PDA

Ver la Versión Completa : Plumas con plumin EF ó F

RAFAEL
30/07/2008, 16:51
¿Qué pluma con plumin EF ó F, que no sea japonesa, os ha funcionado bien?

Sólo eso, un saludo

blasillo
30/07/2008, 17:15
¿Qué pluma con plumin EF ó F, que no sea japonesa, os ha funcionado bien?

Sólo eso, un saludo

Pelikan, Sheaffer, Omas, Delta, por mencionar algunas de las que mejor me van.

waltonjones
30/07/2008, 21:46
Y ya puestos a hablar de finuras... La denominación de los plumines de las marcas europeas: EF, F, B, etc... es equivalente en las plumas japonesas?

Quiero decir... Si un plumín B europeo escribe con el mismo grosor de trazo que un B japonés o hay alguna diferencia? :dudoso: :dudoso:

blasillo
30/07/2008, 21:50
Y ya puestos a hablar de finuras... La denominación de los plumines de las marcas europeas: EF, F, B, etc... es equivalente en las plumas japonesas?

Quiero decir... Si un plumín B europeo escribe con el mismo grosor de trazo que un B japonés o hay alguna diferencia? :dudoso: :dudoso:

No hay dos fabricantes que hagan el mismo grosor para cada punto un f de pelikan es distinto del f de montblanc y del de namiki. Incluso el mismo fabricante tiene divergencias entre modelos: el f de una capless es mas fino que el f de una bambú, por mencionar un caso.
En general, los japos hacen los puntos más finos que los occidentales.

waltonjones
30/07/2008, 22:04
No hay dos fabricantes que hagan el mismo grosor para cada punto un f de pelikan es distinto del f de montblanc y del de namiki. Incluso el mismo fabricante tiene divergencias entre modelos: el f de una capless es mas fino que el f de una bambú, por mencionar un caso.
En general, los japos hacen los puntos más finos que los occidentales.

Muchas gracias por tu docta respuesta. Como siempre.

cadiz
30/07/2008, 22:23
uhmm tomo nota en eso, he tenido dos "palos" uno con una carene y otra con una 146 de montblanc, ambas m.... el mio no es ese visto y comprobado ...

manoloyloles
03/08/2008, 14:27
Ya sabéis que los plumines que uso son F o bien EF. Tengo algunos M pero no los uso nada.

Dicho esto, os puedo corroborar que los EF de las japonesas no son plumines: son agujas :rofl:

Los F de Pilot son mucho más finos que los de MB, Waterman o Cross. Así es que diferencias las hay y mucho.

garrote
11/08/2008, 22:18
no se si sería capaz de escribir con un EF, supongo que el papel tendrá que ser especial para este tipo de plumines