• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Al principio fue el calibre, la larga historia – con final feliz - de mi «Pie Pan»

Bilhana

New member
Fue en verano de 2009, en una de esas discretas exploraciones que imagino que todos los locos de los relojes hacemos a las muñecas ajenas. El flechazo fue inmediato, tuve claro que iba a tener uno, pero lo mejor en estos casos no es buscar el reloj, es dejar que él te encuentre.

Recuerdo que el primero que me encontró estaba en un escaparate madrileño, pero con una etiqueta de 4 cifras colgando... Vi algún otro a mejor precio, pero todavía fuera de mi alcance,... Pero eso no me hizo resignar, y no coloqué el Omega Constellation «Pie Pan» entre mis sueños inalcanzables,… e hice bien.

Hice bien porque, sin que supiera de mi deseo hacia ese mítico Omega, un día Germán me ofreció como compensación a un cambio un calibre de cronometro certificado Omega 561, este:

Omega007.JPG

Alguien había rechazado ese calibre para poner una maquinaria de cuarzo en la caja, de manera que me apresuré a adoptar al pobre calibre desahuciado. Era verano de 2009…

Omega008.JPG

Cuando lo tuve en mis manos dediqué unos ratos a buscar información sobre el movimiento diseñado por Marc Colomb, y, confirmando mi convicción de que es el reloj el que debe de encontrarte a ti, vi claramente que lo que había llegado a mis manos era el corazón de mi futuro Omega «Pie Pan».

Así que me puse a buscar el cuerpo, la cara, las manos,... porque claro, no sólo de movimiento vive el adicto a los relojes.

La primera decepción vino cuando en Otto Frei supe no sólo que la esfera que buscaba está agotada, es que ni tan siquiera saben si van a tener en el futuro «SOLD OUT, NOT SURE IF WE CAN GET MORE» se sigue leyendo bajo la imagen de la esfera del reloj de mis sueños.

Luego, descubrí en algún foro en los que quemé las pestañas buscando información, que Omega sólo sirve esferas «Pie Pan» si le mandas la vieja, o el logo de una esfera vieja,... páginas y más páginas, mira que algunos tienen esferas, como el australiano este.

Insistí en todas partes hasta dar con Phong. Resulta que Phong, allá en Scottsdale, Arizona, tiene esferas, cajas y lo que podáis llegar a desear de y/o para las grandes marcas, y además personaliza todo tipo de relojes,... vamos la casita de caramelo. Pong es, también, un tipo amable, y me contestó enseguida el correo que le mandé preguntado si tenía caja, esfera y agujas para mi 561. Lo que pasa es que me contestó que debía mirarlo, porque no recordaba que le quedara ninguno...

Pasaron algunos días hasta que me dijo que si, que tenía casi todo lo que necesitaba, y a finales de agosto de 2009 salieron de Scottsdale, Arizona, las fornituras que convertían mi «Pie Pan» en algo casi tangible, poco pensaba en ese momento en que pasarían meses antes de poder disfrutar el reloj…

A principios de septiembre el paquete llegó a mis manos. Cuando lo abrí encontré una nota de Phong en la que me decía que era su último set para 561, lo cual me hacía sentir especialmente afortunado,...

Omega001.JPG

Tenía el calibre, la caja, la caja, las agujas,… pero faltaban componentes. Javier me consiguió una tija, pero cierto problema con el eje del segundero y la falta de esquemas del calibre hicieron que desistiera de un ensamblaje amateur, así que busqué un profesional,…

… pero no lo encontré, encontré a un individuo que decía serlo,… que consiguió prolongar el proceso. En lugar de la corona original colocó otra, no fijó bien la esfera, no fijo el calibre a la caja,… Aciago recuerdo.

El paréntesis no contribuyo a mantener mi fe en el final feliz del proyecto. A pesar de encontrar la corona adecuada, el incompleto «Pie Pan» quedó en un rincón de mi mesa,… hasta que encontré a un profesional, a uno de verdad… a Manel Alabart.

Manel es, simultáneamente, un excelente relojero y un enamorado de los relojes y de su oficio. El profesional que nos gusta a los aficionados, porque entiende nuestra locura. Él es quien, en sólo unos días, ha dejado mi Omega Constellation haciendo honor a la leyenda de su esfera: Chronometer Officially Certified

Pie-Pan-005.JPG

0 segundos de variación si está plano y 2 de adelanto boca abajo, que se compensan con los 3 que retrasa en la tercera posición. Yo no soy un obseso de la precisión, pero reconozco que tiene su encanto que la efigie del observatorio de Neuchâtel esté plenamente justificada en la trasera del reloj.

Pie-Pan-004.JPG

Pero, para mi, el encanto del «Pie Pan» es fundamentalmente estético. Es un reloj elegante, distinto a todos…

Pie-Pan-001.JPG

Acostumbrado como estoy a usar relojes con cajas de 47 mm, el tamaño del Omega resulta contenido, pero lo cierto es que la elegancia que hace casi un año me conquistó se revela plenamente en su escaso diámetro

Pie-Pan-003.JPG

Mi Omega es el claro ejemplo de la globalización relojera. El calibre me llegó desde Tenerife, la caja y la esfera de Estados Unidos (pero el vendedor me contó que las había comprado en Singapur). También compré en USA la tija. La corona llegó desde Hong Kong, donde también compré la hebilla. La correa la compré en Australia. He pretendido cuidar los detalles...

Pie-Pan-006.jpg

Hablando de detalles, como tengo el privilegio de que comprendan mi pasión relojera,... pues en su día me regalaron el contenedor idóneo

Pie-Pan-007.jpg



 

rickyrm30360

New member
increible historia, te felicito, por mi cuenta mi experiencia de globalizacion fue un volante para un longines automatico que me facilito muy gentilmente PEDRO IZQUIERDO con quien estoy muy agradecido
 

Quintiliano

New member
Excepcional relato, y muy cierta tu afirmación: es el reloj quien te encuentra y no tú quien lo buscas. Cierto absolutamente.

Esto que has hecho, en palabras de un filósofo (no recuerdo cuál) demuestra que el conjunto es más que la suma de las partes :D
 

belibastre

Member
Preciosa historia que demuestra que a veces los sueños se hacen realidad.
Te felicito por tu nuevo nene, el cual podra decirte papa :nosena:
Te felicito por tu trabajo y tu perseberancia, :great:
Que lo disfrutes
 

joseese

New member
Un muy bonito reloj con su historia (como decimos todos, y es cierto). Enhorabuena por este clasico y gracias por enseñarlo
 

corona

New member
En ocasiones la perseverancia tiene su recompensa, y en este caso como el tuyo la a obtenido, en hora buena. Un saludo.
 

malabart

Member
yo si que entro en la pagina, solo tengo un problema que es con el ingles suerte que las palabaras tecnicas las conozco.Una consulta esta pagina lo que venden es recambios originales???, eso no puedo entenderlo . una ayudita alguien me resuma un poco el tema gracias
 

Nosferatus

New member
Me parece una historia preciosa y un reloj maravilloso. A veces -no siempre- el que la sigue la consigue y el que resiste gana, como decía Cela. Otras veces no, claro. :cry:
 

Bilhana

New member
¿en esta pagina lo que venden es recambios originales?

No Manel,

Jewelryandwatch.com dijo:
sólo dispone de piezas de recambio «after market» de las mismas especificaciones o medidas que el original. Los relojes que vendemos relojes no son 100% originales.

Pero claro, algunas piezas o esferas son, como tu sufres, imposibles de conseguir. Supongo que en ese caso recurrir a Phong es la última esperanza. Además, en todo lo que vende especifica si es original o no lo es, yo creo que es la mejor manera de no engañar a nadie...

¡Ah! Como son imposibles de conseguir, a pesar de ser «after market» no son recambios baratos...

Los que no podéis acceder a la página tal vez así,... http://www.jewelryandwatch.com/index1.html

 

paiconle

New member
La verdad es que cosas de estas te hacen volver a cargarte las pilas, y volver a amar
una pasión inagotable.
Muchas gracias por historias como estas.
 
Arriba