Centro Relojero Pedro Izquierdo

Chanel J12 Marine

Rnublo

New member
Ya cuando fue Basilea pudimos ver el Chanel J12 Marine (divers basilea 2010)

Ahora la marca, ataca con la publicidad, que es bastante llamativa.

Si no fuera por el sobre precio, que hay que pagar por ser Chanel, es un reloj que me gusta bastante.

Fuente lacotedesmontres

Me encanta la caja, el reloj y la correa de caucho. Me gusta hasta el que es blanco completo.
29482.jpg


29476.jpg


29480.jpg


29486.jpg


29488.jpg


La caja es de ceramica como Chanel nos tiene acostumbrados, con los J12. Tamaño los hay en 38 mm y en 42 mm, dependiendo del color.

El bisel es en los módelos azul y negro cerámico. En el blanco es de Zafiro.

El cristal por supuesto es de Zafiro, con tratamiento antireflejo azulado en el módelo azul y negro. El antireflejo es incoloro en el blanco.

El movimiento no nos cuentan nada. Se supone que una maquinaria ETA, pero sin especificar.

Ahora el video de presentación:

object>
 

slot04

New member
Hay por ahí un blog de un tipo que pronostica, dice q a partir de rumores de la última Feria de Basilea, lo dice él, yo no q no fui, q la tendencia de pelucos grandes y muy tecnológicos de los últimos años se va a romper. La señora Crisis supongo. Dice q la atención se va a dirigir hacia la funcionalidad y no a la forma, q si hasta ahora el mercado se ha tragado lo q los fabricantes han producido, 44mm, tourbillones..., de ahora en adelante se van a simplificar los diseños, los tamaños... en una especie de vuelta a los clásicos. Aurrevoir al torbellino, a las latas de atún... a la ostentación en la muñeca. Básicos, básicos y básicos, y si es con historia detrás, mejor. Dios salve al vintage.

El otro día, en un hilo en el q se presentaban las novedades de Basel precisamente y a la vista de las elecciones del personal, trataba de plantear la conversación de si los foreros somos pelín carcas por nuestro gusto por lo clásico o es q el mercado ofrece relojes enloquecidos q no se entienden aquí. Aparecer yo y secarse el hilo me pasa a menudo :he: así q me quedé con la duda de si los q posteamos por aquí realmente somos unos clásicos q mantenemos viva la llama del stándar o es que sencillamente las nuevas propuestas son bastante infumables, puro snobismo. Yo, confieso, desde siempre me gusta lo mismo y evoluciono poco (hablando de relojes digo).

¿El Chanel?... pues me mola. Me recuerda mucho algo que también me mola. ¿Veis?, más de lo mismo. Aunque la caja cerámica tendría que manosearla un poco para acabar de encontrarle la gracia. En las fotos parece plástico total. Lo que no pillo en absoluto son las correas de goma, ¿qué les veis?.

vale, mersis por llegar hasta aquí.
 

pati

New member
Pues el reloj está bastante bién, lo que ocurre es que yo, únicamente por ser Chanel no me lo compraría núnca...
 

Nosferatus

New member
A mí me gusta mucho ese reloj, tiene un toque de FF pero actualizado y me encanta el bisel cerámico azul. Me parece que somos algunas veces talibanes de las marcas. Yo no me lo compraría por ser Chanel? Bueno, yo no me lo compro porque no me llega la pasta o aún llegándome tengo otros en lista, pero no porque sea Chanel o no. :rules:
 

Retina

Maestro Fotógrafo
El reloj es bonito, tiene razón el compañero que dice que parece plastico, las agujas y el bisel lo mejor, ma mal yuyu lo de chanel, tampoco me compraría un reloj Varón Dandi.:rofl::rofl:
 

Rnublo

New member
A mi si me gusta el reloj, lo de la marca es secundario, me da lo mismo.
Pero a lo sumo pagaría por el reloj 1000-1200 euros. Y siendo Chanel se pondrá entre 2500-3500 si no más.
 

robalon

New member
no tengo demasiados prejuicios con el tema de las marcas , si el reloj es bonito , esta bien construido y su calidad es acorde con el precio no me importaria comprarmelo .

En este caso el reloj es chulo , el azul tiene que ser una preciosidad cuando la luz incida en la esfera , me gusta menos el tema de la caja (me gusta el aspecto y el tacto del acero , o si me apuras titanio ) que da la apariencia plasticorro , y definitivamente me sobra el 12 , con un indice como el de las 6 pero doble hubiera ganado puntos para mi .

En cualquier caso por precio y por aspecto not my cup of tea .
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
A mi este modelo me encanta, ya ves que si me lo compraba si tuviese dinero. Me gustó en su día el blanco y ahora también el azul, el negro no tanto, lo veo más apagado jjjj.
En cuanto a las marcas, pues me da un poco de rabia los prejuicios, pero es que Chanel no deja de ser una marca de ropa. Por un bolso suyo ya ves que si pudiera lo pagaba pero por un reloj....
En cuanto a las dudas de Slot04 te diré que algunas marcas sí están dejando de lado la ostentación: el caso más palpable es el de Zenith, pero también encuentras otras que mezclan acero con diamantes (con el fin de bajar el precio claramente) o vuelven a reeditar clásicos para añadir valor al producto. En definitiva, en tiempo de crisis se va a un valor seguro y los relojes clásicos siempre lo son. Y si no que digan de Patek Philippe y su calendario perpetuo, siempre estrella en las subastas.
Por el tamaño, llevo ya un par de años cansadíiiiisima de estos tamaños gigantes imposibles, y te diré que en la feria, en Basel, ya he visto varias marcas que apuestan por crear relojes pequeñitos pequeñitos, aunque sean femeninos por ahora.
Saludos
 
Arriba