos de distancia del agua :rofl:

Coñas aparte, D. Pedro por favor, que vamos a tener un reloj de lujo y las muestras tienen una pinta magnífica y no es plan de estar tan preocupado que le quite el sueño. :yes:

Muchas gracias por sus desvelos y por la preocupación que se toma en todos los temas que planteamos, ... con las cosas que lleva usted "palante". :ilove:

Saludos.

lambretto
02/07/2010, 20:24
Gracias por los desvelos y por ir informando.

Creo que pintan bien, no?

TonieT
03/07/2010, 10:31
Maestro estoy con usted y mis compañeros 100% aqui no se rinde nadie!!, gracias por los avances y no se olvide de irse de vacaciones y descansar, ah!! el sexo lo cura todo :he:jeje:he:, un abrazo.

PAUL-RSS
05/07/2010, 10:33
Hoy es lunes....:party::party:¿habra alguna sorpresa?:nosena::nosena:

rgavira
05/07/2010, 13:00
Hoy es lunes....:party::party:¿habra alguna sorpresa?:nosena::nosena:

Hoy había visita del fabricante..........:yes: :nosena:

Julio2
05/07/2010, 15:07
Maestro, lo de dormir y estar en paz son innegociables. Espero no dé a estas cuestiones más importancia que las que tienen. Como podrá apreciar todos estamos felices y agradecidos, así que sobre todo mucha calma y tranquilidad que todo va bien. Un abrazo

Pedro Izquierdo
06/07/2010, 08:02
Bueno el fabricante ha estado ayer todo el día en el taller, hemos hablado mucho del Pleamar y le he expuesto mi descontento por lo lento que lleva la fabricación.
Es una persona atenta y profesional, no ha dejado de pedir disculpas pero esta superado por las circunstancias que le plantea la situación, creo que esta mas agobiado que yo. Los problemas que tienen son grandes, me dice que hay días que solo pueden trabajar solo una hora, debido a la superproducción y de fabrica que hay, el consumo de energía es tan grande que tienen que estar regulados. También están inmersos los fabricantes con paros constantes por reivindicaciones laborales de los trabajadores. En fin un poema.
He analizado las muestras, caja y esfera y se las he echado para atrás. El acabado es bueno pero el crema en la esfera debe ser corregido y la caja debe modificar las asas y la altura de la misma.
Después de la bronca y por mas que le he presionado, no ha sido capaz de comprometerse en darme alguna fecha. Me enviará fotos y después muestra para que las vaya supervisando, creo que esto lo hará la próxima semana.
Se ha dado cuenta que el Pleamar tiene que ser un reloj guai y que los que lo vamos a tener tenemos idea de relojes, estaba un tanto alucinado por las ideas y conocimientos que le transmitía. ( pienso que después del la larga jornada ha sacado muchos conocimientos )
El estuche,bien y la correa valida. En esto no he entrado mucho, ya que le doy menos exigencia.
Así que estaré esperando con ansia noticias y las iré comentando.
Aquí, os dejo con unas fotos en el taller, que por cierto le gusto mucho.

http://farm5.static.flickr.com/4093/4764500948_d8868e80c9_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4081/4763864695_80c95a250a_o.jpg

malabart
06/07/2010, 08:16
el otro dia estuve leyendo que china esta empezando a tener problemas con los trabajadores , porque empiezan a despertarse y a exigir, lo que como estan vetados con la informacion no sale mucho a la luz publica, me imagino que como son tantos chinos y todos iguales el que proteste lo meteran en el horno y uno nuevo,
venga que lo teneis cada vez mas cerca

MAD72
06/07/2010, 08:22
Vamos Maestro,mucho ánimo. Superada esta última curva, sólo quedará la recta final. Un abrazo.

bertispain
06/07/2010, 08:30
Mi opinión sigue siendo la misma, el tiempo no es problema, creo que para todos prima el resultado final.

Jose Maria A.B.
06/07/2010, 08:32
Pues nada, Pedro......como tú bien me insistes.......

PACIENCIA!!!...:yes::yes:

Ya te has dado cuenta que, por nuestra parte, no hay prisas.......y que lo importante es que el trabajo quede bien hecho!! :guay:
Lo de "echar para atrás" las muestras......a primera impresión......:grrrrrr::grrrrrr:....pero 2 minutos después.....está claro que si hay que hacerlo, se hace....y seguimos para bingo!!!...

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
:666:

bertispain
06/07/2010, 08:39
Acabo de repasar las muestras de la caja en comparación con la del mulco que elegiste Pedro y efectivamente entiendo que la hayas echado para atrás, se ven cuanto menos distintas...

Seguro que al final con tu supervisión quedará genial, con ese toque vintage que tanto me gusta :guay:

Kalessin
06/07/2010, 08:44
Lo dicho por todos, gracias por mantenernos al día y sobre prisas, ninguna.

Saludos.

pichon_azo
06/07/2010, 09:16
Pues cuando algo tiene que ser, tiene que ser y punto, por cierto ¿que ha pasado con la altura de la caja?¿que altura tenia la muestra y que altura debería tener? lo siento pero nunca he visto la caja de un mulco y sinceramente no se la altura. A ver si alguien me aclara un poquillo esta duda.

rojorossocose
06/07/2010, 09:25
Ya lo dice un dicho italiano: "chi va piano va sano e va pure lontano"
Lo importante es saber que Pedro está controlando hasta el más mínimo detalle y que la cosa marcha. Los temas de los plazos ya éramos conscientes de que era un proyecto complicado pues habíamos puesto el listón muy alto (y seguimos poniéndolo).
Parece que el fabricante sí le está echando ganas a pesar de las dificultades pero se ha encontrado con un duro rival (Pedro) y claro, pasar los "quality test" de Pedro Izquierdo no son ninguna tontería.

Pedro Izquierdo
06/07/2010, 09:43
Pues cuando algo tiene que ser, tiene que ser y punto, por cierto ¿que ha pasado con la altura de la caja?¿que altura tenia la muestra y que altura debería tener? lo siento pero nunca he visto la caja de un mulco y sinceramente no se la altura. A ver si alguien me aclara un poquillo esta duda.

La altura del Mulco son 13mm.

chila
06/07/2010, 11:38
Pues nada, Pedro, gracias por la información... y sigue dándoles caña...
Un saludo.

hermes
06/07/2010, 11:41
Gracias por la información. Se ve que estamos en buenas manos y que nuestro reloj va a ser un vintage vintage.
Pues en mi caso particular, prefiero que tarde, tómese unas vacaciones en cuanto pueda Pedro.

jecris
06/07/2010, 11:58
Muchas gracias Pedro por la informacion de la reunion, estamos deseosos de saber de este tipo de noticias sobre el proceso de creacion del Pleamar. Me parece muy bien que seas exigente con la calidad hasta el ultimo detalle, ya que esto contribuye al resultado final que esperamos sea excepcional. un abrazo. jr.

Julio2
06/07/2010, 12:12
Maestro, gracias por contarnos las noticias. Y desde luego para mí es una tranquilidad saber que está velando por la calidad del reloj. Le mando un abrazo

highway61
06/07/2010, 12:23
Pues ya me quedo tranquilo, pensé que sufría alucinaciones, ya que me parece que fui el único que dije (Mensaje 13 de este hilo) que tanto la caja como las asas no se asemejaban a los modelos en los que está basado el PleAmaR.
Bueno...la cosa va muy bien (sin prisas, eh!)

Poniatowski
06/07/2010, 12:26
¿Ein?
¿ Los chinos en huelga?
Pero ¿ a dónde vamos a llegar?
En tiempos de mi amigo Mao estas cosas no pasaban. Y si pasaban, mi amigo Mao les pasaba un par de veces el avión fumigador por encima y dejaban de pasar ipso facto
¡Qué tiempos aquellos!
Dicho lo cual, creo que el reloj quedará estupendo.
De verdad.

cybermendi
06/07/2010, 13:40
************************************************** *************************************************
************************************************** ************************************************* (http://www.google.es/imgres?q=agatha+lys&hl=es&sa=X&rls=com.microsoft:es&biw=1440&bih=783&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=XOr_d6RryynN3M:&imgrefurl=http://www.peliculasafondo.com/interprete/agata-lys/&docid=QiyPe1TvqpcyLM&imgurl=http://pictures.todocoleccion.net/fot/2006/11/05/3739893.jpg&w=550&h=395&ei=oFa9Tv_cGYPdsgaejPHKAw&zoom=1&iact=rc&dur=655&sig=109808078747424751318&page=1&tbnh=130&tbnw=161&start=0&ndsp=38&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=118&ty=84)

abr
06/07/2010, 15:26
Gracias Pedro por privilegiar el acabado del reloj por sobre el tiempo de entrega :great:

jjuaco
06/07/2010, 15:58
No sabía que el Pleamar,iba a ser fabricado en China.

Retina
06/07/2010, 16:38
De haberlo fabricado en España o Europa el precio se hubiera multiplicado por tres o cuatro veces.

nanisan
06/07/2010, 17:41
Nada, nada, si hay que esperar se espera. :yes:..... pero como queria estrenar reloj en agosto pues ire buscando algun caramelito para pasar la espera, je je, je, :nosena::nosena:

sniper
06/07/2010, 20:13
Solo hay una cosa que no me gusta, el CIUDADANO CHINO que nos va a fabricar el Pleamar ¡ NO LLEVA RELOJ! mal asunto, a no ser que saliera del taller con alguna buena compra entre las manos.

hermes
06/07/2010, 20:27
Solo hay una cosa que no me gusta, el chinorris que nos va a fabricar el Pleamar ¡ NO LLEVA RELOJ! mal asunto, a no ser que saliera del taller con alguna buena compra entre las manos.

Lo siento, pero tengo que decirlo, ya se que es una forma de hablar, pero me molesta eso de "chinorris", deberíamos evitar esas cosas. Por fa digo esto sin ánimo de molestarte sniper.

txus
06/07/2010, 20:37
Es bueno tener noticias pero sabiendo que está china por medio opino que que cualquier plazo dado por ellos se multiplicará por 3 como mínimo.
No me creo que tengan problemas, simplemente estarán atendiendo un pedido de 20000 cajas dándole prioridad ante todo y cuando hayan acabado ese se pondrán con otro nuevo cliente que le pide otras 10000, total a nosotros ya nos tienen pillados por 200 míseras cajas.
LLamadme desconfiado pero esta gente funcionan así, no tienen palabra, ya lo he visto antes.
Ánimo Pedro y paciencia... No nos queda otra y a eso no nos ganan.
Saludos.

sherpa92
06/07/2010, 21:43
Lo siento, pero tengo que decirlo, ya se que es una forma de hablar, pero me molesta eso de "chinorris", deberíamos evitar esas cosas. Por fa digo esto sin ánimo de molestarte sniper.

100% de acuerdo.

Saludos

sniper
06/07/2010, 21:59
En vista de la sensibilidad extrema hacia mi chascarrillo sin ninguna intencion ofensiva procedo a editar el mensaje y eso que no he hablado de fumigarle ni me he reido de sus derechos mas elementales como ciudadano de la R.P. China (con todos mis respetos para Poniatowski, lo digo solo por comparar)

Poniatowski
06/07/2010, 22:25
En vista de la sensibilidad extrema hacia mi chascarrillo sin ninguna intencion ofensiva procedo a editar el mensaje y eso que no he hablado de fumigarle ni me he reido de sus derechos mas elementales como ciudadano de la R.P. China (con todos mis respetos para Poniatowski, lo digo solo por comparar)

Me veo obligado a precisar que mi post no era más que pura ironía.
Lo lamento por los que lo habíais entendido.

sniper
06/07/2010, 22:38
Me veo obligado a precisar que mi post no era más que pura ironía.
Lo lamento por los que lo habíais entendido.

A eso me refiero, no hay ninguna intención de ofender ni de realizar un comentario racista, pero parece que hay gente esperando a la minima para saltar a llamar la atención, solo he utilizado tu post a modo de comparación se ve claramente el tono sarcastico del comentario, lo lamento si he dado otra impresión.

santosanto
07/07/2010, 00:29
Pedro, ¿el calibre también será fabricado en China? No encuentro información relacionada con el calibre.:nosena:
Gracias y paciencia. Parece ser que casi siempre tienen alguna excusa para no cumplir con los plazos:grrrrrr::grrrrrr:

Pedro Izquierdo
07/07/2010, 01:36
Pedro, ¿el calibre también será fabricado en China? No encuentro información relacionada con el calibre.:nosena:
Gracias y paciencia. Parece ser que casi siempre tienen alguna excusa para no cumplir con los plazos:grrrrrr::grrrrrr:

El calibre es un Eta 2824, fabricado en Suiza. No se donde, pero se habla del calibre en algún hilo.
Es decir el Pleamar sera como el 80% de los relojes que hay en el mercado, movimientos suizos y lo demás a saber donde.
No he trabajado nunca con ello, mis relojes se ha hecho en España.
Creo que en todos los países tienen sus excusas cuando hay que hacer enteramente un reloj, no solo en China. En relojes que conozco y dicen ser de países europeos, tampoco cumplen los plazos y a veces con retrasos de mas de un año.
Esperemos que nuestro reloj no se retrase mucho, tal vez he pecado de ingenuo en el tiempo previsto. Yo en mi Mosca que fué el primero hecho en España tarde tres meses, entonces creí que grandes fabricas lo harían en menos tiempo

sherpa92
07/07/2010, 08:06
A eso me refiero, no hay ninguna intención de ofender ni de realizar un comentario racista, pero parece que hay gente esperando a la minima para saltar a llamar la atención, solo he utilizado tu post a modo de comparación se ve claramente el tono sarcastico del comentario, lo lamento si he dado otra impresión.

Por favor, no te lo tomes a mal. No pretendo acusarte, si estuvieramos hablando "en vivo y en directo" estoy convencido de que no te hubiera malinterpretado sin embargo creo que cuando escribimos hay que ser mas cautos.
Te pido disculpas si te he molestado.

Saludos

abr
07/07/2010, 17:11
Cuando cumplí 20 años me regalé un Longines automático, que ha sido hasta ahora el único automático que he tenido.
Lamentablemente lo extravié hace varios años en un viaje en moto (probablemente un pasador suelto :grrrrrr:).
Ahora tengo 48 años y las ganas de tener otro buen reloj me hizo llegar a este proyecto.

Me agrada que los relojes tengan una historia, además de su calidad y belleza.
Creo que el Pleamar la está construyendo con todos los aportes del foro y también con los contratiempos que al final serán anécdotas.

Eso sí, no aseguro que antes de la llegada del Pleamar no me haya tentado con algún otro modelo automático ... :rules:

hermes
07/07/2010, 17:23
Eso sí, no aseguro que antes de la llegada del Pleamar no me haya tentado con algún otro modelo automático ... :rules:

BIENVENIDO
Puedes estar seguro que comprarás uno o dos antes. :)

abr
07/07/2010, 17:31
BIENVENIDO
Puedes estar seguro que comprarás uno o dos antes. :)

Si fueran 2, ya los tengo elegidos (Omega Seamaster 300 y Longines Master Collection GMT).
Pero como el bolsillo sugiere que sea sólo 1, voy a tener que seguir pensando cuál es el mejor complemento para el Pleamar ... :nosena:

Jose Maria A.B.
08/07/2010, 09:10
+1 :guay:
+1 :great:

Por favor, no te lo tomes a mal. No pretendo acusarte, si estuvieramos hablando "en vivo y en directo" estoy convencido de que no te hubiera malinterpretado sin embargo creo que cuando escribimos hay que ser mas cautos.
Te pido disculpas si te he molestado.

Saludos

TonieT
08/07/2010, 22:07
Es bueno tener noticias pero sabiendo que está china por medio opino que que cualquier plazo dado por ellos se multiplicará por 3 como mínimo.
No me creo que tengan problemas, simplemente estarán atendiendo un pedido de 20000 cajas dándole prioridad ante todo y cuando hayan acabado ese se pondrán con otro nuevo cliente que le pide otras 10000, total a nosotros ya nos tienen pillados por 200 míseras cajas.
LLamadme desconfiado pero esta gente funcionan así, no tienen palabra, ya lo he visto antes.
Ánimo Pedro y paciencia... No nos queda otra y a eso no nos ganan.
Saludos.
Pues me presento como voluntario para viajar a China y llevarles unos Red Bull por si les da alas pero creo que si me llevo al actor de la serie los Soprano y yo como compañero a lo mejor les invitamos a que se dejen de gilipolleces y se den mas prisa que me tienen a nuestro queridisimo Maestro al borde de un ataque de nervios, a ver quien me gana a tener paciencia :he:, Maestro no se preocupe y descanse tiene todo mi apoyo incondicional, un abrazo gracias.

Pedro Izquierdo
14/07/2010, 19:09
Hoy he recibido un correo, el fabricante me comenta que ya tiene el lumen conseguido y me ha enviado unas fotos. Me comenta que me enviará unas muestras.
Espero ver las muestras, no se si sera por la fotos, pero parece que el lumen se ve mas bien azulado. Ya veremos...

http://farm5.static.flickr.com/4098/4786785107_f48de2f588_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4099/4787417488_75a209b860_o.jpg

jjuaco
14/07/2010, 20:08
Hoy he recibido un correo, el fabricante me comenta que ya tiene el lumen conseguido y me ha enviado unas fotos. Me comenta que me enviará unas muestras.
Espero ver las muestras, no se si sera por la fotos, pero parece que el lumen se ve mas bien azulado. Ya veremos...

http://farm5.static.flickr.com/4098/4786785107_f48de2f588_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4099/4787417488_75a209b860_o.jpg

¿Cómo tienen que quedar los índices,a la luz y en la oscuridad?

Pintigas
14/07/2010, 20:08
Yo lo veo tirando a Aguamarina :dudoso: o turquesa :dudoso: tambien.

Pero esperemos a que llegen las muestras, que si el fotografo es como yo de malo, es capaz de hacer que el amarillo parezca violeta :guiño:

Pedro Izquierdo
14/07/2010, 21:57
¿Cómo tienen que quedar los índices,a la luz y en la oscuridad?

Crema y verde

athen
14/07/2010, 22:04
A simple vista queda muy chulo el lume y eso que la foto no es de mucha calidad.

Gracias Pedro por mantenernos informados.

sherpa92
14/07/2010, 22:07
Yo lo veo tirando a Aguamarina :dudoso: o turquesa :dudoso: tambien.

Pero esperemos a que llegen las muestras, que si el fotografo es como yo de malo, es capaz de hacer que el amarillo parezca violeta :guiño:

Jajajajajaja Pintigas, como te comprendo... deberiamos formar un club! jajajaja

Saludos :yes:

txus
14/07/2010, 23:13
Gracias Pedro, tiene una pinta estupenda.

Saludos.

Retina
14/07/2010, 23:23
Pedro esto empieza a tener muy buena pinta.

chila
14/07/2010, 23:37
Yo lo veo verdoso, pero habrá que esperar a que recibas las muestras y lo veas "in situ", para darle la aprobación.
Un saludo.

pichon_azo
15/07/2010, 09:02
Pues la verdad es que tiene buena pinta, parece que esto marcha, ya estoy deseando ver mas avances.

highway61
15/07/2010, 09:11
Con luz, se veía mucho mas crema y de acuerdo al proyecto (y mucho más bonito para mi) en la primera muestra que en esta última (también puede ser la foto como decís).

felissin2
15/07/2010, 09:35
Todas las opiniones que voy a decir aquí están condicionadas por la foto que se muestra, insisto, todo es según la foto, que a su vez depende de la temperatura del color de la foto.

Yo la veo azulada.

La primera es una que se publicó en el foro del lumen del 4V hecha por Waltonjones. Azul los índices y verde las agujas.

La segunda es la que ha puesto Pedro de las muestras recibidas.

Insisto, entre la realidad y la foto puede haber diferencias de tonos.

[/i/lumen4v.jpg/]http://img694.imageshack.us/img694/2879/lumen4v.jpg

[/i/lumenpleamar.jpg/]http://img38.imageshack.us/img38/9118/lumenpleamar.jpg

Pedro Izquierdo
15/07/2010, 12:07
Aqui mas fotos

http://farm5.static.flickr.com/4135/4795515665_51b9cc8cb9_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4076/4796148264_717e171aee_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4116/4795515573_d0e1ac40bd_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4079/4796148048_f02d1f5ac9_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4114/4795515361_248c28d1f4_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4120/4796140530_eb7f55afbd_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4102/4796140432_a9aab612cc_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4079/4796140348_afcce46ae2_o.jpg

jjuaco
15/07/2010, 14:41
Crema y verde

Gracias.
A mí lo que me gusta son los índices en crema,más que blancos.
La superluminova que sea más verde o más azulada me da igual.
De todas formas,en foto es muy difícil de valorar el tono exacto.

abr
15/07/2010, 16:19
Gracias.

felissin2
15/07/2010, 16:41
Yo ya no digo nada más :nosena::nosena::nosena::nosena:

Me metí en este proyecto de los primeros, he intentado ayudar lo poquísimo que he podido. Sigo en el mismo cada vez más entusiasmado y EMHO no puedo juzgar.

Creo que lo que vamos a parir va a ser ENVIDIABLE y creo que éste va a ser el COJORELOJ.

Pedro, en tus manos encomiendo mi espíritu. TODO lo que hagas, como dijeron en otro hilo, BIEN HECHO ESTA. Bastante trabajo y rompedero de cabeza tienes.

Desde la barrera es donde mejor se ven lo toros. Hay que echarse a la arena para opinar.

Por mi parte, todo ok, sea lo que sea. (Aunque se agradecen las noticias, por aquello de la ansiedad).

Muchísimas gracias por todo tu desinteresado trabajo y muuuucha paciencia. No creo que te vea en otra de este tipo. -(Aunque lo deseo).

Un fuerter abrazo.

Felix

Kalessin
15/07/2010, 16:54
Pues la cosa va bien, parece. Ese crema, a la espera de la valoración in situ por el maestro, parece el definitivo. Ya queda menos :guay:

Claudio
15/07/2010, 17:00
Parece que "AUTOMÁTICO" va acentuada, ¿no? :rules:

GutiG
15/07/2010, 17:05
Gracias.

abr

+1

+2:great:

A la luz diurna que se vea ese contraste entre el negro crema y rojo. De noche o en el reino de Neptuno me da igual

Kalessin
15/07/2010, 17:05

Un detalle muy de agradecer :guay:

paiconle
15/07/2010, 18:50
Bravo!!! por la dedicación de Pedro.

Retina
15/07/2010, 20:32
Hombre Claudio, el acento en la Á lo corregimos solo para tí, que sepas que vamos a acordarnos de Claudio cada vez que leamos AUTOMÁTICO:scrito:.

Sirious
15/07/2010, 21:13
Hombre Claudio, el acento en la Á lo corregimos solo para tí, que sepas que vamos a acordarnos de Claudio cada vez que leamos AUTOMÁTICO:scrito:.

santosanto
15/07/2010, 22:21
Bien, bien. Parece que el dial marcha a no ser que Pedro vea algo que nosotros no veamos. Ahora queda ver lo que pasa con la caja.

Pedro Izquierdo
15/07/2010, 22:41
Bien, bien. Parece que el dial marcha a no ser que Pedro vea algo que nosotros no veamos. Ahora queda ver lo que pasa con la caja.

Pues si, vamos avanzando. La tipografia es correcta, al menos Claudio la da por buena.

Julio2
16/07/2010, 10:14
+2:great:

A la luz diurna que se vea ese contraste entre el negro crema y rojo. De noche o en el reino de Neptuno me da igual

+1 otro que suscribe

Poniatowski
16/07/2010, 18:37
Gracias.

:great: Otro que se apunta a la idea.

CarlitosLD
16/07/2010, 20:48
Va a quedar muy bonito...

Me encanta, y en castellano...le hace diferente y exclusivo...

Muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy boniiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooooooo !!!!!!!!!

bertispain
18/07/2010, 15:58
:great: Otro que se apunta a la idea.

+1, esos índices crema :rules:

Poniatowski
20/07/2010, 18:04
Hoy he visto un Aquatimer vintage, con el color de los índices verdoso y , la verdad, quedaba precioso.
No es por que sea partidario de cambiarlo, ni mucho menos, en crema queda también precioso. Es por señalar que no es la única alternativa.
Miradlo en este enlace:
http://www.es.iwc.com/_img/collection/galleries/3231_001_l.jpg

Pedro Izquierdo
20/07/2010, 18:50
Hoy he visto un Aquatimer vintage, con el color de los índices verdoso y , la verdad, quedaba precioso.
No es por que sea partidario de cambiarlo, ni mucho menos, en crema queda también precioso. Es por señalar que no es la única alternativa.
Miradlo en este enlace:
http://www.es.iwc.com/_img/collection/galleries/3231_001_l.jpg

Efectivamente es precioso el verde y hubiese sido muy fácil de hacerlo.
La cuestión es que por consenso se decidió que fuese en crema, esto origina el conseguir la mezcla adecuada para que sea lo mas fiel al prototipo que hemos creado.
El tema es engorroso y nada fácil, pienso que ya lo tenemos casi conseguido. Espero que Vicente haga unas buenas fotos de las muestras y las pondré.
De momento pongo las fotos que tengo y creo que la cosa pinta bien.

http://farm5.static.flickr.com/4117/4796139860_63cb367882_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4121/4796148144_c820189891_o.jpg

La esfera, yo la doy por buena. Pero esperaremos mejores fotos para ver vuestra opinión.
Luego vendrá el problema del lumen en las agujas, esto también será un tema a estudiarlo muy bien. Los fabricantes son distintos y hay que unificar el color y la luminosidad lo mejor posible.

Debemos pensar que no estamos modificando un reloj existente, sino que estamos creando uno nuevo.
He estudiado todos los modelos de este tipo que existen y casi todos tienen problemas en la coordinación de esfera y agujas, nosotros trataremos de que sean los menos posibles, partiendo del presupuesto y de la falta de experiencia que tengo respecto a marcas de mucho prestigio.
Basta mirar uno de los mejores relojes de este tipo y tanto el lumen nocturno como la similitud de color en la esfera y agujas, deja mucho que desear.
Aquí os dejo una bonita foto de Vegaban del magnifico Polaris de Garrote.

http://farm4.static.flickr.com/3122/3155867265_4864151ebe_o.jpg

Poniatowski
20/07/2010, 22:58
Efectivamente es precioso el verde y hubiese sido muy fácil de hacerlo.
La cuestión es que por consenso se decidió que fuese en crema, esto origina el conseguir la mezcla adecuada para que sea lo mas fiel al prototipo que hemos creado.
El tema es engorroso y nada fácil, pienso que ya lo tenemos casi conseguido. Espero que Vicente haga unas buenas fotos de las muestras y las pondré.
De momento pongo las fotos que tengo y creo que la cosa pinta bien.

http://farm5.static.flickr.com/4117/4796139860_63cb367882_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4121/4796148144_c820189891_o.jpg

La esfera, yo la doy por buena. Pero esperaremos mejores fotos para ver vuestra opinión.
Luego vendrá el problema del lumen en las agujas, esto también será un tema a estudiarlo muy bien. Los fabricantes son distintos y hay que unificar el color y la luminosidad lo mejor posible.

Debemos pensar que no estamos modificando un reloj existente, sino que estamos creando uno nuevo.
He estudiado todos los modelos de este tipo que existen y casi todos tienen problemas en la coordinación de esfera y agujas, nosotros trataremos de que sean los menos posibles, partiendo del presupuesto y de la falta de experiencia que tengo respecto a marcas de mucho prestigio.
Basta mirar uno de los mejores relojes de este tipo y tanto el lumen nocturno como la similitud de color en la esfera y agujas, deja mucho que desear.
Aquí os dejo una bonita foto de Vegaban del magnifico Polaris de Garrote.

http://farm4.static.flickr.com/3122/3155867265_4864151ebe_o.jpg

Por supuesto que el crema queda también muy bien y, además, es el acordado por la mayoría.:guay:
Lo que quiero decir es que. a mi modo de ver, lo importante es que el color, crema o verde, sea bonito en sí mismo y ahí se juega una parte importante del impacto que produzca. Si es bonito, quedará estupendamente, sea el que sea.
En el crema me parece que, además, la calidez del color será importante. Lo digo porque todos los que he visto bonitos, son tonos cálidos.
Pero es sólo una opinión.
Estoy seguro de que va a quedar preciso porque, efectivamente, pinta muy bien :yipi::yipi::yipi:
Saludos

choznillo
21/07/2010, 08:08
Como conseguí por puntos hacerme con el Mosca y el Cuatro Vientos (el primero, dos años después de su desarrollo, y el segundo ayer mismo) y soy un inexperto en el foro, ¿vais a hacer una lista de reserva, al igual que en otras ocasiones?. Ya sé que aún no se ha hablado de pasta y demás, pero no quisiera quedarme descolgado esta vez...

Pedro Izquierdo
22/07/2010, 21:50
Aquí os pongo las fotos de la esfera que acaba de hacer Vicente. Por mi esta bien, pero es cuestión de saber mas opiniones.

http://farm5.static.flickr.com/4101/4818955312_ee7c6a5dc9_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4119/4818955012_68f497a795_b.jpg

Y en la oscuridad

http://farm5.static.flickr.com/4141/4818334019_42e7d1c627_b.jpg

abr
22/07/2010, 22:18
Supongo que las 2 fotos con luz difieren an alguna configuración de la fotografía.
¿Cuál es más fiel a lo que se aprecia a simple vista?
A mi me gusta más el tono de la primera.

La imagen en la oscuridad me parece estupenda.

waltonjones
22/07/2010, 22:28
Supongo que las 2 fotos con luz difieren an alguna configuración de la fotografía.
¿Cuál es más fiel a lo que se aprecia a simple vista?
A mi me gusta más el tono de la primera.

La imagen en la oscuridad me parece estupenda.

Es muy difícil obtener el tono real y exacto en una fotografía, por lo menos para mí que soy un aficionado.

Creo que es más fiel el tono de la primera fotografía.

Kalessin
22/07/2010, 22:46
Tened en cuenta también nuestros propios monitores. Por ejemplo, en mi portátil lo veo pálido pero en el PC de la oficina lo veo perfecto.

athen
22/07/2010, 22:47
Las fotos reflejan lo que es la esfera que entre todos diseñamos y el lume para mi lo quisiera en el Lengend Diver.

Retina
22/07/2010, 23:11
Creo que la mezcla es perfecta los indices en crema y lume verde, pienso que no es lo mismo ver la esfera desnuda con mucha aproximación que verla despues montada con las agujas y un cristal encima, cualquier pequeña diferencia de tono entre esfera y agujas pasara desapercibida en vivo.

Claudio
22/07/2010, 23:22
Yo lo veo muy bien. ¡Hasta han puesto sumergible con ge, y no con jota! :rofl:

Ya en serio: va a quedar chipén. Fijaos a ver si véis algún reloj, del tipo que sea, que lleve todo (aunque lo que lleve impreso sea poco, como éste) escrito en español. Me atrevería a decir que ninguno. Incluso el famoso Candino (que fue y es un extraordinario reloj de compra conjunta, de realización "exclusiva" para nuestro Foro y, para remate, de precio de escándalo (¡gracias, Miguel y Pedro!), lleva impreso en su mostrador "Automatic Diver Professional"; o sea, de tres palabras, cero en español. Incluso debajo de aquello pone "300m/1000ft", todo ello seguido. Se sabe que las unidades de medida han de ir separadas por un espacio de la cifra que expresa la cantidad. También se sabe que la unidad de medida de longitud en español es el metro, que se representa por una eme minúscula. El pie (ft) es medida ajena a nuestro idioma. Las palabras españolas que deben llevar acento ortográfico en alguna de sus vocales según las normas, lo deben llevar tanto si las escribimos con letra minúscula como si lo hacemos con letra mayúscula. Este mostrador (o esfera) que nos ha enseñado el maestro lleva escrito AUTOMÁTICO, puesto que lo es la máquina del reloj, con su pertinente acento, como debe ser. La profundidad, en metros, que equivale a la presión que soporta la máquina sin que se vea inundada de agua, cuando se encuentre rodeada por todos los lados de este elemento, está expresada de tal manera que todos los que esto vean (lean) y que compartan el mismo idioma que la mayoría de los que por aquí entramos, la entiendan perfectamente; puesto que su grafía corresponde fielmente a lo que se espera al leer algo que, de antemano, sabemos que va a ser en el idioma español. Queda por comentar lo del nombre, "Pleamar"; pero esto ya aburriría hasta a Job.

Pedro Izquierdo
22/07/2010, 23:32

Y los metros con minúscula. :scrito::scrito:

rgavira
23/07/2010, 07:55
Me parece que con esta muestra se ha conseguido lo que hemos diseñado.

Los colores están muy logrados, sobre todo el color crema es sobresaliente.

:great:

highway61
23/07/2010, 09:07
Ahora parece que ha quedado bastante bien, aunque con colores un poco mas vivos que en la 1ª muestra (post 1) que era la que más me gustaba (pero puede ser consecuencia de la fotografia).
Lo que no veo muy claro es el cambio en el color de los textos "PleAmaR" y "sumergible" : parece color salmón ??

Fordham
23/07/2010, 09:59
Ya en serio: va a quedar chipén....
Antes de nada quiero agradecerte tus interesantes posteos, que leo siempre con gran interés, por tus aportaciones lingüisticas que, EMHO, contribuyen sobremanera a elevar el nivel cultural de este estupendo foro.
Por eso mismo, me ha resultado curiosa la expresión que has utilizado, y sobre todo viniendo de tí :dudoso:. Sin ánimo de corregirte, sino solo por intentar contribuir en algo a esa labor, en la que te has embarcado, y enlazándolo con algunos de los mensajes escritos ayer, en el hilo sobre el proyecto Pleamar, en los que se trató de la etimología de ciertas palabras, giros y expresiones populares, de uso cotidiano, si buscamos el significado del "palabro" "chipén" en el diccionario de la RAE :scrito:, verás que procede del "caló" o lenguaje utilizado por los gitanos españoles. Como no creo que lo seas, es posible que de ahí provenga tu error. En esta lengua, chipén es equivalente a vida. Sigificado, que si lo sustituyes en la frase, no encaja con tu expresión (Ya en serio: va a quedar ¿"vida"?) .
En cambio, si tienen sentido si la utilizas en su acepción "chipé" (verdad, bondad), que sigue siendo un palabro caló, pero en la que, nuevamente en su 1ª acepción, precedida de la preposición de ~, significa: extraordinario (fuera de lo común). Por lo que, en ese caso, deberías haber dicho: "Ya en serio: va a quedar de chipé" :guiño:

Dicho lo cual, yo también me sumo a la expresión utilizada por Claudio, nuestro PleAmaR ¡va a quedar de chipé!

Salu2
Fordham

paiconle
23/07/2010, 12:31
Tanto Claudio como Fordham sois unas autenticas fuentes de sabiduria.

Bravo por los dos.

Fordham
23/07/2010, 13:18
Tanto Claudio como Fordham sois unas autenticas fuentes de sabiduria.

Bravo por los dos.

Noooooo :neutral:, ni mucho menos, al menos en mi caso, ¡que más quisiera yo!, San Google (y D. Pedro de relojería) si que sabe :rofl:.

Salu2
Fordham

jjuaco
23/07/2010, 17:17
Ahora los índices parecen más crema,pero como apunta highway61,los textos tienen un color diferente.
No obstante,Pedro tú tienes delante la esfera y eres el profesional,tú decides.

Un saludo.

santosanto
24/07/2010, 00:06
Ahora parece que ha quedado bastante bien, aunque con colores un poco mas vivos que en la 1ª muestra (post 1) que era la que más me gustaba (pero puede ser consecuencia de la fotografia).
Lo que no veo muy claro es el cambio en el color de los textos "PleAmaR" y "sumergible" : parece color salmón ??

Tienes razón! Un detalle a tener en cuenta. Esto como funciona? El mismo señor que fabrica la esfera también mezcla el lumen? Si son dos "fabricantes" distintos nunca coincidiran exactamente no?
También me hago esta pregunta con el fabricante de agujas. Si es otro que el de la esfera, el color del lume tampoco coincidirán 100%.
Seguramente aunque no coincidan, alomejor a simple vista ni se nota, pero vaya, es una de las preguntas que se me plantea

chila
24/07/2010, 00:22
A mí me parece perfecta.
Saludos.

Pedro Izquierdo
24/07/2010, 07:38
Ahora los índices parecen más crema,pero como apunta highway61,los textos tienen un color diferente.
No obstante,Pedro tú tienes delante la esfera y eres el profesional,tú decides.

Un saludo.

Puede ser la fotografía o tal vez que difieran un poco. Hay que tener en cuenta que los índices van con luminova y el texto es pintura.

Pedro Izquierdo
24/07/2010, 07:44
Tienes razón! Un detalle a tener en cuenta. Esto como funciona? El mismo señor que fabrica la esfera también mezcla el lumen? Si son dos "fabricantes" distintos nunca coincidiran exactamente no?
También me hago esta pregunta con el fabricante de agujas. Si es otro que el de la esfera, el color del lume tampoco coincidirán 100%.
Seguramente aunque no coincidan, alomejor a simple vista ni se nota, pero vaya, es una de las preguntas que se me plantea

Efectivamente, son fabricantes distintos. Esperemos que coincidan lo mas posible. También puede variar la luminova, al ir una sobre una base y otra sobre un hueco, pero como dices bien, no debe diferir a simple vista.

Poniatowski
25/07/2010, 19:15
A mi me gustan más los colores de la primera foto, la esfera que no lleva fecha.
Los colores me parecen más cálidos, aunque un poco más apagados.
Debe ser efecto de la foto porque el fondo azul tambien se ve más apagado en la primera.
Conclusión: o lo ves al natural o no lo pillas.
Así que el amigo Pedro diga.
Y sí, va a quedar chipé. O de chipé. O de de puta mare, collons

punisher
27/07/2010, 15:17
Tiene una pinta estupenda y estoy impaciente para poder tenerlo en la muñeca.

TonieT
27/07/2010, 18:56
Estoy algo perdido, ¿el bisel interno llevara algun punto de luminova? es que solo veo la esfera, gracias maestro.

Pedro Izquierdo
28/07/2010, 08:04
Estoy algo perdido, ¿el bisel interno llevara algun punto de luminova? es que solo veo la esfera, gracias maestro.

Llevará luminova en el triángulo.

JoseLuis
28/07/2010, 17:19
El titulo está desplazado ligeramente a la derecha, supongo que para hacer coincidir la A con el triangulo. Los indices me parecen un poco gruesos, mas finos quedarian mejor, en mi humilde opinion.

Kalessin
28/07/2010, 19:42
El titulo está desplazado ligeramente a la derecha, supongo que para hacer coincidir la A con el triangulo. Los indices me parecen un poco gruesos, mas finos quedarian mejor, en mi humilde opinion.

Pues no debería, son el mismo número de caracteres a uno y otro lado de la "A".

Pero es verdad que no queda simétrico con respecto a los indices de "11" y "1" :yes:

Retina
29/07/2010, 11:03
Pues no debería, son el mismo número de caracteres a uno y otro lado de la "A".

Pero es verdad que no queda simétrico con respecto a los indices de "11" y "1" :yes:

La palabra no es completamente simétrica, principalmente porque cada letra tiene una anchura diferente, incluso visualmente la R con el rabo hacia abajo rompe un poco la simetría,ademas la palabra AUTOMÁTICO esta descentrada a la izquierda aprovechando el hueco, lo principal en mi opinión es que la letra A coincida con el triangulo invertido, a pesar de todo creo que se vea bien en su conjunto.

TonieT
30/07/2010, 12:05
Llevará luminova en el triángulo.

Gracias Maestro, es lo suyo para el bisel de un Diver, lo minimo y mas que suficiente es en el triángulo:great:, hace un momento estuve viendo las agujas y aprovecho para decir que son identicas a los bocetos iniciales:great:, muchas gracias, un abrazo.

Poniatowski
30/07/2010, 13:38
La palabra no es completamente simétrica, principalmente porque cada letra tiene una anchura diferente, incluso visualmente la R con el rabo hacia abajo rompe un poco la simetría,ademas la palabra AUTOMÁTICO esta descentrada a la izquierda aprovechando el hueco, lo principal en mi opinión es que la letra A coincida con el triangulo invertido, a pesar de todo creo que se vea bien en su conjunto.

Sí.
El palote de la P no coincide -por abajo- con la A. Lo mismo ocurre con los palotes de R: no coinciden con la O y, además, entre ellos terminan a diferentes alturas , casi parece que están al aire. Creo que entre Pleamar y automático debe haber una continuidad por abajo, como si hubiera un suelo. No sé si se puede corregir, ni si vale la pena hacerlo.
Y en cuanto a la asimetría del automático dentro del Pleamar, no se me ocurre como hacerlo.
Lo que sí sé es que está fantástico.:yipi::yipi::yipi::party::party::party:

Retina
30/07/2010, 13:53
Sí.
El palote de la P no coincide -por abajo- con la A. Lo mismo ocurre con los palotes de R: no coinciden con la O y, además, entre ellos terminan a diferentes alturas , casi parece que están al aire. Creo que entre Pleamar y automático debe haber una continuidad por abajo, como si hubiera un suelo. No sé si se puede corregir, ni si vale la pena hacerlo.
Y en cuanto a la asimetría del automático dentro del Pleamar, no se me ocurre como hacerlo.
Lo que sí sé es que está fantástico.:yipi::yipi::yipi::party::party::party:

Lo unico que pasa es que estamos viendo multiplicado por mucho un texto de despues ocupa unos pocos de milimetros, en vivo y sin lupa será imposible ver tanto. Se verá FANTASTICO:ilove:
PD. entre el suelo de la P a la cima de la A hay cuatro cotas, una simbología del movimiento de provocan las mareas, debería de quedar claro que el pico de la A en el limite superior de las mareas, y como se llama???.......PleAmaR:he:

paiconle
30/07/2010, 17:51
Estais de coña no?

TonieT
07/08/2010, 11:26
Lo he leído todo y no lo encuentro, ¿Siendo pesimista para cuando se espera la entrega del nene? gracias maestro.

OSN
07/08/2010, 11:40
Estoy un poco perdido con la versión definitiva del PLEAMAR, por lo que ruego que me indiquéis:
- Si es posible apuntarse para comprarlo y el precio.
- Versión (foto) definitiva de reloj completo con correa y características (peso total, diámetro y grosor),
- Yo esoty interesado en uno sin ventana de día del mes. Si es posible comprarlo o reservarlo, querría saber la forma de pago y el plazo de entrega.

Pedro Izquierdo
07/08/2010, 11:41
Lo he leído todo y no lo encuentro, ¿Siendo pesimista para cuando se espera la entrega del nene? gracias maestro.

Por desgracia será para después del verano. Yo estoy de vacaciones y este mes no tendré contacto con el fabricante, tal vez cuando vuelva tenga muestras de la caja.
Así que en Septiembre adelantaré como va el tema.
Estaba pensando que hiciéramos algo sobre el Pleamar el próximo mes para que la espera se haga mas llevadera. Quiero hacer algo con coparticipación de todos los apuntados. Ya os diré algo.

santosanto
07/08/2010, 23:23
Estaba pensando que hiciéramos algo sobre el Pleamar el próximo mes para que la espera se haga mas llevadera. Quiero hacer algo con coparticipación de todos los apuntados. Ya os diré algo.

Bien Pedro!! Esta parte del texto suena muy bien!! "Tus ideas" suelen gustarme mucho:great::great:

MAD72
09/08/2010, 18:07
Por desgracia será para después del verano. Yo estoy de vacaciones y este mes no tendré contacto con el fabricante, tal vez cuando vuelva tenga muestras de la caja.

A ver si hay suerte y para el 7 de Octubre, fecha de mi 10º Aniversario de boda (a la postre, el motivo de mi inscripción al proyecto al ser el regalo que me hará mi mujer), podemos tener el Pleamar en nuestras manos. La verdad es que uno se hace a la idea de lo que debe ser la creación de un reloj desde cero. Se ve que el proyecto es tremendamente complicado como para plantearse unos plazos concretos. A ver lo que nos plantea Pedro para aliviar la ansiedad de la espera.
Saludos a todos los foreros y en especial a los que ansiamos ver el Pleamar en nuestras muñecas.

chila
09/08/2010, 19:08
Esperamos ansiosos tus noticias, maestro....

TonieT
11/08/2010, 07:28

Gracias Maestro, que disfrute de sus vacaciones, si hay que darle el bautizo al nene ya sera con el neopreno puesto o en una piscina climatizada, paciencia que mas da, un abrazo.:great:

pichon_azo
11/08/2010, 10:40
Bueno pues tendremos que armarnos de paciencia,jejejeje, la verdad es que es algo que apenas tengo y esto me está haciendo conseguirla, seguro que cuando llegue nuestro pleamar valdrá la pena toda espera. Ahora disfrute maestro que todos nos merecemos un buen descanso.

senecus
20/08/2010, 18:38
Me parece maravilloso el reloj como esta quedando. ¿como me puedo apuntar para adquirirlo? Gracias

Juanfra
04/09/2010, 01:22
Robusta, si señor.