Centro Relojero Pedro Izquierdo

Concurso !!

pulga69

New member
Como sé que siendo atenuador debería asegurarme de que todos disfruteis de este foro, se me ha ocurrido algo.

Entre todos los que contesten al menos una de las dos preguntas siguientes, le mandaré una vintage de mi colección y algo más que se me ocurra...

A ver.-

Pregunta 1.-

Qué hace que la pluma en esta foto sea muy, muy especial ??

parkerduofoldjackknife850.jpg


Pregunta 2.-

Cuál es la relación Entre las Parker Duofold, y el avión que figuró en mucha de la publicidad que se utilizó en los años 20-30 para promocionarlas ?

A ver, a investigar..!!!
 

cadiz

Active member
1º pregunta:
1912 Nace la pluma Jack-Knife Safety, modelo de gran éxito, que incorporaba un nuevo capuchón de seguridad. ¿? puede ser¿? jijiji
 

cadiz

Active member
2º: puede ser esta parte:

Uno de problemas técnicos que habían quedado pendientes de resolver era el de conseguir una tinta que secara con rapidez. Las que existían en los años treinta secaban por evaporación, por lo que era necesario muchas veces acudir a la ayuda del secante. Parker abordó el problema desde otro enfoque, desarrollando una tinta de secado rápido que actuaba penetrando más en el papel. El problema de esta tinta era su alcalinidad, que atacaba el celuloide de la pluma y degradaba el depósito de goma. La compañía tuvo que desarrollar un cuerpo de pluma en lucite, material utilizado en los aviones B-17 de la Segunda Guerra Mundial y que no se alteraba con la nueva tinta.
 
Última edición:

spring

New member
el jack knife safety pen es el diseño predecesor de la duofold.
El avion monoplano fairchild que encargo Parker con los mismos colores que la duofold
 

pulga69

New member
el jack knife safety pen es el diseño predecesor de la duofold.
El avion monoplano fairchild que encargo Parker con los mismos colores que la duofold

Por ahí van los tiros....pero repito, qué hace a esta pluma en particular tan especial...:666::666::666:

Y qué hicieron con el avión y la pluma....:nosena:
 

larry

New member
A la dos sólo se me ocurre que hicieran hitos históricos con el avión, como cruzar todo el país americano en varios días, ir a lugares lejanos como Alaska, etc. para promocionar las plumas, creo que la gente se quedaría fascinada con esos acontecimientos, como el de ir a la luna.

Gracias por la iniciativa
 

larry

New member
Para la primera pregunta sólo se me ocurre que tenga grabado caracteres en el capuchón, no se lo he visto a ninguna pluma que haya visto.

También he encontrado que Arthur Conan Doyle escribió historias de Sherlock Holmes con una Parker Duofold de 1921.
 
Última edición:

oscaster

New member
Vamos a probar suerte:

1.- Puede ser que esa pluma sea de la primera serie de duofolds que se fabricaron.

2.- El avión fue comprado y pintado igual que esa pluma, el morro y la cola negras, y el centro naranja, y fue usado como campaña publicitaria. Estas plumas fueron promocionadas como irrompibles en la época, y mientras el avión surcaba los cielos fueron lanzadas para demostrar que eran irrompibles.

Gracias por hacer este concurso, es muy entretenido.
 
Última edición:

pulga69

New member
Vamos a probar suerte:

1.- Puede ser que esa pluma sea de la primera serie de duofolds que se fabricaron.

2.- El avión fue comprado y pintado igual que esa pluma, el morro y la cola negras, y el centro naranja, y fue usado como campaña publicitaria. Estas plumas fueron promocionadas como irrompibles en la época, y mientras el avión surcaba los cielos fueron lanzadas para demostrar que eran irrompibles.

Gracias por hacer este concurso, es muy entretenido.

Sástamente !!! eres un monstruo compañero !
Luego elaboro...estoy en el curro...
 

oscaster

New member
Sástamente !!! eres un monstruo compañero !
Luego elaboro...estoy en el curro...

Muchas gracias, pero el monstruo sois vos y otros como blasillo, una pena que haya tenido que irse, que nos enseñais el fabuloso mundo de las plumas y aportais al foro.

Espero seguir aprendiendo.

Un abrazo
 

pulga69

New member
Por elaborar un poco...

La pluma en la fotografía es de las primeras que aparecieron con el nombre "Duolfold", evoucionaron desde el modelo Jack Knife Safety 26, que era prácticamente la misma pluma pero que se convitió en el Icono que todavía es hoy, solo que de goma vulcanizada se pasó rápidamente al plástico rojo que tanto la caracteriza.

Como el compañero ha comentado, una de las estratégias publicitarias que Parker utilizó para demostrar la resistencia del nuevo material utilizado, fué lanzar las plumas desde un avión a gran altura, supongo que se asegurarían de que no hubiera gente debajo.....:666::666::666::666:

Bueno, como esto ha sido solo el primero, voy a ver si le mando algo al ganador y algo que será sorteado entre todos los participantes...Un saludo !!
 
Arriba