Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una Montblanc que saca el plumín a rosca...

manoloyloles

New member
... ¿Cuál es? Ayer firmé con un notario que la tenía y hoy se la he visto a un constructor con el que he tenido una reunión. Es pequeña y lleva como una gema verde en el clip.

Por cierto: al firmar el notario, trazo rápido y tinta interrumpida con la MB. Yo no tuve ese problema con mi Sailor :D :D
 

waltonjones

Consigliere
... ¿Cuál es? Ayer firmé con un notario que la tenía y hoy se la he visto a un constructor con el que he tenido una reunión. Es pequeña y lleva como una gema verde en el clip.

Por cierto: al firmar el notario, trazo rápido y tinta interrumpida con la MB. Yo no tuve ese problema con mi Sailor :D :D

De las dos MB que tengo, ninguna escribe bien. Y conozco a varios que les pasa lo mismo. Dicen que las MB antiguas... eran otra cosa.
 

ARC

New member
supongo que te refires a boheme… con plumin retractil…

montblanc_boheme_big.jpg
 

xuanete

New member
Montblanc

Con el plumín retráctil, creo que MB no tiene más modelo que la Boheme y aunque yo no soy en absoluto forofo de la marca, he de confesar que ese es el único de los que han caido por mis manos, con el que he escrito muy agusto y que recomendaría a cualquiera.
 

Onale

New member
El modelo “Sir Henry Tate” de la serie Mecenas, de 4810 piezas, tiene también el plumín retráctil.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo tengo dos, una ni se me ocurre mojarla en tinta, y la otra su escritura no es muy buena. :grrrrrr:
 

ARC

New member
Bueno está claro que el aprecio a la marca brilla por su ausencia no?… bueno no lo comparto pero al grano, comentar que tengo otro modelo retractil de la firma…

MONTBLANC_ANIVERSARIO.jpg


es de la colección 100 aniversario y como veis tiene el logo original de aquellos años así como una clara inspiración…
 

Onale

New member
Bueno está claro que el aprecio a la marca brilla por su ausencia no?… bueno no lo comparto pero al grano, comentar que tengo otro modelo retractil de la firma…

MONTBLANC_ANIVERSARIO.jpg


es de la colección 100 aniversario y como veis tiene el logo original de aquellos años así como una clara inspiración…

Lo externo de esta pluma -que también poseo- me parece bellísimo.
Y a pesar de lo que leo soy un enamorado de las Mont Blanc's.
¿Que no todas tienen el trazo superfluido? Compren papel de estraza y adáptenla a su modo de escribir. El experto blasillo os dirá cómo.
 

blasillo

Baneado
El problema de por ejemplo esa retractil conmemorativa, una pluma de plastico malo ( resina super noseque lo llama mb) al precio de aprox 600 euros. En definitiva siendo amable: pesima relacion calidad precio, su precio deberia estar en menos de 200.
Su flujo de tinta superabundante, deberia llamarse catarata pen, en vez de fountain pen. Por otro lado, el mecanismo retractil tiende a oxidarse. Y suda, joer como suda.
Por cierto todavia me quedan 30 plumas MB.
Pero claro esto solo es mi opinión.
 

Onale

New member
El problema de por ejemplo esa retractil conmemorativa, una pluma de plastico malo ( resina super noseque lo llama mb) al precio de aprox 600 euros. En definitiva siendo amable: pesima relacion calidad precio, su precio deberia estar en menos de 200.
Su flujo de tinta superabundante, deberia llamarse catarata pen, en vez de fountain pen. Por otro lado, el mecanismo retractil tiende a oxidarse. Y suda, joer como suda.
Por cierto todavia me quedan 30 plumas MB.
Pero claro esto solo es mi opinión.
Está clarísimo que el ejemplo que puse no era el más adecuado. Lo siento.
 

blasillo

Baneado
Está clarísimo que el ejemplo que puse no era el más adecuado. Lo siento.

No, no era contra ti. Te pido disculpas si parece que era una critica a tu ejemplo.
Mi critica es contra la malisima calidad que MB lleva suministrando ultimamente. Y me he tomado la licencia de hablar de ese modelo en concreto.
 

ARC

New member
Como dices es una opinión y la respeto al 100% aunque como he dicho no lo comparto en absoluto. No digo que montblanc tenga la mejor calidad/precio pero tampoco omas, delta, visconti… la que mas se aproxima a la "justicia" seria lamy an mi opinión.

Yo creo que los "caprichos" no se miden en calidad/precio sino en lo que te hacen sentir al emplearlos o al verlos, a mi montblanc es una firma que me "transmite" y me merece mucho respeto (como Carandache, GVFC, Parker…)y que otras firmas aun ni sueñan, como delta, marlen o otras muchas. Por eso creo que quien se compra un astonmartin no piensa en si le sale mejor que un BMW en relacion cal/prec.

Respecto a lo que comentas de este modelo en concreto… pues bueno, lo de plastico malo o resina semipreciosa es un término que emplean firmas como stipula,montblanc, montegrappa… muchas. El tema de la oxidación, pues me lo creo aunque también hay que tener en cuenta que es una estilográfica de colección y no de uso diario.

De todas formas pa gustos los colores y creo que este tipo de diferencias entre coleccionistas son positivas y crean afición :)
 

blasillo

Baneado
Ya imagino yo al propietario de un aston martin o de un Ferrari diciendo: "es un objeto de colección, mejor lo dejo en el garaje ya que al acelerar pierde potencia". Eso no ocurre, esos coches van de lujo, son maravillas mecanicas.
Pero con un MB de las de "colección" pasa , escriben mal, han subido el grosor de los puntos y aumentado el flujo de tinta aumentado la separación plumin alimentador, la resina se agrieta, lod problemas de oxido de muchos de sus modelos, no son novedad. Por otro lado, errores de bulto, la cervantes con dibujo de molinos holandeses, u otos errores notorios.
Claro, que si te compras la pluma para la vitrina, son aparentes. Por ultimo, se han vulgarizado, son como los bic, cualquiera las tiene.
 
Última edición:

xuanete

New member
MB Retráctil

Con el plumín retráctil, creo que MB no tiene más modelo que la Boheme y aunque yo no soy en absoluto forofo de la marca, he de confesar que ese es el único de los que han caido por mis manos, con el que he escrito muy agusto y que recomendaría a cualquiera.

:oops:¡Qué guapo está uno callado! Seré más cauto.

La verdad es que cualquier hilo sobre esta marca, crea controversia y riqueza de opiniones.
 

josdel54

New member
Yo no se que manía les tenéis a MB, las mías escriben de P...madre, y ya tienen unos cuantos años, unos 30 la de la mesa y sobre 22 (la del soporte) de escritura continua.. :party:
 
Última edición:

blasillo

Baneado
Yo no se que manía les tenéis a MB, las mías escriben de P...madre, y ya tienen unos cuantos años, unos 30 la de la mesa y sobre 22 la del soporte de escritura continua.. :party:

No has leido bien, la critica es a las moderna fabricación de MB. Las tuyas escriben bien por que son de hace unos añitos, por eso escriben bien.
 
Arriba