Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi SOBRINO de Cuba

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Ayer por la noche tertulia en la terraza con unos buenos amigos.

Cuando mi buen amigo Carlos me saca del bolsillo esta magnifica pieza.:ilove:

:surprised::surprised::surprised::surprised:

DSC_0286.jpg


Guau ... hace como 14 meses que lo estaba esperando.

La pieza ha llegado directamente de la Habana, su condición no es muy mala, pero necesitara una buena puesta a punto. (Don Pedro prepare el quirófano)

Unas fotos del calibre.

DSC_0287.jpg


DSC_0289.jpg


Ya se que la correa no es la suya, es de un Seiko

Y vosotros cual me recomendáis ? :guiño:
 

vegaban

Baneado
:surprised::surprised::surprised:.............repito..........:surprised::surprised::surprised:......Ese lo tengo que ver yo y hacerle unos retratos....Fenomenal, seguro que una buena correa marrón de reptil le queda de vicio......:ilove:
 

Lucense

New member
¡ pero que bonito Antonio ¡ una vez pase por manos del maestro ,para la pertinente puesta a punto y lo vistas por ej.con coco marrón o negro quedará impresionante...Aguardo con impaciencia las fotografías de Vegaban...haber con que fondo de fotografías nos sorprendes Juan...ya me imagino...botella de ron y sombrero guayabero...:rules::rules::rules:

 

Rafael Sevilla

New member
Coño, que reliquia tan bonita. Yo creo que una correa negra de cocodrilo, puede quedarle espectacular. :guay:
Enhorabuena por la captura. :rules::rules::rules:
 

lumber

Baneado
Me encanta Antonio! Es una preciosidad y poco retoque necesita al menos por fuera!
Correa negra de coco le va que ni pintao!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy bonito, con un poco de lavado quedará fenomenal.
Por lo general los Cuervo y Sobrinos, que me traen estan muy mal. Tambien hay que tener cuidado muchos son montajes que aprovechando el prestigio de la famosa relojeria, son remarcados.
Aqui un ejemplo. Con fotos de Santi.

Pedro y una restauración de un Roskopf/ Cuervo y sobrinos...


<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Hola amigos del Sol Poniente, os pongo esta vez una restauración parcial de un Roskopf de bolsillo, la esfera estaba bien y el calibre con limpieza y puesta a punto…perfecto :D

Donde se ha hecho la labor mas dura es en la caja y sus tapas.

En la primera secuencia, en el “antes de”, he usado ese fondo de acero gris que le da un tono frió que contrastaba con la calidez que siempre da el oro, mas tarde, con el reloj ya restaurado quise incrementar la calidez con unas maderas de color miel envejecida de fondo, las increíbles herramientas de Pedro que son siempre un decorado perfecto ;-)


Una vista del reloj abierto por completo, la tapa que protege el calibre y la que protege la esfera, ambas están mal, pero la del emblema Roskopf esta muy deteriorada y a perdido su baño de oro. Pedro decidió hacer todo bien y pulió todas las superficies de metal, para posteriormente darle un nuevo baño de oro…luego veréis el cambio ;-)

1588988157_a76db6dc4f_o.jpg



Un primer plano de la trasera toda llena de premios y menciones …y muchos rayazos, si os fijáis en algunos de ellos falta el baño de oro por completo…

1589878742_f7f0485dfd_o.jpg



La parte mas estropeada con su emblema Roskopf Patent bien grande, como debe ser.

1588990209_d859580e4e_o.jpg


El calibre…

1589880990_305ceee572_o.jpg


Y la esfera con Roskopf y “Cuervo y Sobrinos”, un simple distribuidor en Cuba antes de…

1589914564_28561765a5_o.jpg



Pedro en la pulidora quitando todo el baño de oro que ya estuviese casi suelto y preparando el metal para el posterior baño de oro…

1589000505_6da4aa7705.jpg
1589889188_f85fd84634.jpg

1589891170_2f47cdf5e7.jpg
1589006705_b049feb579.jpg


Ambas tapas ya listas para el proceso de bañado en oro :D :D :D :D

1588996629_6f0ef8e69e_o.jpg

1589884770_1a555f53e4_o.jpg


Y por fin las cosas van mejorando….

1589897494_3e914d9505_o.jpg


http://farm3.static.flickr.com/2286/...d00aeadd_o.jpg

1589909092_9fa593bc7f_o.jpg


1589028409_5ed00aeadd_o.jpg


1589024813_dd6de1646f_o.jpg





La esfera con su “Cuervo y Sobrinos” que no era mas que un distribuidor mas…como Wempe hoy en dia, pero en pequeño, ojo, que Wempe es un Emporio :D :D

1589026673_8d5fbf015f_o.jpg


Espero que la paliza de fotos no os haya cansado, un abrazo ;-)
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
www.centrorelojero.com
 
Última edición:

searas

New member
Jo, que TIO estas hecho !!! Es una maravilla y cuando Maese Pedro lo deje como merece será para quitarse el sombrero.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Jo, que TIO estas hecho !!! Es una maravilla y cuando Maese Pedro lo deje como merece será para quitarse el sombrero.

Hombre me gustaria dejarlo como este Longines. (fotos de Santi)


Reparación de un Longines Bolsillo de Niven por Pedro



<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Hola compañeros, esta vez es un Longines de bolsillo de Niven, el que tuvo que pasar por las manos de Pedro Izquierdo para ser reparado.

La "patología" es la rueda de centro con una gran holgura por el paso del tiempo y no tener un rubí, Pedro tuvo que aumentar el centro y colocar un chatón, también pulió el eje de la rueda de centro que había cogido "cuello" al rozar con el centro de la platina...
grr.gif


También se encontró con el rubí de la rueda de segundos partida y tuvo que sustituirla.
sad.gif


Como curiosidad el Longines esta distribuido por Cuervo y Sobrinos que era una relojería mas que distribuía Longines
winky.gif


He preferido que el reportaje sea mas visual que de texto, ya que muchas imagenes valen mas que mil palabras.
grin1.gif
grin1.gif


No obstante si veis un plano concreto en el que teneis una duda, editad la imagen y poned la pregunta que será rápidamente aclarada
winky.gif


Para empezar os pongo unas tomas del Longines antes de la intervención
tongue1.gif
tongue1.gif

















En esta toma vemos a Pedro en una maquina que va a abrir el centro para posteriormente poner un chaton que encaje con la rueda de centro.







Podemos apreciar la rueda de centro y el chaton que va a colocar en la platina, ahora con el centro homogeneo y las dimensiones correctas.
















En esta foto vemos el centro con su chaton ya preparado para recibir la rueda de centro...




Esta toma es curiosa, es Pedro puliendo con extremo cuidado el eje de la rueda de centro para quitar el cuello que se formo durante su laraga etapa de "vida" en un centro con holgura...




Francamente peculiar esa esfera con la subesfera de segundos independiente de la esfera principal...














Pedro puliendo con un escariador de cinco caras...



Una vez escariado el centro se alisa...





Pero ahora Pedro ve que el rubi de la platina de segundos esta roto..







Pedro con una maquina "potenza" quitando el rubi roto, habreis podido apreciar el surtido de rubies que tiene Pedro
winky.gif






















El puente de segundos con su nuevo rubi que tiene otro color, ya que quedan rubies de principios del SXX
winky.gif




Me gusta esta composición con todos esos rubies visto bajo un potente macro
grin1.gif
grin1.gif


Los rubies tienen un diseño curvado en el centro, para que el aceite se mantenga en su sitio, por capilaridad.





El Longines ya en perfecto estado y siendo controlado por Pedro para afinar el calibre al máximo
winky.gif




 

searas

New member
Pedro, realmente hay algo que no hayas podido solucionar en un reloj mecánico ? Es que las reparaciones/restauraciones que haces son maravillosas. Hoy estamos en la cultura del reemplaza/sustituye/tira y eso me parece que no va con nuestros queridos relojes. Tranquiliza saber que hay quien puede hacerse cargo de ellos.
 
Arriba