Centro Relojero Pedro Izquierdo

Yo también tengo algo que enseñar....

vegaban

Baneado
...Varios son los veteranos que han llegado a casa. Como los otros van a sufrir algo de "chapa y pintura", os presento éste que ha llegado "niquelao", un Potens de Luxe...:ilove:

4672227595_9b073f181a_b.jpg


Potens fue la marca que lo comercializó en el mercado español, esa caja "platillo volante" de 44mm la han usado varios...Aquí un Yema Sous-Marine Wristmaster de caja parecida, aunque en este caso monobloque...

4672503321_1267d950cb_b.jpg


...Y nuestro Potens para comparar...

4672227593_75ac64a13d_b.jpg


Marcado aire "vintage"...

4672805695_0e897ac6b2_b.jpg


Me encanta el cepillado radial de la caja y lo protegido de la corona...

4672227589_f5faafb9b3_b.jpg


En su interior, un Eta 2472...

4672466635_9e0160e74a_b.jpg


Data:
Automático, sin cambio rápido de fecha
11.5''', Diámetro= 25.6mm
Altura= 5.3mm
17/21/25 rubíes
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Y por último, en la muñeca...:guiño:

4673264484_1317e3e884_b.jpg


Mil gracias a Errafa por proporcionarme ésta ( y otras ) bellezas...:great:

A todos, gracias por mirar...
 
Última edición:

pati

New member
Vegaban que magnífica pieza!!
Esa caja siempre me ha encantado... a ver si me hago con una....
Las fotos te han salído bellísimas, como siempre...

PD: podrías pasarme por privi si quieres las marcas que tambien usaron la mísma caja del Kontiki Super para encontrar un bisel, Recuerdas?

Gracias pepíno
 
otra pieza que vas a hacer que se dispare en el mercado

no es una caja que me atraiga especialmente, pero bajo tu objetivo todo se ve diferente

magnificas fotos de un curiosisimo y bello reloj

gracias Juan
 

vegaban

Baneado
...PD: podrías pasarme por privi si quieres las marcas que tambien usaron la mísma caja del Kontiki Super para encontrar un bisel, Recuerdas?

Gracias pepíno

Mira, así a "bote pronto", mira éstos...

Scubapro 500 ( Caja "tuna" )

scubapro-2nd-1.jpg


Scubapro 500 ( Caja normal )

scubapro_01.jpg


...y el más interesante, por ser algo más económico...

Nautilus Professional 500m Quartz

nautilus03.jpg


No salen a la venta todos los días, hace falta algo de paciencia...
 

pati

New member
Que majo eres coñe...
Pero míra que poco observador soy, que los conozco todos y no me había fijado que el bisel es exactamente el mísmo.... Lo tendré en cuenta desde yá....
 

Errafa

New member
Jo... Juan, no parece el mismo reloj, lo tuyo ya roza el arte y lo demás son tonterías. Ahora en serio, me encanta que te guste, ya te comenté que lo tenía reservado y a bote pronto creo que serás mejor "padre" para él que lo que sería yo.
Un cordial saludo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Que chulada, el estado es estupendo, parece que lo estrenaras tu.
No lo conocía, ¿en que años se comercializó?, el Yema si lo habia visto.
Enhorabuena.
 

corona

New member
Esa maquinaria Eta 2472, yá en los años sesenta fué cuando la empece a ver,con sus dos ruedas inversora, por cierto lo bien que tienes conservada la caja, gracias por mostrar tambien su maquinaria. Saludos.
 

corona

New member
Hombre: vegaban lo refiero: Cuando en la relojeria de mi padre nos llegaban este tipo de maquinarias, lo cierto es que en cuanto a su fabricacion es mas dificil, por no tener documentacion al respecto .Saludos.
 

Rnublo

New member
Juan no me puedo creer, que tengas un traje de neopreno vintage en casa. ¿era tuyo?. Mi mujer piensa que soy "friki", pero el personal está como yo o peor.


Ahora fuera de bromas, el otro día vi en Silvermans los puñales oficiales de la royal navy y de las US Navy, tuve un impulso a comprarlos, pero me puede contener. Lo peor es que la única utilidad que le iba a dar, era para usarlo de fondo fotografico.... si también soy un FRIKI.
 

lumber

Baneado
es curioso como hacemos acopio de todo lo relacionado con los relojes que más nos gustan, las fotos son acojonantes y el reloj aunque gracias a la caja no es uno de mis favoritos, desde tu objetivo se hace irresistible.
 
Arriba