Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buzos con cajas de bronce.

Retina

Maestro Fotógrafo
Ya conocíamos las realizaciones en bronce de la gente de Anonimo.
q4.jpg

Al contrario del acero, el bronce no es inmune al medio, lo que significa que el tiempo y la humedad interactuan en la superficie de metal modificando sus color y textura con lo que se consigue una pieza unica.
patina.jpg

Anonimo perdera esa especie de exclusividad, las firmas Kazimon con su 1500 y Benarus con su modelo Moray estan en pleno desarrollo de sendos modelos en ese material, parece que estas pequeñas compañías son capaces de una innovación que a las grandes firmas parece que no interesa.
Fotos de los Kazimon:
1000661bd.jpg

1000672v.jpg

Fotos de Benarus, solo dibujos:
dial2.jpg

Enlaces en 3T:
Kazimon 1500
Benarus Moray
 

Rnublo

New member
Pues si a mi Anonimo Polluce, se me ocurrió, para eliminar las micro rayas aplicarle Cape Cod. Tras esto se quedo más clarito.... y ya no me gustaba tanto, pero el tiempo ha hecho que oscurezca de nuevo.

anonimopoll2.jpg
 

Rnublo

New member
Kazimon es un poco caro, pero los productos de Benarus tienen unos precios buenisimos. Así que hay que estar atentos....:ilove:
 

pati

New member
Curioso esto del Bronce!!
El material en si, no es ninguna virguería, pero e de reconocer, que el color del material es una pasada entre el Acero y el Oro...
 
muy buena noticia

no es que me vaya a poner a ahorrar como un loco, pero me parece interesantisimo que intenten buscar soluciones y materiales diferentes y solo las marcas independientes parece que esten por la labor

gracias por la informacion Miguel
 

Ancora

Moderator
muy buena noticia

no es que me vaya a poner a ahorrar como un loco, pero me parece interesantisimo que intenten buscar soluciones y materiales diferentes y solo las marcas independientes parece que esten por la labor

gracias por la informacion Miguel

Pues si que quedan chulos, gracias por el post.

Adolfo, el material de novedoso tiene bien poco, se usa desde hace muchisimo, aunque se le daba un baño para que durara la buena apariencia.
 

Nosferatus

New member
Pues si que quedan chulos, gracias por el post.

Adolfo, el material de novedoso tiene bien poco, se usa desde hace muchisimo, aunque se le daba un baño para que durara la buena apariencia.

A mi también me parece interesante el material. Lo que pasa es que quizá la buena apariencia que le dan los barnices sea la mala apariencia, o a la inversa. La pátina oxidada en verde del bronce es justamente lo que a mi parecer tiene de bonito. Este modelo habrá que seguirlo de cerca. Es diferente.
 
Pues si que quedan chulos, gracias por el post.

Adolfo, el material de novedoso tiene bien poco, se usa desde hace muchisimo, aunque se le daba un baño para que durara la buena apariencia.

hombre , como novedoso el bronece se que no es, de ahi la edad de bronce de hace unos años :rules:

pero pocos relojes con orientacion marina en bronce tienen las grandes firmas como rolex, pam, jlc, iwc, etc...
 

ESTEBAN74

New member
Como me gustan estos posts ilustrativos. Me gusta el bronce en las cajas, ahora, eso sí, montadas con esferas negras.
JM, muy guapo te ha quedado ese Anonimo.
 

JIC

Member
Al bronce lo que le pasa es que se oxida y se forma una película verdosa, por lo que para un diver ..., lo que sucede es que no se corroe como el hierro y aguanta más. Por otro lado es más blando que el acero, lo que no quiere decir que sea peor, pero los acabados cepillados y/o mate en este material pueden sufrir más, si es a espejo, pues a pulir, que es más fácil.
Prefiero el acero Inox
 

txus

New member
Me encanta la idea, estaré especialmente atento al Moray ya que su diseño y acabados me ha cautivado enormemente, especialmente el diseño es superior además su zafiro doble curvado lo hace más legible en cualquier ángulo y situación.

Saludos.
 
Última edición:

CarlitosLD

New member
Ya conocíamos las realizaciones en bronce de la gente de Anonimo.
q4.jpg

Al contrario del acero, el bronce no es inmune al medio, lo que significa que el tiempo y la humedad interactuan en la superficie de metal modificando sus color y textura con lo que se consigue una pieza unica.
patina.jpg

Anonimo perdera esa especie de exclusividad, las firmas Kazimon con su 1500 y Benarus con su modelo Moray estan en pleno desarrollo de sendos modelos en ese material, parece que estas pequeñas compañías son capaces de una innovación que a las grandes firmas parece que no interesa.
Fotos de los Kazimon:
1000661bd.jpg

1000672v.jpg

Fotos de Benarus, solo dibujos:
dial2.jpg

Enlaces en 3T:
Kazimon 1500
Benarus Moray
Buenas noches:

Que preciosidad de relojes; la utilización de metales en la fabricación de relojes me parece una pasada; los metales, bronce y latón principalmente, es muy frecuente en las herramientas y utensilios navales por su resistencia a la corrosión...
Son mucho más caros que el acero inoxidable? Se saben más o menos, los precios de esas maravillas?
Saludos,
 

Rnublo

New member
El de Kenzo y Benarus están en proyecto. El de anonimo Polluce sale unos 4500 USD, aunque se consiguen a buen precio de segunda mano.

Conociendo ambas marcas, el Kenzo saldrá por encima de 1400 euros, y el Benarus por debajo de 1000 euros. Benarus es siempre muy contenido en sus precios. También es verdad que están fabricados en China, y que los Kenzo están hechos "en teoria" en alemania.
 

Rnublo

New member
Al final no me equivoque y el Benarus saldra por debajo de 1000 euros, o un pelin por encima. El precio final es 1200 usd, y se empezará a pagar a mediado de agosto.

Ya tenemos los ejemplos de la caja, y la cosa promete, es más me he enamorado. Ha usado los diales del Moray 1 para montar el reloj.

case01sml.jpg


case02sml.jpg


case03sml.jpg


Solo se producirán 20 relojes, así que si estáis interesados correr. Más información en http://www.benaruswatches.com/moraybronze/index.php
 

txus

New member
Tengo un Moray y cuando lo tienes en la mano ves que tiene un trabajo de diseño muy bueno y transmite mucha calidad despertando los sentidos, tiene un armis de 24 mm. Su tamaño es grande sin ser excesivo lo que unido a su buena legibilidad le dan ese aire de herramienta que tanto nos gusta. Su cristal de zafiro creo que está curvado por los dos lados cosa que favorece la legibilidad dentro y fuera del agua disminuyendo los reflejos en ángulos extremos. Los clicks del bisel deberían se ejemplo para todos porque lo fijan sin holguras y tiene un sonido perfecto y una fuerza uniforme.

En definitiva es un reloj que me ha llegado hondo y sería una pasada conseguir uno de bronze, pero creo que 1200 $ es un precio excesivo porque uno de los atractivos del Moray inicial era su relativo precio contenido. Se paga la serie limitada y lo raro del uso de ese metal. Pero bueno... ya hemos hecho locuras otras veces.

Si veis alguno de segunda mano a mitad de precio dadme un toque.

Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
El amigo Kazim ha enseñado la caja final completa a falta del fondo que será en acero, se parece más a la del Nautilus que a la del Eintausend del que si coge la valvula de helio, los laterales tienen un acabado arenado, el bisel es de nuevo diseño, esperemos ver el diseño completo.
bronzeklein.jpg
 
Arriba